24 de junio de 2015

Cómo hacer una buena salsa bolognesa para la pasta.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 9:40
La salsa boloñesa es un clásico para acompañar un buen plato de pasta. Resulta imprescindible en casas con niños e incluso queda maravillosa para rellenar unos canelones o una lasaña, con algunas modificaciones.
Si cuidamos la calidad de los ingredientes, adquiriendo buena carne de vacuno y unos tomates que sepan a tomate y bien maduritos... Éxito asegurado!!!
Aquí está la receta, para todos aquellos que estén deseosos de aprender a elaborar una buena salsa boloñesa.



INGREDIENTES:

1 cebolla dulce, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de albahaca, 3 hojitas de perejil fresco, sal, pimienta negra molida, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, media copita de vino blanco seco, 1 ramita de apio, 4 tomates grandes bien maduros, carne de vacuno ( aprox. 400 g. ) picada.




1- En una cazuela con tapa o sartén profunda, ponemos el aceite de oliva.
2- Añadimos la cebolla cortada en pequeños daditos y el diente de ajo laminado. Pochamos a fuego lento hasta que blanqueen.
3- Añadimos el vino blanco, mezclamos y dejamos evaporar, unos minutos.




4- Añadimos los tomates sin piel ( escaldamos para retirarles la piel ) cortados en trocitos, el apio picado finito, sal, pimienta negra, orégano, albahaca y perejil fresco.
5- Tapamos y dejamos cocinar a fuego lento, removiendo de vez en cuándo, hasta que se forme una salsa y el apio esté blandito.
6- Trituramos la salsa con una batidora eléctrica (opcional, también sirve sin triturar) y añadimos la carne picada.




7- Mezclamos bien y dejamos cocinar a fuego lento durante 5 ó 6 minutos, removiendo con una cuchara de madera, hasta que la carne esté en su punto. Reservamos.
8- Cocemos la pasta en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones de fabricante y una vez cocida, condimentamos con la salsa reservada.

6 comentarios:

juliana alonso dorola on 24 de junio de 2015, 15:34 dijo...

Mary! Q pinta! Hasta siento el olorcito! Y hoy q en buenos aires está haciendo como 8°, lo bien q me vendría un plato!

♥ Ana on 24 de junio de 2015, 16:26 dijo...

Holaaaa
Es increíble la cantidad de variedades que puede haber de una salsa, yo no la hago igual que tú y he visto otras muchas también diferentes pero, todas me gustan, jajajaja, es que tiene una pintaza increíble, y la pasta queda riquísima con éste tipo de salsa
Besazos

Clara on 24 de junio de 2015, 21:05 dijo...

Esta salsa me gusta desde siempre, podría comerla varios días seguidos sin cansarme. Tu salsa tiene una pinta deliciosa y tienes razón en que es mejor usar una carne picada de calidad y unos buenos tomates, yo suelo usar los de tipo pera bien maduros.

Saludos!

cocinandoconfilus on 25 de junio de 2015, 9:36 dijo...

La tuya tiene una pinta que dice "cómeme". Yo siempre hago una receta que aprendí, pero más bien normalita. Siempre vi que se echa una ramita de apio y creo que le debe dar el sabor característico. Me animaré a probar.
Un saludo!

www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

El blog de Elia on 28 de junio de 2015, 20:11 dijo...

Mmmm yo le pongo la albahaca fresca y están como los tuyos: DE VICIO. Gracias nena, un beso!!

Unknown on 15 de septiembre de 2017, 15:32 dijo...

Muy buena la receta,sencillita pero con gran sabor,solo que yo le puse un poquito de caldo de gallina y salio excelente.Gracias.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me