19 de octubre de 2017

Tallarines de calabaza.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:07

"Tallarines de calabaza". Siempre es un auténtico placer elaborar nuestra pasta en casa. Placer que resulta casi un juego de niños. 2 ingredientes: harina y huevo, como se hacia desde siempre en la bella Italia. Nada de sal, que seca la pasta y nada de aceite, que la engrasa.
En esta ocasión, hemos añadido calabaza asada a la masa de nuestros tallarines y los hemos cocinado luego con ajo, guindilla, aceite y albahaca, para disfrutarlos tal cual, al dente, recién hechos.
La receta.




INGREDIENTES:

Pasta fresca: 340 g. de harina de trigo, 2 huevos, 1 yema de huevo y 75 g. de calabaza asada.

3 dientes de ajo, 2 guindillas, unas hojas de albahaca fresca, aceite de oliva virgen y 40 g. de piñones.




ELABORACIÓN:

1- En el bol de la amasadora ( o cuenco grande si preferimos amasar a mano) ponemos la harina y vertemos sobre ella los huevos y yema ligeramente batidos.
2- Amasamos a velocidad media y añadimos la calabaza asada ( horno o microondas) y triturada.
3- Seguimos amasando unos 10 minutos a velocidad media hasta conseguir una masa lisa  y con todos los ingredientes bien integrados. No debe resultar pegajosa.





4- Colocamos la bola de masa sobre un plato y la tapamos con film para protegerla del aire. Dejamos que repose así durante media hora.
5- La cortamos en partes iguales, salpicamos un poquito de harina y estiramos cada parte de masa con un rodillo dejándola finita para que pase por el hueco más ancho de nuestra máquina de pasta. ( Si no disponemos de máquina estiramos con el rodillo hasta dejarla lo más fina que podamos, teniendo en cuenta que durante la cocción la pasta aumenta de volumen).
6- Pasaremos cada parte de pasta por nuestra máquina un par de veces regulando el grosor hasta que quede como deseamos. Importante ir enharinando la pasta de vez en cuándo para que no se pegue. 




7- Por último pasamos la pasta ( ya con el grosor adecuado) por el accesorio de nuestra máquina que corta tallarines y, una vez cortados, los colocamos sobre un secador de pasta ( o cucharas de palo sobre vasos largos), para que se sequen los tallarines durante 10 minutos.
8- Transcurrido este tiempo, cocinamos en abundante agua hirviendo con sal durante 2 minutos contando desde el hervor.




9- Salteamos 3 dientes de ajo laminados con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen. Cuándo los ajos comiencen a dorar, añadimos los piñones y las guindillas, mezclamos bien y vertemos sobre los tallarines escurridos.
10- Añadimos unas hojas de albahaca fresca picada y servimos inmediatamente.

2 comentarios:

Unknown on 19 de octubre de 2017, 11:24 dijo...

Uau me encanta!! Nunca me he atrevido a hacer pasta, pero ya va siendo hora. Me guardo esta receta!! Patricia.

Nati on 19 de octubre de 2017, 17:52 dijo...

Seguro que están muy ricos con ese toque de calabaza. Un besazo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me