26 de octubre de 2016

Alubias rojas con pimientos y alcachofas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:57
Aquí tenemos un plato de cuchara de los más nutritivo y apetecible. Alubias rojas como ingrediente principal, acompañadas de piquillos y alcachofas, un buen sofrito y salchichas. 
Cocina tradicional a fuego lento con deliciosos ingredientes. Nunca puede salir mal.
Receta.




INGREDIENTES:

1 cabeza de ajos, 1 cucharada sopera de perejil fresco, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, media cebolla, 1 puerro, 1 nabo, 1 chirivía, medio pimiento verde, caldo de carne Avecrem Dúo , 330 g. de salchichas, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate, 1 hoja de laurel, 1 hueso de ternera, 600 g. de alubias rojas, 1 lata pequeña de pimientos del piquillo y 1 lata de alcachofas en conserva.




ELABORACIÓN:

1- Ponemos en una cazuela profunda las alubias previamente remojadas ( unas 8 horas aprox. ) y las cubrimos con agua abundante.
2- Añadimos 1 hoja de laurel, 1 cabeza de ajos, 2 zanahorias troceadas, el puerro cortado en trozos, el nabo y la chirivía troceados y el hueso de ternera.




3- Cocinamos a fuego medio y añadimos algo más de agua fría 2 ó 3 veces, para cortar el hervor de las legumbres.
4- En una sartén grande ponemos 1 cucharada sopera de aceite de oliva y ponemos la cebolla y el pimiento verde cortados en pequeños trocitos y salteamos 1 minuto, moviendo con una cuchara de madera.
5- Añadimos la salsa de tomate y el perejil fresco picado. Mezclamos bien y dejamos cocinar a fuego lento un par de minutos más.




6- Añadimos a la sartén las salchichas cortadas en trozos pequeños. Cocinamos un minuto y añadimos el contenido de la sartén a la cazuela con las alubias.
7- Ponemos el Avecrem Dúo (Disfrutabox) y la sal. Dejamos cocinar a fuego lento hasta que las alubias estén en su punto ( las probamos para saberlo).




8- Añadimos las alcachofas y los piquillos troceados. damos un último hervor y ya podemos servir.
Todos los guisos de legumbres están mejor al día siguiente.

2 comentarios:

Kasioles on 26 de octubre de 2016, 9:45 dijo...

Hoy me quedaría a comer contigo.
Se te ha acercado una intrusa a la que le encantan las alubias que acabas de hacer, tienen que estar de muerte. Felicitaciones por tan estupendo y completo plato.
Cariños.
kasioles

São Ribeiro on 26 de octubre de 2016, 20:47 dijo...

Um prato simples e cheio de sabor, perfeito para os dias mais frios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me