17 de octubre de 2017

Alubias negras de León con chipirones y champiñones Portobello.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:53

Aquí tenéis un guiso de los que dejan huella en el paladar, realmente vale la pena. Me encanta la combinación de legumbres y productos del mar. Este plato elaborado con las pequeñas alubias negras de León, chipirones y champiñones Portobello, es una auténtica delicia.
La receta.




INGREDIENTES:

Medio kg. de alubias negras de León, 1 puerro, 1 cebolla, 1 cabeza de ajos, 2 hojas de laurel, 1 cucharada de pimentón de La Vera, 2 zanahorias, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate, 1 cubito de caldo de verduras, 200 g. de champiñones Portobello, 300 g. de chipirones ( frescos o congelados), perejil fresco y 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.




ELABORACIÓN:

1- Ponemos en una cazuela amplia las alubias ( previamente remojadas durante 10 - 12 horas) y las cubrimos con agua.
2- Añadimos el puerro, las zanahorias y cebolla sin piel, la cabeza de ajos y el laurel.
3- Llevamos a ebullición, removemos de vez en cuándo y retiramos la espuma de los lados ( si hubiese), dejando cocinar a fuego medio y añadiendo agua fría dos o tres veces, sal al gusto y un cubito de caldo de verduras.




4- Cuándo veamos que las alubias están casi hechas, ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva en una sartén y salteamos los champiñones cortados en cuartos un par de minutos.
5- Añadimos los chipirones ( descongelados o frescos ) y mezclamos bien. Salteamos un par de minutos más y agregamos el pimentón dulce, el perejil fresco picado y la salsa de tomate.
6- Mezclamos y añadimos este sofrito a la cazuela con las alubias, dejando cocinar hasta que alubias y chipirones estén bien hechos.




7- Probamos y rectificamos la sal si fuese necesario. Trituramos los ajos, cebolla y puerro con batidora eléctrica y añadimos de nuevo a la cazuela, mezclando bien.
8- Dejamos que el guiso repose y luego servimos en platos soperos.

4 comentarios:

Luis Martín on 17 de octubre de 2017, 10:35 dijo...

Para mí esta combinación también me resulta súper agradable. Gran plato.

Maria Jose on 17 de octubre de 2017, 21:08 dijo...

Que rico por Dios, solo verlo ya me dan ganas de ellas, bsss

María on 18 de octubre de 2017, 0:39 dijo...

Mi querida amiga, he estado algun tiempo ausente, pero no por nada bueno. Mis padres han muerto los dos este verano con tan solo dos meses de diferencia, y eso me ha llevado a estar muy triste y sin ganas de nada, ya parece que estoy un poquico mejor, y me alivia que he hecho todo lo que ha estado en mis manos , y con todo mi amor, pero no ha podido ser, Bueno cielo no quiero ponerte triste con mis problemas, pero queria que lo supieras aunque nos vemos poco pero sabes que te quiero mucho y jamas te olvidare. Tu plato como siempre una verdadera delicia que tiene que ser una maravilla su sabor. Mil besicos cielo para ti y tu famikia de tu amiga que te quiere

manuelaloli on 6 de febrero de 2020, 18:52 dijo...

Buscando la receta adecuada me topé con la tuya. En lugar de portobello le puse unas pocas de trompetas deshidratadas y reposo de un día para otro. Guiso exquisito!! Gracias por compartirlo!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me