Twittear |
Casero, elaborado con mimo y buenos ingredientes.
El aroma indescriptible que impregna la casa... Delicia!!!
Bizcocho húmedo, esponjoso, con sabor a merienda, a natillas chocolateadas, la mejor golosina, con el poder curativo de los dulces en los que el principal ingrediente es la delicadeza y el amor.
Por eso es un bizcocho especial, de los que no pueden comprarse con dinero, como las mejores cosas que da la vida.
Editado.
INGREDIENTES:
250 g. de harina para repostería, 1 sobre de levadura en polvo, 5 huevos medianos, 245 g. de azúcar común, 150 ml. de leche templada, 1 sobre de natillas de chocolate ( Royal), 120 g. de chocolate para repostería, 200 g. de mantequilla y azúcar glas para espolvorear.
ELABORACIÓN:
1- Montamos los huevos batiendo a velocidad alta con unas varillas eléctricas durante unos 4 minutos.
2- Añadimos poco a poco el azúcar. Seguimos batiendo a velocidad alta.
3- En un cacito fundimos mantequilla y chocolate, removiendo sin cesar hasta que se fundan completamente. Retiramos y dejamos templar.
4- Bajamos la velocidad de batido y añadimos esta mezcla templada en hilito, desde el borde del recipiente.
5- Tamizamos la harina y la levadura y las añadimos poco a poco al bol alternando con la leche templada ( en la que habremos disuelto el sobre de natillas de chocolate).
6- Batimos suavemente hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
7- Vertemos la masa obtenida en un molde engrasado con mantequilla y horneamos precalentando el horno a 180 grados hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio.
8- Dejamos que temple 10 minutos dentro de su molde y, a continuación, desmoldamos sobre una rejilla metálica y espolvoreamos con azúcar glas.
3 comentarios:
Mary Luz; Si las cosas se hacen con amor, sólo pueden salir cosas realmente preciosas a la vista como este bizcocho casero, si después seguimos con el tacto y el paladar, se funde en un placer increíble... seguro que sí.
Saludos Mary Luz¡¡ :O)
Delicioso bizcocho!! Besos y feliz semana.
Que original me parece el sabor de este bizcocho. Que rico tiene que estar!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Publicar un comentario