31 de enero de 2017

Financiers con dulce de leche.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:01 Enlaces a esta entrada

"Financiers con dulce de leche". Pequeños pastelillos de clara de huevo y almendra, exquisitos, delicados y elegantes que se disfrutan en poco más de un bocado y acompañan nuestros deseos más dulces. Pequeños caprichos de almendra con un poquitín de dulce de leche. Inolvidables!!!
Receta.



INGREDIENTES:

120 g. de clara de huevo, 150 g. de azúcar glas, 75 g. de almendra molida, 1 cucharada sopera de dulce de leche Chimbote (Degustabox) , 125 g. de mantequilla y 60 g. de harina para repostería.




ELABORACIÓN:

1- En un cuenco metálico ponemos las claras de huevo, el azúcar glas y la almendra molida.
2- Ponemos el cuenco en un baño María y calentamos hasta que la preparación alcance los 50 grados centígrados, removiendo constantemente.




3- Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y el dulce de leche, removiendo hasta que se derrita e integre por completo.
4- Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla anterior, mezclando hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados.
5- Vertemos en una jarrita la masa, para que nos sea muy sencillo llenar los pequeños moldes de los financiers, las dos terceras partes de su capacidad.




6- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos hasta que comiencen a dorarse por los extremos.
7- Desmoldamos inmediatamente sobre una rejilla metálica y en cuánto se enfríen conservamos en recipiente hermético.

30 de enero de 2017

Gominolas caseras.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:53 Enlaces a esta entrada
"Gominolas caseras". Absolutamente irresistibles. Nada parecidas a cualquier gominola industrial cargada de conservantes. Blanditas, tiernas, dulces, apetecibles... Mmmmm.
Ni pequeños ni mayores se resisten a un bocado tan bueno elaborado con gelatina y zumo natural.
Su elaboración es un juego de niños y siempre salen bien. Se conservan perfectas durante muchos días guardándolas en recipiente hermético. El que las prueba repite y son las reinas de cualquier fiesta, sin importar edad.
Receta.




INGREDIENTES:

1 sobre de gelatina de sabor ( Royal, pesa 88 gramos), 2 sobres de gelatina neutra, 200 g. de zumo de naranja o agua, 300 g. de azúcar, aceite de girasol para pincelar los moldes y azúcar común para rebozar las gominolas.




ELABORACIÓN:

1- Pincelamos con aceite cuidadosamente los moldes que vamos a utilizar ( moldes de bombones o cubitos de hielo), procurando cubrir todos los recovecos para que luego desmolden con facilidad las gominolas.
2- Ponemos un cazo al fuego con el zumo de naranja.
3- En cuánto esté caliente añadimos la gelatina neutra y removemos hasta que se disuelva.





4- Añadimos a continuación la gelatina de sabor y el azúcar, removiendo hasta que el azúcar se disuelva por completo ( 3 ó 4 minutos ).
5- Vertemos el líquido en una jarrita, lo que nos facilitará mucho el llenado de los pequeños moldecitos.
6- Llenamos los moldes y los dejamos a temperatura ambiente unas 5 ó 6 horas.




7- Desmoldamos las gominolas y las vamos rebozando en azúcar por todas sus caras.
8- Guardamos en recipiente hermético. Deliciosas!!!

27 de enero de 2017

Poffertjes. Receta holandesa.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:47 Enlaces a esta entrada
Pequeñas tortitas similares a los panqueques que no faltan en ninguna de las fiestas más representativas de Holanda.  En Navidad, Año Nuevo, Nochevieja y todas las celebraciones más significativas, son la mejor excusa para disfrutar unos "poffertjes" en los numerosos mercadillos callejeros de Holanda.
Se sirven recién hechos, acompañados de nata montada o mantequilla y espolvoreados con azúcar glass.





INGREDIENTES:

200 ml. de leche tibia, 20 g. de levadura en polvo, pizca de sal, 250 g. de harina para repostería ( trigo o mezcla de trigo y trigo sarraceno a partes iguales), 2 huevos grandes, azúcar glas y mantequilla.




ELABORACIÓN:

1- Templamos la leche en el microondas. 
2- Le añadimos la levadura y removemos.
3- Añadimos los huevos batidos y la sal. Removemos hasta integrar.




