Twittear |
No revisten más dificultad que vaciar su carne delicadamente y cocinarla con esmero y disfrutando los aromas... tomate, romero, albahaca. Cocina mediterránea en estado puro. Qué delicia!!!
Receta.
INGREDIENTES:
2 berenjenas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, romero, albahaca picada, sal pimienta negra molida, aceite de oliva virgen extra, 1 bote de tomate triturado, queso feta ( 1 envase), queso rallado.
ELABORACIÓN:
1- Lavamos muy bien las berenjenas y las cortamos con un cuchillo transversalmente.
2- Vaciamos cuidadosamente su carne ( con un cuchillo o cuchara) y la dejamos sobre un escurridor de verduras durante 20 minutos, añadiéndole algo de sal, para que suelte su agua.
3- En una sartén ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y añadimos la cebolla cortada en pequeños daditos y los dientes de ajo finamente picados.Cocinamos hasta que estén blanditos.
4- Añadimos la carne de las berenjenas que teníamos reservada y seguimos cocinando hasta que esté en su punto ( se nota pinchándola con un tenedor).
5- Agregamos el tomate triturado y las hierbas ( albahaca y romero). Mezclamos y dejamos cocinar 5 minutos más. Agregamos el queso feta y mezclamos bien.
6- Metemos en el microondas las berenjenas ( sin relleno) y lo ponemos en marcha durante 3 minutos. Se trata de precocinar antes de hornear con su relleno.
7- Retiramos. Colocamos en una fuente de horno, rellenamos con la mezcla cocinada y espolvoreamos con queso rallado, pimienta y un hilito de aceite de oliva virgen.
8- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos durante 15 minutos.
1 comentarios:
Me encantan las berenjenas y todas las recetas que encuentro de ellas las haría rápido. Esta con el queso feta, tiene una pinta excelente! Buena receta.
Besos
Publicar un comentario