4 de octubre de 2017

Ensalada de verduras asadas y huevo poché.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:09
Qué deciros de este plato? Me gusta tanto que podría alimentarme a diario de deliciosas verduras asadas aromatizadas con tomillo y romero fresco.
Ninguna complicación y absolutamente saludable, completo y saludable este plato que hoy os ofrezco. Colorido y sabor. ¿Qué más podemos pedir???
La receta.




INGREDIENTES:

2 pimientos verdes, 2 pimientos rojos, 1 berenjena grande, 1 cebolla morada, 2 cebolletas tiernas, 2 calabacines pequeños, romero fresco, tomillo, sal, pimienta negra molida, perejil fresco, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, 1 huevo por persona.




ELABORACIÓN:

1- Lavamos muy bien las hortalizas y las secamos con papel de cocina.
2- Ponemos los pimientos enteros en un fuente de horno, las cebollas tiernas y cebolla morada sin la piel exterior y cortadas en cuartos.
3- Espolvoreamos las hortalizas con sal, pimienta, tomillo y romero fresco. Ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y perejil picado.




4- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura durante 25- 30 minutos ( dependiendo del tamaño de los pimientos). Estarán listos cuándo se vean doraditos y al pincharlos con un cuchillo veamos que están blandos.
5- Retiramos del horno, dejamos templar y luego retiramos la piel y semillas de los pimientos con un cuchillo afilado. Los cortamos en tiras gruesas. Reservamos.




6- Cortamos los calabacines y berenjena en laminitas finas transversalmente. Los asamos en parrilla o grill con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida. Reservamos.
7- Huevos poché: dentro de una taza de café ponemos una lámina de film que cubra el fondo y lados. Cascamos un huevo dentro y cerramos el film a modo de saquito, cerrando con hilo de bridar, para que el saquito no se abra durante la cocción.
8- Cocemos en agua hirviendo los saquitos con el huevo durante 5 minutos. Retiramos y reservamos.





9- En un mortero machacamos 1 manojito de perejil fresco con un pellizco de sal y 2 dientes de ajo. Reservamos.
10- Emplatado:  Pimientos rojos y verdes asados y cortados en tiras. Berenjenas y calabacines asados. Cebolla tierna y cebolla morada asadas. Huevo poché. Rociamos las verduras asadas con el ajo y perejil y ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Servimos.

1 comentarios:

Toñi Sánchez R. on 4 de octubre de 2017, 17:22 dijo...

¡¡¡ Me encanta !!! un plato sano, rico, delicioso.....perfecto.
Besos desde "Mi Cocina"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me