Twittear |
Las sardinas cocinadas al horno son una delicia sana que deberíamos incluir más a menudo en nuestra dieta, además ahora en verano están en su mejor momento.
Aquí tenéis esta llamativa coca, que tanto éxito ha tenido entre mis comensales, por si os apetece probarla.
INGREDIENTES:
Masa: 320 g. de harina de trigo, 150 ml. de agua, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y 1 cucharadita de sal.
Relleno: pimiento verde, pimiento rojo, alcaparras, olivas negras deshuesadas, sardinas en filetes sin espinas, sal gruesa y orégano.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos en el bol de la amasadora la harina y la sal. Mezclamos a velocidad media.
2- Añadimos desde el borde del recipiente el aceite y mezclamos.
3- Agregamos poco a poco el agua y seguimos amasando hasta obtener una masa lisa y elástica.
4- Tapamos la bola de masa y dejamos que repose a temperatura ambiente durante media hora.
5- La estiramos con un rodillo dándole forma ovalada, sobre la encimera ligeramente enharinada.
6- La colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal ayudándonos con el rodillo.
7- Sobre la masa ponemos los pimientos cortados a tiritas finas, las aceitunas negras fileteadas, las alcaparras y encima, los filetes de sardina sin espinas.
8- Ponemos sal gruesa a las sardinas, espolvoreamos con orégano y un hilito de aceite.
9- Metemos al horno precalentado a 200 grados hasta que se vea dorada y las sardinas y pimientos estén hechos, unos 20 minutos aprox.
21 comentarios:
squisita' mediterranea ed estiva, complimenti
Aún no las he probado este año, pero como siempre y para no variar, tengo ganas de ellas. Me parece muy buena idea la de incluirlas en una coca Mary.
bicos
Me parece sensacional esta coca. Que requetebuena ha de estar!!!!!
Besos
Qué buen resultado el de esta coca tan mediterránea. Es cierto que las sardinas están ahora mismo estupendas y hay que aprovecharlo en platos tan deliciosos y saludables como el tuyo. Besos.
Que casualidad anoche la hice para cenar, pero con sardinas de lata y pimientos asados, claro, la de mi hijo le puse embutidos porque el pescado.....estaba muy rica y la masa nos gustó mucho.
Un beso guapa. Maricacharros.
La coca tiene una pinta deliciosa!
Saludos!
Ya mismo me pongo a ella,,,,muy buena propuesta ahora por aquí están en su mejor momento....y con una ensaladita ya les tengo mas que contentos !!!!
Un besazo !!!
Un bocado muy rico.
Lastima que no se haya inventado la degustación virtual.
¡¡Hola Mary Luz!! ¡¡Riquísima coca!! Me encantan las sardinas, y con esta combinación tienen que estar sabrosísimas. Una receta muy práctica para el verano, la podemos llevar a un picnic perfectamente y lo mejor, se puede preparar con antelación. Besitos.
Tiene que estar buenísima esta coca!! y con esas sardinas tiene que tener mucho sabor.
besos,
Ummmm una coca espectacular, enhorabuena sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE
Mary Luz, una coca riquísima, ideal para una de estas cenas de verano con los amigos , recién hecha tiene que estar fabulosa y en frío.....supongo que nada mal.
Un besito!
Maria
Que delicia, sabes que no soy muy amante de los pescados pequeños, pero si me colocas esta maravilla delante seguro que me la como entera y si queda, repito, se ve fabulosa!!
Sabes que tienes toda mi energía positiva centrada en tí y en tu familia, espero que os llegue y pueda servir de ayuda :)
Mil besitos querida!!!
Muy mediterránea y llena de sabor y color. ¡Besos!
Una delicia de coca, tienen una pinta sensacional, que ganas de probar un trozo, me anoto la receta para hacerla en casa, me he quedado con ganas de probar un poco. Gracias. Besos
Me apetece y mucho, las sardinas es de mis favoritos en verano, esa coca tiene que estar de muerte, besos.
Ummm, que coca tan deliciosa!!
Un beso
Mmmm.....¡qué rica! En casa somos grandes amantes de las cocas saladas mediterráneas.......
Besos,
Olga
Mary, que rica y apetecible, en casa las sardinas nos encantan, y tu las has vestido de lujo, con esa rica masa de la coca que se ve crujiente y muy sabrosa me ha gustado muchisimo. Mil besicos princesa
Ay Mª Luz que buenisima receta, la coca nos encanta pero nunca la habíamos probado con sardina. Tiene una pintaza que ni te cuento!!!. Un besote
Publicar un comentario