Twittear |
A cualquier hora resulta apetecible y nos sienta bien Un delicioso caldo caliente tan bien acompañado.
Con o sin vegetales, resulta una delicia!!!
Receta.
INGREDIENTES:
1- Caldo: Agua, sal, 1 hueso de ternera, 1 trozo de morcillo, 1 trozo de pollo, 1 rama de apio, 2 ó 3 zanahorias, 1 nabo y 1 chirivía.
2- Pelotas: 400 g. de carne de cerdo y ternera picadas, 1 trozo de longaniza, 2 cucharadas sopera de perejil fresco, piñones al gusto, 1 limón, 1 cucharada sopera de azafrán molida, 2 huevos grandes, 2 dientes de ajo, 150 g. de miga de pan, sal y pimienta negra molida.
ELABORACIÓN:
1- Caldo: Ponemos en una cazuela grande el pollo, el hueso de ternera, la carne de morcillo y los vegetales ( cebolla, apio, zanahorias, nabo y chirivía).
2- Cubrimos con agua abundante. Añadimos sal y dejamos que se cocine todo a fuego medio durante 1 hora y media.
3- Picamos la carne de ternera y cerdo junto con la longaniza.
4- Mezclamos la miga de pan con los huevos batidos y los agregamos a la mezcla de carne y longaniza. mezclamos bien.
5- Añadimos sal, pimienta negra molida, perejil fresco picado, los 2 dientes de ajo picados muy menuditos, el zumo y ralladura de limón, el azafrán molido y los piñones.
6- Mezclamos muy bien para que todos los ingredientes se repartan adecuadamente.
7- Damos forma a las pelotas o albóndigas tomando porciones de la mezcla que sean del mismo tamaño. Las colocamos sobre una fuente y posteriormente las cocinamos en el caldo hirviendo durante unos 12- 14 minutos.
Servimos caliente con un chorrito de limón ( o unas gotas de Jerez). Opcional: ponerle los trocitos de vegetales picados.
Aquí os dejo mi vídeoreceta para que os sirva de guía. Espero que la disfrutéis y os animéis a elaborar este delicioso "Caldo con pelota".
1 comentarios:
Que rico, con lo sopera que soy yo en cuanto se va el calorazo del verano, jeje. He de probar esa pelota tuya, jiji, nunca le he puesto longaniza y piñones, pero suena que ha de estar de lujo :D
Besote!!!!
Publicar un comentario