Twittear |
Salsa elaborada a fuego lento, como a mí me gustan las cosas. Buenos ingredientes, delicadeza y mimo y... el resultado está servido.
Plato de pescado original y vistoso que os recomiendo con insistencia.
Receta.
INGREDIENTES:
1 col lombarda, medio pimiento verde, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, media cebolla, media copa de vino blanco, 4 cucharadas soperas de salsa de tomate, merluza ( 2 rodajas por persona), 1 cucharada sopera de pimentón dulce, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de pimienta negra, media cucharadita de comino molido, 1 guindilla. 1 cubito de caldo de verduras y 1 hoja de laurel.
ELABORACIÓN:
1- Cortamos la cebolla, el pimiento verde y el ajo en trocitos pequeños.
2- Los pochamos en una cazuela con el aceite de oliva hasta que estén blanditos.
3- Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar.
4- Añadimos la col lombarda bien lavada y cortada en trozos de pequeño tamaño.
5- Rehogamos 1 minuto y agregamos el laurel y las hierbas y especias ( comino, pimentón, orégano, tomillo, pimienta negra molida y guindilla).
6- Añadimos la salsa de tomate, mezclamos bien.
7- Ponemos la sal y un cubito de caldo de verduras desmenuzado. Cubrimos con agua, tapamos y dejamos cocinar a fuego lento hasta que la lombarda esté en su punto.
8- Retiramos la lombarda a una fuente o cuenco grande y añadimos la merluza ( con sal ) a la cazuela.
Cocinamos durante 8 minutos aprox. ( dependiendo del grosor del pescado).
Espolvoreamos con perejil y servimos recién hecho.
3 comentarios:
Ás vezes nem sabemos coo cozinhar a pescada, cá esta receita cheia de sabor e sem complicaçôes.
Gostei.
Bom fim de semana
Tiene un aspecto delicioso aun que en casa la lombarda está casi censurada... :( Un beso y que pases un buen fin de semana.
recetas de una gatita enamorada
Gracias por compartir esta receta, una de mis favoritas este año. Comentar que admite variaciones que funcionan bien (por ejemplo, probé a “asturianizarla” un poco sustituyendo el vino por sidra, y la mitad del aceite por mantequilla) y aguanta perfectamente. También con coles de Bruselas partidas por la mitad, hoy que no encontré lombarda
Publicar un comentario