17 de julio de 2014

Lubina en Papillote.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:10
La mayoría de vosotr@s conocéis los secretos y beneficios de esta manera de cocinar. Los alimentos quedan cocinados en su jugo, sin perder ni una sola vitamina y con un sabor mucho más intenso que cocinados al vapor, por ello son ideales para todo aquel que quiera alimentarse sano y esté buscando perder unos kilitos sin renunciar al sabor ni al color en su mesa.
A petición de una seguidora que no tiene muy claro como hacer un buen paquetito o papillote y qué cocinar en él, os muestro una lubina del Mediterráneo con verduritas, sana y deliciosa cocinada con esta técnica.



1- Tomamos una lámina de papel de hornear bien grande, la colocamos en una bandeja de horno y en la parte central ponemos la lubina salpimentada y con un poquito de orégano ( si es fresco mejor ).
2- A continuación cortamos unos bastoncitos de calabacín con piel , puerro en rodajas finitas y 1 tomate maduro en rodajas gruesas.
3- Un hilito de aceite de oliva virgen, sal y una ramita de romero que aromatice.


4- Doblamos el papel de cocina de modo que quede el contenido totalmente encerrado y con los bordes bien sellados. Podemos doblar las solapas hacia abajo o hacia arriba y sujetar el paquete con un hilo de bridar.
La forma de los paquetitos puede variar: cuadrada, rectangular, de saquito cerrado por la parte superior, etc... Lo importante es que quede perfectamente sellado.
Es adecuado también utilizar papel de aluminio para cocinar con esta técnica , aunque a mí no me gusta nada, prefiero papel de hornear.



5- Horneamos la lubina y las verduritas durante unos 15 minutos a 180 grados en la parte central del horno, calor arriba y abajo.
6- Abrimos los paquetitos en el momento de servir y quedan tan bonitos con papel de hornear que incluso es adecuado servir nuestro pescado dentro del papillote.
Vale la pena cocinar con esta técnica, engancha y es muy adecuada para todo tipo de pescados, carnes blandas y verduras. Buenísimas!!!

15 comentarios:

Marialuisa on 17 de julio de 2014, 8:30 dijo...

Me encanta y lo sabes, supongo....explícale a tu amiga que hasta yo hago las almejas a la papillote, que quedan impresionates...y la lubina, y el salmón, y unos filetitos de gallo...y además puedes meterle cualquier cosa....a mí me encanta.
Gracias por compartir tu lubina.
Besos guapísima.
Marialuisa

Lola Martínez on 17 de julio de 2014, 8:35 dijo...

El papillote es una técnica estupenda de cocinar el pescado, conserva todo su sabor, propiedades y está buenísimo. Me encanta como te ha quedado esa lubina.
Bsts

Cocinando con las chachas on 17 de julio de 2014, 9:06 dijo...

Y es verdad, es una de las formas de cocinar más ricas y con mejores resultados, sobre todos para pescados como la lubina. Queda jugosa, jugosa, sólo hay que ver tus fotos. No nos vamos a quedar con las ganas, pronto la hacemos.
Queríamos decirte también que estamos sorteando en el blog 20 litros del mejor aceite de oliva virgen extra Cazorla con DOP Sierra de Cazorla .
Te dejamos el enlace Sorteo de Aceites Cazorla y Flan de Aceite de Oliva Virgen Extra
Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

Iratxe on 17 de julio de 2014, 11:09 dijo...

¡Qué platazo, qué cosa tan rica!, me encanta cómo te ha quedado. Con esta técnica no solo quedan los alimentos cocinados en su jugo y con un sabor intenso sino que no manchas mucho ;). Es fácil y rápido. DELICIOSO. Un beso guapa.

Clara on 17 de julio de 2014, 13:16 dijo...

Esta manera de cocinar el pescado me encanta, no te enredas mucho en la cocina, es delicioso y además es muy sano. Qué más se puede pedir?



http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2014/07/arroz-con-coco.html

Un mundo llamado May on 17 de julio de 2014, 13:37 dijo...

con lo que me gusta a mi el pescadito, que delicia

Esther on 17 de julio de 2014, 14:55 dijo...

Un pescado delicioso y fino iii a si en papillote y con las verduras queda de lo mas rico, te quedo estupenda, ademas sanisima....Besss

Elmitodelsofrito on 17 de julio de 2014, 14:55 dijo...

Anda ,yo la papillote la hacía envolviendo con papel de aluminio ,me gusta más con papel de hornear como lo haces tu ,desde luego si no nos ponen las cosas delante de nuestras narices ,es que no lo vemos ehhh !
Me encanta como te ha quedado.
Un beso
Lourdes

Isabel Rescalvo on 17 de julio de 2014, 17:54 dijo...

¡¡Hola Mary Luz!! Como bien dices, una forma sanísima de comer, con todas sus vitaminas intactas. ¡¡Riquísimo!! Besitos.

José Manuel on 17 de julio de 2014, 17:56 dijo...

Que cosa más rica, estupendo plato

Merchi on 17 de julio de 2014, 18:35 dijo...

Esta es una forma sanísima de comer el pescado y hasta creo que es una de las mejores formas en las que puedes disfrutar de su sabor. Divino guapa.

Besines

LA COCINERA DE BETULO on 17 de julio de 2014, 22:15 dijo...

No he probado con el papel de hornear, siempre con el de aluminio, pero es una cocción que me gusta porque quedan los sabores más auténticos.
Besos.

Algodón de Luna on 18 de julio de 2014, 0:14 dijo...

Yo en papel nunca lo hice ,...

Si es q, soy novatilla, novatilla

Un bsz expertilla, expertilla

Luna

Elisa Gómez Fernández on 18 de julio de 2014, 0:24 dijo...

Una receta sana donde el pescado y la verdura conservan y realzan el sabor! Un beso

María on 18 de julio de 2014, 0:54 dijo...

Mary, cielo si que es una forma rica y sana de comer, y de la forma que la has presentado con esa verdurita mas aun, lo has explicado de maravilla, eres una maestra en todo lo que haces. Mil besicos tesoro mio

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me