Twittear |
Postre que combina la fruta cocinada al vino a fuego lento con un cremoso helado casero de canela.
Combinación que me encanta y resulta muy agradable, deliciosa!!!
Pequeñas peras muy dulces y el sabor a canela intenso del helado. Refrescante, veraniego y de lo más apetecible este postre. Esas recetas "de fondo de armario" que repetiremos una y otra vez sin demasiado esfuerzo y siempre nos harán quedar bien. Veréis.
INGREDIENTES:
4 peras, 150 g. de azúcar, 1 rama de canela, 200 ml. de vino blanco, 1 vaso de agua y 2 clavos de olor.
Helado de canela: 370 ml. de leche condensada, 1 brik pequeño de nata líquida, 3 claras de huevo y 2 palitos de canela. Canela en polvo para espolvorear.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos la nata y la leche condensada en un cuenco metálico. Añadimos los palitos de canela y cocemos esta mezcla al baño María durante 20 minutos, removiendo de vez en cuándo.
2- Retiramos y dejamos que se enfríe a temepratura ambiente. Luego vertemos en un recipiente metálico y metemos al congelador.
3- Montamos las claras a punto de nieve firme con un pellizquito de sal y añadimos a la mezcla que tenemos en el congelador con movimientos envolventes, hasta obtener una crema con todos los ingredientes integrados.
4- Ponemos de nuevo en el congelador durante al menos 3 horas, retirando 3 ó 4 veces y batiendo con un tenedor el helado para romper los posibles cristales de hielo que se hayan podido formar.
5- Retiramos la piel a las peras y las ponemos en una cazuela con el vino, agua, canela y clavos de olor.
6- Cocemos tapadas a fuego medio durante aprox. 30 minutos hasta que estén blanditas.
7- Retiramos del fuego, dejando que se enfríen en su propio almíbar.
8- Para servir: Colocamos las peras cortadas en gajos o mitades y una bola de helado de canela. Espolvoreamos con algo de canela en polvo y servimos inmediatamente.
16 comentarios:
¡Qué rico postre MaryLuz!...me encantan las peras así, son riquísimas....y se sale del típico postre de tartas que muchas veces no nos apetece hacer....
Besos guapa y feliz día.
Marialuisa
Qué postre más rico!! Con lo que me gusta la canela, este helado me encantará seguro.
¡¡Un postre fantástico, Mary Luz!! La combinación de la pera con el helado de canela tiene que ser ideal. Muy rico y fresco. Besitos.
Ideal Mary, has combinado dos postres en uno y además de maravilla. La pera es una fruta que me encanta, y canela me tiene enamorada desde bien chiquitina, para mi es perfecto.
Bicoss
Pero que buena combinación, te ha quedado sensacional, esto tengo que probarlo, muy pero que muy bueno, gracias por tus recetas y tus buenas ideas, porque me encantan. Besotes
UMMMMM que ricas¡¡¡¡, me encantan, besos
Delicioso!! con helado no las he comida ,las probare ,la pinta es escelente
bs
Mmm, helado de canela, tiene que ser fantástico y junto a las peras al vino blanco, toda una delicatessen.
Lo mejor es que no hay que elegir entre fruta y helado para el postres, los dos van juntos.
Besos.
Que combinación más estupenda.
Hummmmm, el helado de canela me ha encantado, es un sabor que me gusta muchísimo, nunca he hecho peras al vino, las probé una vez y no me convencieron, no soy mucho de fruta cocinada en los postres, a excepción de las tartas de manzana que me encantan pero, me llama la tención que sean peras al vino blanco, siempre había visto peras al vino tinto, original si que lo es
Un besote
Me ha encantado tu idea, los dos postres por separado me gustan, y juntos tienen que ser lo más.
bsos
Mary Luz, es una combinación perfecta!
La prepararé en el fin de semana, aunque utilizaré peras en almíbar de las caseras que aún me queda algún bote del año pasado, supongo que también resultará.
Un beso!
Maria
Hago peras al vino tinto pero con blanco no he probado. deben estar deliciosas y más acompañadas del helado!!
Besos
Mary preciosa! Este helado estoy segura que lo voy a hacer, la canela es algo que nos gusta demasiado en esta casa. Y con las peras al vino debe quedar un postre de lujo total. Me lo anoto. Besitos
Mary cielo he probado las peras al vino, pero con tinto, estas con vino blanco tienen que tener un sabor suave y delicioso, y con ese helado de canela me han enamorado. Un abrazo muy grande para todos preciosa
Ñam, ñam! Qué pintaza de postre!
Publicar un comentario