6 de octubre de 2017

Bizcocho de calabaza y nueces.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:01
"Bizcocho de calabaza y nueces". Saludable y completo. Imposible resistirse a un pedacito de esta delicia casera que os recomiendo si queréis disfrutar de un estupendo dulce de los que no podemos comprar. El "hazlo tú mismo sabiendo lo que le pones" es un plus. Animaos a hornear vuestra propia repostería y enseguida notaréis la diferencia. Salud y sabor.
La receta.




INGREDIENTES:

3 huevos grandes, 150 g. de azúcar moreno, 140 ml. de aceite de oliva, 200 g. de calabaza, 200 g. de harina integral, 1 sobre de levadura en polvo, 1 cucharadita de postre de canela molida, 40 g. de nueces picadas, 20 g. de almendra en granillo y 20 g. de pipas de girasol.




ELABORACIÓN:

1- Batimos los huevos con una batidora eléctrica durante 4 minutos a velocidad alta.
2- Añadimos el azúcar moreno y seguimos batiendo a velocidad máxima durante 2 minutos más.
3- Bajamos la velocidad y añadimos el aceite de oliva poco a poco desde el borde del recipiente.





4- Cortamos la calabaza cruda en pequeños trocitos y la trituramos con una batidora eléctrica. Luego la añadimos al bol de la amasadora poco a poco y batimos hasta que se integre.
5- Tamizamos la harina junto con la levadura y la canela en polvo y las añadimos poco a poco, a cucharadas, batiendo hasta conseguir una masa uniforme.
6- Agregamos ahora las nueces picadas, la almendra en granillo y las pipas de girasol y mezclamos suavemente para que se repartan por toda la masa.





7- Vertemos la masa en un molde alargado engrasado con un poquito de mantequilla y forrado con papel vegetal ( para desmoldar fácilmente luego).
8- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que pinchemos el pastel con un palito y veamos que sale limpio, unos 40 minutos aprox.

5 comentarios:

CHARO on 6 de octubre de 2017, 9:33 dijo...

siempre que hago bizcochos con calabaza esta va asada. Me ha sorprendido que en tu receta la calabaza va en crudo, probaré este bizcocho que tiene muy buena pinta

Tasty Details on 6 de octubre de 2017, 16:19 dijo...

Hoy también ha tocado bizcocho de calabaza en nuestro blog!!! Como se nota que estamos en temporada :) Te ha quedado genial, muy buena pintaa!!
Patricia.

carmen - Rezetas de Carmen on 6 de octubre de 2017, 16:29 dijo...

Me encantan los bizcochos de calabaza !!!
besos,

María José on 6 de octubre de 2017, 23:54 dijo...

Hola Mariluz! que pintaza tiene este bizcocho. Me ha resultado curioso que vaya cruda la calabaza y me ha recordado al que hago de membrillo que tambien lo pongo crudo y queda muy jugoso.Tendré que probarlo.
Un beso de maricacharros.

Yolanda - Magdalena de Chocolate on 8 de octubre de 2017, 10:04 dijo...

Desde que ha empezado el otoño no he parado de preparar todo tipo de comidas y postres con calabaza... me encanta!! Y este bizcocho es ideal para una tarde golosa ;)
Un beso!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me