10 de mayo de 2016

Bacalao con alcachofas en salsa de mostaza.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:01

Uno de los pescados que más disfruto cocinando y con el que obtengo mejores resultados, el bacalao. 
No me queda más remedio que recomendaros que probéis esta deliciosa receta de bacalao cocinado con alcachofas y cebolleta tierna, acompañados de una salsa de mostaza espectacular.
Se convierte en uno de mis platos festivos favoritos, a tener muy en cuenta cuándo quiero triunfar y regalar a mis comensales un trocito de... Gloria!!!




INGREDIENTES:

Bacalao desalado, 1 cebolleta, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, alcachofas y medio limón.
Salsa:  1 cucharada sopera de harina, 1 cucharada sopera de mantequilla, 50 ml. de cerveza Cruzcampo Radler (Disfrutabox) , 200 ml. de nata líquida, 200 ml. de caldo de pescado, 1 cucharadita de sal, media cucharadita de pimienta negra molida, 3 cucharadas soperas de mostaza, 30 g. de almendras fileteadas.





ELABORACIÓN:

1- Retiramos a las alcachofas las hojas duras externas y las cortamos a la mitad transversalmente, procurando que conserven el tallo ( delicioso!!!).
2- Las rociamos con zumo de limón para evitar que se ennegrezcan y las cocemos en abundante agua con sal hasta que estén tiernas ( pinchándolas lo averiguamos). Escurrimos y reservamos.




3- Salsa de mostaza:  En un cacito ponemos una cucharada sopera de mantequilla a fuego medio. Añadimos la cucharada sopera de harina y mezclamos bien con unas varillas hasta que se funda la mantequilla y desaparezcan los grumitos.
4- Añadimos la cerveza Cruzcampo Radler y mezclamos.
5- Agregamos la nata, el caldo de pescado, la sal y la pimienta. Seguimos cocinando a fuego medio y moviendo con las varillas hasta que la salsa espese.
6- Retiramos del fuego y agregamos la mostaza y las almendras fileteadas. Mezclamos bien y reservamos.




7- Cortamos la cebolleta en aros y la cocinamos en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen hasta que esté doradita. Reservamos.
8- En la misma sartén y con el mismo aceite, cocinamos el bacalao por ambas caras a fuego lento hasta que esté en su punto ( sin sobrecocinarlo, aprox. durante 10 minutos, dependiendo del grosor).
9- Servimos el bacalao con la cebolleta encima y acompañado de las alcachofas. Salseamos bacalao y alcachofas.

2 comentarios:

São Ribeiro on 10 de mayo de 2016, 13:43 dijo...

Nunca como alcachofras, bacalhau eu adoro.
O aspecto agradou-me e teria muito gosto em provar.

Carolina Domínguez on 10 de mayo de 2016, 17:42 dijo...

me encanta el pescado y esta receta se ve deliciosa! gracias por tus ricas ideas!
besiis

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me