24 de octubre de 2017

Ternera con pimientos. Cocina china.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:00
"Ternera con pimientos". Uno de mis platos de cocina china favoritos que además queda estupendo cuándo lo hacemos en casa, sabiendo la calidad de lo que cocinamos y la sencillísima y placentera elaboración. Animaos con estas recetas de corte oriental tan ricas y divertidas. No defraudan, os lo garantizo!!!
La receta.











INGREDIENTES:

2 pimientos verdes, aceite de oliva virgen, 3 filetes de ternera de buena calidad, 1 cebolleta fresca, sal y 2 cucharadas soperas de Maicena.

Salsa: 200 ml. de caldo de pollo, 1 cucharada sopera de Maicena, 30 ml. de vino blanco, 40 ml. de salsa de soja y 2 cucharadas soperas de miel.














ELABORACIÓN:

1- Cortamos en tiras la carne de ternera. Ponemos sal y enharinamos con Maicena.
2- En un wok o sartén profunda ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y salteamos la carne un par de minutos ( sin que se sobrecocine ). Retiramos y reservamos.
3- Cortamos los pimientos en tiras del mismo tamaño y la cebolleta en dados gruesos. Ponemos sal y los salteamos en la misma sartén o wok con un poco de aceite un par de minutos. Deben quedar crujientes ( al dente). Retiramos y reservamos.
















4- En el mismo wok o sartén ponemos una cucharada sopera de aceite de oliva virgen. Añadimos 1 cucharada sopera de Maicena, la tostamos un poco moviéndola con la cuchara de madera.
5- Añadimos el vino blanco, la soja, el caldo de pollo y la miel y cocinamos a fuego medio moviendo con unas varillas constantemente hasta que la salsa se ligue.

















6- Una vez ligada la salsa, añadimos la ternera y los pimientos que teníamos reservados.
7- Cocinamos todo junto 5 minutos más y servimos recién hecho.

1 comentarios:

Ayla on 25 de octubre de 2017, 19:16 dijo...

Que pintaza tiene!!!! Entre el saborcito y melosidad de la cebolleta y el pimiento y luego el aderezo de miel, eso ha de estar para chuparse los dedos, me la dejo para probarla. :P
Besote!!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me