10 de octubre de 2016

Habones con setas y trigueros.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:59
Un guiso de habones con setas y trigueros tan delicioso como recomendable.
¿Qué podemos decir de la cocina tradicional a fuego lento que no hayamos dicho ya? Encierra lo mejor que puede salir de nuestros fogones. Los platos con más sabor y los que más nos hacen disfrutar.
Una cazuela de legumbres... para no perdérsela!!!
Receta.




INGREDIENTES:

2 cucharadas de aceite de oliva, medio pimiento rojo, 1 cebolla dulce, 6 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1 copa de cerveza Amstel Oro (Disfrutabox) 1 cucharada sopera de tomillo, media cucharada sopera depimentón, 1 cucharadita de sal, 1 pechuga de pollo, 1 chorizo, 1 manojo de trigueros, 100 g. de setas, 2 cucharadas soperas de salsa de tomate y 600 g. de habones cocidos.




ELABORACIÓN:

1- Ponemos en la cazuela el aceite de oliva con la cebolla, el ajo y el pimiento rojo picados en pequeños daditos.
2- Cocinamos a fuego lento hasta que comiencen a ablandarse.
3- Añadimos la cerveza Amstel Oro, mezclamos y dejamos evaporar.




4- Añadimos el laurel, el pimentón, la sal y el tomillo. Mezclamos bien y ponemos en la cazuela el pollo cortado en dados gorditos del mismo tamaño y el chorizo en rodajas. 
5- Añadimos la salsa de tomate, mezclamos y tapamos la cazuela, dejando cocinar a fuego lento removiendo de vez en cuándo hasta que el pollo esté en su punto. Si es necesario añadimos agua o caldo de pollo para que el guiso no se quede seco.
6- Cuándo el pollo esté en su punto, agregamos las setas y los trigueros cortados en trozos. Cocinamos 8- 10 minutos más.




7- Añadimos algo más de agua o caldo de pollo si fuese necesario y ponemos en la cazuela los habones cocidos. Damos un nuevo hervor y retiramos del fuego. Servimos recién hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me