17 de octubre de 2016

Tartar de merluza y aguacate.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:11

Hoy vamos a aprender a elaborar un delicioso aperitivo muy sencillo y apetecible que no deja indiferente a nadie y resulta delicioso.
Un "tartar de merluza y aguacate". Pescado blanco que absorbe muy bien los sabores con los que se mezcla y aliña o marina y es ideal para elaborar este tartar tan elegante y delicioso.
Receta.




INGREDIENTES:

4 ó 5 filetes de merluza sin piel ni espinas ( congelada), 1 tomate maduro grande, 1 aguacate maduro, sal, pimienta negra, perejil picado, zumo de limón, salsa de soja, aceite de oliva virgen extra, 2 huevos cocidos y medio pepino.




ELABORACIÓN:

1- Cortamos la merluza en pequeños daditos del mismo tamaño.
2- Retiramos la piel al tomate ( sumergiéndolo en agua hirviendo durante 5 minutos habiendo practicado una cruz con un cuchillo afilado en su piel previamente y luego pasándolo a un cuenco con agua muy fría).




3- Cortamos el tomate en pequeños daditos, escurrimos el líquido y lo mezclamos con la merluza.
4- Retiramos piel y hueso central al aguacate, lo cortamos en daditos pequeños, rociamos con zumo de limón y lo mezclamos con el pescado y el tomate.
5- Troceamos el pepino también en daditos y añadimos al bol.




6- En un pequeño cuenco mezclamos 50 ml. de aceite de oliva virgen extra con  2 cucharadas soperas de salsa de soja,  1 cucharada sopera de zumo de limón y perejil fresco picado. Añadimos al bol y mezclamos bien, dejando marinar durante 1 hora al menos antes de presentar el tartar.
7- Sobre un plato de presentación, colocamos un aro metálico y rellenamos con la preparación que teníamos reservada, presionando un poquito con el dorso de una cuchara.
8-Retiramos el aro y decoramos el tartar con huevo cocido, aguacate y pepino. Ponemos un hilito de aceite de oliva y servimos frío.

1 comentarios:

Ayla on 17 de octubre de 2016, 19:43 dijo...

Seguro que esta rico por la pinta que tiene, aunque yo de momento no me he lanzado a probar el pescado crudo todavía :P
Besote!!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me