4- Añadimos poco a poco las harinas tamizadas y batimos con unas varillas hasta obtener una masa sin grumitos.
5- Tapamos la masa con film y dejamos que repose  durante 45 minutos a 1 hora.
6- Retomamos la masa y vertemos una pequeña cantidad sobre una sartén de hierro fundido engrasada con mantequilla. (Hay sartenes de hierro fundido con cavidades especiales para los poffertjes  ).





7- Damos forma redondeada a los poffertjes y damos la vuelta con una espátula para que se cocine por ambas caras.
8- Servimos inmediatamente acompañada de mantequilla y nata montada espolvoreándolos con azúcar glas.





Os invito a pasaros por la casa de"Mary Azucarillos".
Allí os explico hoy mis truquillos  para disimular un grano inoportuno, eliminar una mancha de vino tinto, de carmín o boli, cómo mantener nuestros zapatos como nuevos durante más tiempo, cómo combatir la tos seca, de qué forma podemos hacernos una estupenda mascarilla hidratante casera, truquillos para bañar a nuestro perrito en casa, o para no perder los calcetines en la lavadora, o para comprar con inteligencia las nuevas prendas de primavera- verano...
Os apetece??? Pues allí os espero encantada!!Pinchad en el enlace y entrad hasta la cocina.Bienvenidos!!!

26 de enero de 2017

Carne guisada con setas de temporada, trufa y piñones.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:07 Enlaces a esta entrada
Carne guisada con setas de temporada, trufa y piñones. Un guiso especial, de los que dejan huella. Inconfundible por su aroma y textura. 
Ternera muy tierna cocinada a fuego lento, con tomate asado en horno de leña, trufa, piñones, cebolla morada, sidra, laurel...
Difícil resistirse a esta delicia casera, muy difícil...
Receta.




INGREDIENTES:

1 cebolla morada, 3 dientes de ajo, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 2 cucharadas soperas de perejil fresco, sal, pimienta negra molida, 4 cucharadas soperas de tomate asado en horno de leña ( conserva artesana), 1 copita de sidra o vino blanco de buena calidad, 1 cucharada de café de trufa en pasta ( Lidl ), 1 kg. y 200 g. de carne de ternera muy tierna y sin grasa, pizca de colorante alimentario, 2 hojas de laurel, 250 g. de setas variadas de temporada, 50 g. de piñones y 100 g. de pasta al gusto.




ELABORACIÓN:

1- Cortamos en pequeños cubitos la cebolla morada y picamos muy menuditos los 3 dientes de ajo.
2- Ponemos a pochar en una cazuela con el aceite de oliva y el perejil fresco picado. Cocinamos un par de minutos hasta que comience a blanquear.
3- Añadimos la sidra ( o vino blanco ) y dejamos evaporar.




4- Agregamos el tomate asado, mezclamos y dejamos cocinar un par de minutos más.
5- Añadimos a la cazuela la carne de ternera salpimentada, mezclamos bien con los demás ingredientes y salteamos un par de minutos moviendo con una cuchara de madera.
6- Cubrimos con agua, añadimos el laurel, la pizca de colorante y la cucharadita de trufa en pasta. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego medio removiendo de vez en cuándo, hasta que la carne esté muy tierna ( lo sabremos pinchándola con un tenedor). Si es necesario añadimos algo más de agua, para que el guiso no se quede seco.




8- Una vez tengamos la carne cocinada y bien tierna, añadimos las setas y los piñones, damos un hervor y antes de agregar la pasta, si vemos que es necesario ponemos un poco más de agua.
9- Añadimos la pasta y dejamos cocinar 10 minutos más.
10- Rectificamos la sal si fuese necesario y servimos recién hecho.

25 de enero de 2017

Appelflappen. Receta holandesa.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:57 Enlaces a esta entrada
Los "appelflappen" son unas deliciosas empanadillitas de hojaldre rellenas de manzanas y uvas pasas aromatizadas con canela y licor, con azúcar por encima.
La repostería nórdica es deliciosa, para mí irresistible. Uno de los ingredientes más utilizados es la manzana, que le da a estas deliciosas empanadillas una calidez inigualable. Hay que probarlas!!!
Receta.





INGREDIENTES:

2 láminas de hojaldre ( cuadradas es más cómodo), 25 g. de uvas pasas sin pepitas, 50 ml. de licor ( brandy o similar), 50 ml. de zumo de manzana, 1 limón, 2 manzxanasa ligeramente ácidas mejor, 1 cucharada sopera de canela molida y azúcar común al gusto.





