20 de octubre de 2017

Rollitos primavera. Cocina china.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:09
¿Quién no ha pedido un "rollito primavera" en un restaurante chino para disfrutar de su relleno y de la pasta crujiente que lo recubre?
Esas deliciosas verduritas cocinadas al wok, crujientes y aromáticas nos vuelven locos a todos los amantes de la cocina asiática.
No puedo dejar de recomendaros esta receta, la que más me gusta de todas las que he probado. Me ha dejado sin palabras, de lo buenísimos que han quedado.
La receta.




INGREDIENTES:

200 g. de repollo o col rizada, 1 cebolleta grande,  medio pimiento rojo, 2 zanahorias, salsa de soja, aceite de sésamo, aceite de oliva para freír, 100 g. de brotes de soja y 150 g, de carne de cerdo, pollo o pavo picada muy pequeñita. Pasta filo ( tantas láminas como rollitos vayamos a elaborar).




ELABORACIÓN:

1- Picamos las verduras en juliana y las separamos en cuencos.
2- Ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva en un wok o sartén profunda y cuándo esté bien caliente salteamos la col junto con la cebolla, moviendo constantemente. Debe quedar al dente, sin que se ablande demasiado.
3- Añadimos al wok 1 cucharada sopera de salsa de soja y media cucharada sopera de aceite de sésamo. Mezclamos muy bien y retiramos a un cuenco. Reservamos.




4- En el mismo wok ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva más y salteamos la zanahoria hasta dejarla al dente. Añadimos media cucharada de aceite de sésamo y 1 de salsa de soja, mezclamos y retiramos al cuenco.
5- Procedemos de la misma forma con el pimiento y luego con la carne picada muy menudita.
6- Añadimos los brotes de soja y mezclamos bien todos los ingredientes del cuenco. Dejamos templar.




7- Estiramos sobre una mesa de trabajo cada hoja de pasta filo doblada a la mitad sobre sí misma. En un extremo ponemos una buena cucharada de relleno ( sin demasiada salsa para que no se quiebre la pasta) y hacemos un rollito con la pasta doblando los bordes hacia abajo.
8- Freímos en abundante aceite de oliva caliente y damos la vuelta para que se dore por todas sus caras.
9- Retiramos a un plato con papel absorbente. Servimos recién hecho, solo o con salsa agridulce.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me