Twittear |
¿A quién no le gusta disfrutar de unas deliciosas galletitas caseras? La merienda y el desayuno tienen otro aliciente si lo que servimos está elaborado con nuestras propias manos.
Lo casero pisa con fuerza. Cada día valoramos más las cosas auténticas, naturales y hechas con el cariño de unas manos artesanas.
INGREDIENTES:
280 g. de herina de repostería, 2 cucharaditas de bicarbonato sódico, media cucharadita de sal, 225 g. de mantequilla reblandecida, 165 g. de azúcar moreno, 150 g. de azúcar blanco, 2 huevos Xl, 1 cucharadita de vainilla líquida, 100 g. de avellanas y 150 g. de chocolate blanco y negro especial postres.
ELABORACIÓN:
1- Trabajamos la mantequilla con unas varillas hasta que esté blanquecina.
2- Añadimos poco a poco el azúcar moreno y, a continuación, el azúcar blanquilla. Seguimos mezclando a velocidad media.
3- Agregamos la vainilla líquida. Mezclamos.
4- Añadimos los huevos, uno a uno y mezclamos.
5- Agregamos ahora poco a poco la harina tamizada junto con el bicarbonato. Mezclamos hasta lograr una masa con todos los ingredientes integrados.
6- Añadimos las avellanas y el chocolate picado en trozos pequeñitos y mezclamos con una espátula para que se repartan por toda la masa.
7- Tomamos porciones de masa con una cuchara de helado ( por comodidad ) y las dejamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal, procurando que queden bastante separadas entre sí, para evitar que se peguen durante el horneado.
8- Metemos al horno precalentado a 190 grados hasta que tomen color doradito. ( No debemos excedernos en el tiempo de horneado, ya que al enfriar, se endurecerían demasiado ).
9- Retiramos del horno y las colocamos sobre una rejilla metálica hasta su completo enfriamiento. Luego las conservaremos en un recipiente hermético.
22 comentarios:
Nada como el sabor de unas galletas caseras! Estas te han quedado con una pinta estupenda ¡Besos!
Estamos de acuerdo contigo: lo casero pisa con fuerza y es que no hay nada mejor que disfrutar de lo hecho por ti misma. Aquí también contamos ya con miniayudantes que se lo pasan en grande con algunas tareas en la cocina como amasar y dar forma. Para eso esta receta es genial, además de que deben estar buenísimas.
Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.
¿Y que será lo que tú no hagas que no quede absolutamente irresistible, corazón?. Nada como unas galletinas hechas en casa, que aunque duren menos que las que se suelen comprar, merecen la pena de lo ricas que están.
Bicosss
Gosto muito de fazer bolachas,achei essas simples e uma delicia
bj
Pues si que tienen toda la pinta de ser irresistibles y es que la avellana da tan buen gusto!!!! Y mas con el atrezzo y las fotos ........
Besos
En Suecia me hinché a comer galletas de avena...me encantan. Tengo que probar esta receta.
Para empezar el día de lujo.
Si si ahora hay muchos niños por casa y habrá que hacer cosas fantásticas para ellos, es su momento de vacaciones y tienen que disfrutar, y que mejor que con estas deliciosas galletas, y encima caseras no se puede pedir más. Decoración preciosa como siempre Mary, cuidadas mucho los pequeños detalles al igual que yo.
Un besito
buonissimi, grazie per questa nuova delizia
Ya lo creo que son irresistibles... ¿quién podría renunciar a unas galletas caseras de este calibre?
Avellana y chocolate, que buena pinta!!
Qué buena pinta!!! Se me ocurre que podría usar el praliné también con ellas, jeje. Besiños.
pues si es verdad que se ven deliciosa s y que justo en este momento y con un cafe, ya me tomaba yo una cuantas..
Besitos
¡¡Qué galletas!! Seguro que son adictivas, de esas que empiezas por una y acabas con todas. ¡¡Riquísimas!! Besitos.
Nadie podría resistirse a un buena galleta casera, estas están que se salen, enhorabuena Mary, un besazo
Qué ricas, yo soy muy "galletera", soy muy de café, mi café con leche con galletas nunca falla, así que imagino que estas galletas deben estar deliciosas. Un besote guapísima.
wuau elas estao 5* ja levo duas para o meu café hummm bjs bs
Nada como unas ricas galletas caseras para acompañar al café o en el caso de los niños su vaso de cacao.
Besos.
Mary cielo que pinta de galletas, asi de finitas y tostadicas tienen que ser un bocado de Reyes, todo lo que haces es delicioso, y cada vez me gustan mas tus cosas. Mil besicos cariño mio
Mary el sabor de las avellanas me encanta en las galletas y aun me quedan algunas del año pasado. No sabes como disfruto yo con mis niños en la cocina y a ellos les encanta ya van cogiendo maneras y les gusta, bikiños
Que ricas deben estar.
micocinayotrascosas.com
Qué bonitas galletas, y seguro que están buenísimas. La mezcla de avellana y chocolate es irresistible!! un beso!!
Publicar un comentario