25 de octubre de 2017

Guiso de trigo. Receta murciana.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:57
Os recomiendo que probéis este delicioso "guiso de trigo murciano". Joya de la gastronomía tradicional huertana, que no deberíamos dejar desaparecer, sino difundirla e incluirla en nuestros recetarios caseros, con lo que conseguiríamos una vez más, volver a la dieta mediterránea con sus consabidos beneficios para nuestra salud.
La receta.



INGREDIENTES:

200 g. de trigo en grano, 150 g. de garbanzos, 150 g. de alubias, 150 g. de judías verdes, 1 cebolla y media, 2 tomates maduros, 1 trozo de calabaza totanera, 1 patata grandecita, pimentón dulce, azafrán en hebras, hierbabuena, aceite de oliva , sal y colorante.



1- Un día antes de preparar nuestro guiso, ponemos las legumbres en remojo y en otro recipiente distinto , el trigo.




2- Se puede utilizar la olla rápida para cocer las legumbres, pero a mí me gusta la cocción lenta en cazuela normal y es la que he utilizado.
3- Cocemos los garbanzos, las alubias y el trigo  hasta que estén tiernos en una cacerola con agua que los cubra sobradamente y una cebolla sin piel entera .





4- Veinte minutos antes de completar la cocción de las legumbres,  añadimos las judías cortadas en trozos pequeños y sin hebras y seguimos cociendo.




5- Preparamos un sofrito en una sartén grande con un poco de aceite de oliva, cebolla cortada finamente y los tomates sin piel cortados a cubitos.
6- Cuando esté todo esto bien pochado, ponemos una cucharadita de pimentón dulce y unas hebras de azafrán y damos unas vueltas.
7- Añadimos este sofrito a la cazuela.





8-  Acontinuación, ponemos en la olla la patata y la calabaza cortada en trocitos pequeños, colorante, hierbabuena y rectificamos la sal al gusto.
Cocemos hasta que veamos la patata y calabaza en su punto.



9- Dejamos reposar el guiso diez minutos antes de servir.

1 comentarios:

Ayla on 25 de octubre de 2017, 18:37 dijo...

Que cazuelita tan rica :P. Yo a veces hago trigo con verduritas, con legumbres no lo he probado, pero me parece que no hablamos de lo mismo :O, el trigo en grano que yo compro se cuece bastante aprisa y sin ponerlo en remojo ni nada. No se a que trigo te refieres :((
Besote!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me