Twittear |
La única dificultad que entraña su elaboración es que la masa puede resultar algo pegajosa y no hay que caer en la tentación de añadir más harina, para que no pierdan ternura los molletes. Vale la pena probarlos, sin duda. Deliciosos!!!
INGREDIENTES:
Prefermento: 50 g. de leche, 10 g. de levadura fresca, 85 g. de harina de fuerza.
Masa: Prefermento, 600 g. de harina de fuerza, 50 g. de aceite de oliva, 350 g. de agua, 2 cucharaditas de sal y 1 cucharadita de azúcar.
ELABORACIÓN:
1- Calentamos la leche en el microondas y le añadimos la levadura fresca, removiendo hasta su completa disolución.
2- Agregamos la harina y mezclamos hasta formar una bola de masa. La tapamos con film y dejamos levar durante 20 minutos.
3- Transcurrido este tiempo, ponemos la harina en el bol de la amasadora y le añadimos la sal, el azúcar y el aceite de oliva. Mezclamos a velocidad media.
4- Templamos el agua y la añadimos poco a poco al bol, desde el borde del recipiente.
5- Agregamos el prefermento y seguimos amasando, hasta lograr una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados.
6- Tapamos el bol y dejamos levar por espacio de una hora, hasta que doble tamaño.
7- Ponemos la masa sobre la encimera abundantemente enharinada ( ya que resulta una masa algo pegajosa) y cortamos porciones de idéntico tañaño ( pesándolas).
8- Damos forma de bola a cada porción y las colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal, aplastándolas con los dedos enharinados hasta dejarlas de un grosor aprox. de 1 cm.
9- Dejamos que leven de nuevo unos 20 minutos y precalentamos el horno a 180 grados.
10- Horneamos hasta que comiencen a tomar color. No debemos excedernos en el horneado, ya que son panes muy tiernos y blancos.
11- Retiramos y dejamos que se enfríen del todo sobre una rejilla metálica.
20 comentarios:
Ya me los estoy imaginando con el jamoncito...mmm jjjj Me la guardo, me viene genial para los almuerzos ¡Gracias guapa! Besitos!
¡¡Hola Mary Luz!! Te han quedado unos molletes maravillosos. Me encanta ese color tan blanco, su tamaño y su miga pequeña. ¡¡Son perfectos!! Besitos.
Salta a la vista lo tiernos que son estos molletes, que gozada desayunar o merendar con ellos.
Bicos
Hola
Nunca los he preparado pero se les ve una miga muy, muy esponjosa, ese tipo de panecillos me encantan y son estupendos para un buen desayuno, a mi me gusta mucho el dulce pero con algo salado también tienen que estar riquísimos
Besotes
Ummmmmmmmmm que ricos por dios me encantan hace muchooo tiempo que no hago pan y con estos molletes me has puesto los sientes largos .
Biocs mil y feliz semana wapa.
En casa desayunamos con estos panes como mínimo una vez a la semana y en los bares de Córdoba cuando pides una tostada te ofrecen este pan entre las opciones para elegir. A mí me encanta tomarlos con aceite de oliva y tomate. Los molletes te han quedado estupendos, tomo nota de todo.
Un desayuno con molletes y aceite de oliva es una verdadera delicia, a mi particularmente es lo que mas me gusta.
Los tengo que hacer, a ver que me sale, porque lo del pan no lo tengo muy practicado.
Un beso de maricacharros.
Que ricos estos molletes , y tostaditos tienen que ser una delicia ,no me importaría tener unos cuantos congelados y echar mano a la hora del desayuno.
Un beso
Lourdes
buono,grazie cara
Rebuenossss....como me recuerdan mi juventud, con mis niños chicos de vacaciones en esta linda ciudad.......que olorcillo me llega...gracias por transportarme a mis recuerdossssss !!!!!!
Esto es "pa" llorar, tienen mejor pinta que los que venden, en casa nos encantan con jamón, tomate y aceite,
los hago seguro, besos.
Yo esto on un poco de aceite de oliva y jamón.
Deliciosos Mary, ya estoy pensando en el desayuno de mañana, jeje.
Un besín.
Me encanta desayunar con los molletes. Deliciosos y además duran tiernos , la idea de congelarlos es una buena idea para tenerlos listos en el desayuno. Un beso!!
Mi querida amiga, estoy tiempo detras de hacerlos , desde que los como en la propia Antequera y me volvieron loca, despues de ver estos tuyos tengo que hacerlos ya mismo, los has bordado mi querida PANADERA. Mil besicos tesoro mio
Ay qué ricos MaryLuz.....ya me tomaría yo ahora uno tostadito, jajaja...y eso que desayuno pan con tomate y pavo.....así que en este momento se supone que no debería tener hambre...pero veo tus molletes....y salivo un poco la verdad.
Besos reina
Marialuisa
Tengo fiebre panarra....así que.....¡me los quedo! ¡Són fantásticos!
Besos,
Olga
qué ricos Mary Luz, y para el desayuno, perfectos!
Que molletes Mary, son ideales para hacerles las meriendas a mis nietos y bien contentos se pondrian, bikiños
Tostadito, con tomate, sal y aceite, vaya ricura, un besico guapa!
Publicar un comentario