21 de abril de 2016

Truchas a la segoviana.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:57
"Truchas a la segoviana". Una deliciosa manera de disfrutar este pescado tan saludable y asequible.
Al alcance de cualquiera conseguir un asado de pescado estupendo que no defraudará a nadie. 
Lecho de patatas con ajo cocinadas a fuego lento, jamón serrano, bacon y chorizo. A estas deliciosas truchas no le falta de nada!!!
Receta.




INGREDIENTES:

4 patatas grandes, 6 dientes de ajo, sal, pimienta negra molida, aceite de oliva, 2 truchas, chorizo, bacon, jamón serrano, perejil fresco y harina.




ELABORACIÓN:

1- Cortamos las patatas en rodajas del mismo grosor y las freímos en aceite de oliva a fuego medio junto con los dientes de ajo cascados, para que suelten todo su sabor.
2- Escurrimos las patatas sobre papel absorbente, las salpimentamos y colocamos en una fuente apta para ir al horno.




3- En el mismo aceite de freir patatas y ajo, ponemos el chorizo cortado en rodajitas finas, el bacon y el jamón serrano, cortado en trozos finitos.
4- Cocinamos hasta que comiencen a dorarse y retiramos a un papel absorbente. Luego mezclamos con las patatas y los ajos y reservamos una pequeña cantidad para ponerla sobre el pescado.
5- Salpimentamos las truchas, las enharinamos ligeramente y las freímos durante un par de minutos por cada lado en el mismo aceite.




6- Retiramos de la sartén y colocamos sobre las patatas, poniendo encima el chorizo, bacon y jamón que teníamos reservado.
7- Espolvoreamos con perejil fresco y metemos al horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos aproximadamente, hasta que el pescado esté bien cocinado ( sin excedernos con el horneado para que no se quede seco).

1 comentarios:

NIKICHAN ZAFEIRY on 21 de abril de 2016, 9:25 dijo...

Unas truchas muy ricas no son del pescado más habitual en casa pero si las he comprado más de una vez, me gusta tu forma de prepararlas. Un beso!!

recetas de una gatita enamorada

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me