ELABORACIÓN:

1- Descorazonamos las manzanas, les retiramos la piel y las cortamos en pequeños daditos del mismo tamaño.
Las ponemos en un cuenco rociándolas bien con zumo de limón.
2- Añadimos las uvas pasas, el licor y el zumo de manzana
3- Mezclamos bien, tapamos con film y dejamos macerar durante 1 hora, removiendo de vez en cuándo.





4- Cortamos el hojaldre con un cuchillo para pizza en rectángulos del mismo tamaño.
5- Ponemos en el centro de uno de los extremos una cucharadas de relleno y cerramos el pastelillo dándole forma de triángulo, sellando bien los extremos pincelando con un poquito de líquido del relleno, presionando bien con los dedos y con un tenedor por los bordes.
6- Espolvoreamos con azúcar abundante.





7- Metemos al horno precalentado a 200 grados y horneamos a esta temperatura hasta que los appelflappen estén bien doraditos.
Templados son una auténtica delicia!!!

24 de enero de 2017

Pastel de chocolate y frutos rojos.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:00 Enlaces a esta entrada
Hoy tenemos sobre nuestra mesa lo que se llama un "señor " pastel de chocolate con fruta roja, de esos que se disfrutan hasta la última miguita. Sabor intenso y chocolateado, interior húmedo y cálido, estupendo para ocasiones especiales y celebraciones.
Qué lo disfrutéis.
Receta.




INGREDIENTES:

4 huevos grandes, 300 g. de azúcar común, 250 g. de harina para repostería, 100 g. de Maicena, 150 g. de mantequilla, 300 g. de chocolate negro para repostería, 20 g. de levadura en polvo, 1 brik pequeño de nata para montar ( 250 ml. ).
Cobertura : 150 g. de chocolate para repostería y 50 g. de mantequilla. Fruta roja para decorar.




ELABORACIÓN:

1- En un cuenco metálico ponemos el chocolate negro troceado junto con la mantequilla y los derretimos a baño María, removiendo constantemente hasta que se fundan por completo. Retiramos y reservamos hasta que temple.
2- Montamos los huevos con unas varillas eléctricas a velocidad máxima durante 4 minutos.
3- Añadimos poco a poco el azúcar y seguimos batiendo a velocidad máxima 1 minuto más.




4- Bajamos la velocidad y añadimos desde el borde, poco a poco la mezcla de chocolate y mantequilla fundidos. batimos hasta que se integren.
5- Añadimos la nata y batimos.
6- Tamizamos harina, Maicena y levadura y añadimos esta mezcla poco a poco, a cucharadas, batiendo hasta conseguir una masa con todos los ingredientes bien integrados.
7- Vertemos en un molde redondo desmontable con papel vegetal y ligeramentye engrasado con mantequilla.
8- Metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta emperatura hasta que al pinchar el pastel veamos que sale limpio.




9- Fundimos el chocolate de cobertura y la mantequilla al baño María. Vertemos sobre la superficie del pastel y extendemos con una lengua pastelera, espátula o con el dorso de una cuchara.
10- Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y luego decoramos nuestro pastel con fruta roja ( arándanos negros o rojos, fresas, frambuesas, grosellas, etc... )

23 de enero de 2017

Pasta al pesto rosso. Receta.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 11:00 Enlaces a esta entrada
Hemos cocinado hoy un delicioso plato de pasta acompañado de una de mis salsas favoritas, el pesto rosso. Os recomiendo que la probéis si todavía no lo habéis hecho. Una deliciosa, aromática y saludable forma de disfrutar nuestra pasta favorita.
Albahaca, piñones, tomates secos , ajo, parmesano y buen aceite de oliva virgen. Qué deliciosa manera de alimentarnos bien y disfrutar.
Receta.




INGREDIENTES:

100 g. de tomates secos, 300 ml. de aceite de oliva virgen extra, 100 g. de piñones, 6 hojas de albahaca fresca, media cucharadita de sal, 1 diente de ajo grande ( o 2 pequeños ) y 60 g. de queso parmesano.



Pesto rosso:

1- Ponemos en un vaso batidor los tomates secos, piñones, sal, hojas de albahaca, sal, ajo y parmesano.
2- Añadimos poco a poco el aceite de oliva y trituramos con una batidora eléctrica hasta conseguir una textura fina.
3- Conservamos en un bote con tapa y reservamos para aliñar nuestra pasta favorita.




4- Cocemos la pasta elegida en abundante agua con sal y 1 hoja de laurel, siguiendo las instrucciones del fabricante y respetando los tiempos para que no se pase y quede al dente.
5- Escurrimos y aliñamos en caliente con el pesto que teníamos reservado.




