5 de octubre de 2017

Frittata de trigueros y setas.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:55
Hoy os propongo la elaboración de una deliciosa "frittata de espárragos trigueros y setas". Receta saludable, sencilla y al alcance de cualquiera. Las combinación de ingredientes que admite la frittata es muy variada. Se cocina en sartén o cazuela y termina de hacerse al horno. Veréis que cosa más rica. Os la recomiendo!!!
La receta.




INGREDIENTES:
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra molida, 1 cebolla, 1 manojo de espárragos trigueros, 250 g. de champiñones laminados, 1 cucharada sopera de tomillo, 1 cucharada sopera de orégano, 8 huevos grandes, 200 ml. de leche semidesnatada, 150 g. de queso parmesano y 3 tomates medianos.




ELABORACIÓN:

1- Ponemos en una sartén profunda o cazuela
resistente al horno, el aceite de oliva y añadimos la cebolla cortada en juliana y cocinamos a fuego medio durante  8 - 10 minutos, removiendo de vez en cuándo. Salpimentamos.
2- Retiramos a un plato la cebolla ya cocinada y en el mismo aceite ponemos los espárragos trigueros ( bien limpios y sin la parte de atrás más dura). Cocinamos hasta que empiecen a dorar.
3- Retiramos al plato los espárragos y añadimos los champiñones laminados limpios ( si es necesario añadimos otra cucharada de aceite). Cocinamos un par de minutos.



4- Añadimos la cebolla y los espárragos que teníamos reservados. Mezclamos bien repartiendo las hortalizas por toda la cazuela.
5- 3- En un cuenco grande batimos los huevos, leche, queso parmesano, orégano, tomillo y sal, con una batidora eléctrica o unas varillas.4- Vertemos esta mezcla sobre las hortalizas que tenemos en la cazuela o sartén.
5- Lavamos y secamos los tomates con papel de cocina y los cortamos en trocitos del mismo grosor.
6- Los escurrimos bien del posible líquido que puedan soltar y los colocamos sobre la mezcla que tenemos en la sartén o cazuela.




7- Espolvoreamos con algo más de queso parmesano y orégano la superficie y cocinamos a fuego suave hasta que comiencen a dorarse los bordes.8- Luego metemos al horno precalentado a 180 grados, calor arriba y abajo sin aire y horneamos a esta temperatura hasta que veamos la frittata cuajada y doradita. Servimos recién hecha.

1 comentarios:

Clara Brito on 6 de octubre de 2017, 0:02 dijo...

Que bela receita e bem diferente.
Levo comigo.

Beijinhos,
Clarinha
https://receitasetruquesdaclarinha.blogspot.pt/2017/10/salmao-com-salada-mista-e-ananas.html

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me