Twittear |
Llenar nuestros platos de colorido es sinónimo de salud. La cazuela que hoy os propongo rebosa fibra, vitaminas e ingredientes antiinflamatorios y anticancerígenos como el brócoli y la cúrcuma.
Boniato, brócoli y guisantes cocinados en una deliciosa salsa de curry son la prueba de que comer saludable no es para nada aburrido y mucho menos insípido, sino todo lo contrario.
La receta.
INGREDIENTES:
2 boniatos, 1 ramo de brócoli, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 guindilla, 200 g. de guisantes congelados, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de postre de cominos, 1 cucharadita de postre de jengibre en polvo ( o fresco rallado), 1 cucharada sopera de pimentón dulce, 1 cucharada sopera de cúrcuma molida, 1 cucharada sopera de tomate concentrado, medio litro de caldo de verduras y un ramillete de perejil fresco.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos el aceite en la cazuela y añadimos la cebolla y ajo picados menuditos y el perejil fresco picado, cocinando a fuego suave hasta que comience a ablandar la cebolla.
2- Añadimos sal, la guindilla, el brócoli cortado en ramilletes y el boniato ( sin piel ) en dados del mismo tamaño.
3- Salteamos las verduras un par de minutos removiendo constantemente y añadimos el pimentón dulce, la cúrcuma, el jengibre, los cominos y el tomate concentrado.
4- Mezclamos bien y agregamos el caldo de verduras. Tapamos la cazuela y cocinamos a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas.
5- Añadimos los guisantes congelados, damos un nuevo hervor y retiramos del fuego, rectificando la sal si fuese necesario.
6- Servimos recién hecho.
1 comentarios:
Pues no te lo creerás pero hace dos días preparé un plato muy parecido. También con boniato, brócoli y puerros. A ver si llenamos un poquito más la red de comida saludable tan rica como esta!!
Publicar un comentario