27 de abril de 2016

Berenjenas rellenas con queso feta y romero.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:04
Saludables y deliciosas berenjenas que he rellenado con queso feta, tomate triturado y un buen sofrito de ajo, cebolla, romero y albahaca. 
No revisten más dificultad que vaciar su carne delicadamente y cocinarla con esmero y disfrutando los aromas... tomate, romero, albahaca. Cocina mediterránea en estado puro. Qué delicia!!!
Receta.




INGREDIENTES:

2 berenjenas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, romero, albahaca picada, sal pimienta negra molida, aceite de oliva virgen extra, 1 bote de tomate triturado, queso feta ( 1 envase), queso rallado.




ELABORACIÓN:

1- Lavamos muy bien las berenjenas y las cortamos con un cuchillo transversalmente.
2- Vaciamos cuidadosamente su carne ( con un cuchillo o cuchara) y la dejamos sobre un escurridor de verduras durante 20 minutos, añadiéndole algo de sal, para que suelte su agua.




3- En una sartén ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y añadimos la cebolla cortada en pequeños daditos y los dientes de ajo finamente picados.Cocinamos hasta que estén blanditos.
4- Añadimos la carne de las berenjenas que teníamos reservada y seguimos cocinando hasta que esté en su punto ( se nota pinchándola con un tenedor).
5- Agregamos el tomate triturado y las hierbas ( albahaca y romero). Mezclamos y dejamos cocinar 5 minutos más. Agregamos el queso feta y mezclamos bien.




6- Metemos en el microondas las berenjenas ( sin relleno) y lo ponemos en marcha durante 3 minutos. Se trata de precocinar antes de hornear con su relleno.
7- Retiramos. Colocamos en una fuente de horno, rellenamos con la mezcla cocinada y espolvoreamos con queso rallado, pimienta y un hilito de aceite de oliva virgen.
8- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos durante 15 minutos.

1 comentarios:

manu on 27 de abril de 2016, 7:56 dijo...

Me encantan las berenjenas y todas las recetas que encuentro de ellas las haría rápido. Esta con el queso feta, tiene una pinta excelente! Buena receta.
Besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me