6- Servimos acompañada de 1 hoja de albahaca y algo más de queso parmesano recién rallado ( opcional).

18 de enero de 2017

Pollo en salsa de sidra con manzanas.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:06 Enlaces a esta entrada
Pollo en salsa de sidra con manzanas. Absolutamente irresistible. Esta forma de cocinar el pollo tan bien condimentado y acompañado de manzanas cocinadas a fuego lento y en su jugo, resulta de lo más apetecible y aplaudida.
Os la recomiendo.
Receta.




INGREDIENTES:

4 muslos de pollo y contramuslos, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 vaso de sidra, tomillo, romero, perejil fresco, sal, pimienta negra molida,  2 hojas de laurel, 4 manzanas rojas, 1 limón y 1 cucharadita de miel.




ELABORACIÓN:

1- En una cazuela ponemos el aceite de oliva, junto con la cebolla cortada en pequeños daditos y los ajos picados bien menuditos.
2- Cocinamos a fuego lento removiendo de vez en cuándo hasta que comiencen a dorar.
3- Añadimos la sidra (Degustabox), mezclamos y dejamos que se evapore.




4- Añadimos el pollo sin piel y salpimentado.
5- Ponemos el perejil fresco picado, 1 cucharada sopera de tomillo, 1 cucharada sopera de romero y el laurel. Tapamos la cazuela y dejamos que el pollo se dore por ambas caras.
6- Cubrimos con agua y dejamos cocinar a fuego lento. ( Si fuese necesario añadimos algo más de sal).




7- Lavamos muy bien las manzanas, las descorazonamos y partimos en cuartos.
8- Las cocinamos en una pequeña cazuela con agua, zumo de 1 limón y 1 cucharadita de miel, hasta que estén blanditas ( sin deshacerse). 
9- Las escurrimos y añadimos a la cazuela con el pollo una vez éste esté listo. Damos un  nuevo hervor, dejando que repose el guiso cinco minutos y servimos.

17 de enero de 2017

Pastel de manzana.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:59 Enlaces a esta entrada

Tenemos hoy un delicioso pastel de manzana que hará las delicias de los amantes de los pasteles con fruta fresca. Cálido, esponjoso y con ese sabor irresistible que dan a los bizcochos caseros las manzanas horneadas.
Pocas cosas más apetecibles para acompañar un buen libro y un café en estas tardes de frío invernal.
Receta.




INGREDIENTES:

3 huevos grandes, 235 g. de azúcar común, 90 g. de aceite de oliva, 100 g. de nata para montar, 300 g. de harina, 15 g. de levadura en polvo , 3 manzanas ligeramente ácidas,1 limón y mermelada de melocotón o albaricoque para pincelar el pastel.




ELABORACIÓN:

1- Batimos los huevos a velocidad máxima con unas varillas eléctricas, unos 4 minutos.
2- Añadimos poco a poco el azúcar y seguimos batiendo 1 minuto más.
3- Bajamos la velocidad de batido y añadimos el aceite mezclado con la nata poco a poco.




4- Tamizamos harina junto con levadura y añadimos al bol de la amasadora poco a poco, mezclando a velocidad baja hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
5- Retiramos la piel y semillas a las manzanas y las partimos a la mitad transversalmente.
6- Las colocamos en un molde redondo desmontable forrado con papel vegetal y engrasado con un poquito de mantequilla.




7- Sobre las manzanas colocadas en el molde vertemos la masa obtenida y la extendemos con una lengua o espátula para que cubra toda la superficie.
8- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio.
9- Desmoldamos el pastel y pincelamos la superficie en caliente con mermelada de melocotón o albaricoque.


15 de enero de 2017

Pastel de naranja y crema.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 21:58 Enlaces a esta entrada

"Pastel de naranja y crema". Os presento un delicioso pastel de sencilla elaboración y resultado diez.
Utilizando una deliciosa crema pastelera como relleno, bizcochos soletilla de base y fruta fresca, la combinación no puede defraudar a nadie. Un pastel elegante, muy vistoso y que se elabora en poco más de media hora. Probadlo y ya me contaréis el resultado.
Receta.




INGREDIENTES:

6 naranjas de mesa, 1 paquete de bizcochos soletilla, medio vaso de brandy, medio litro de leche semidesnatada, 150 g. de azúcar, 4 yemas de huevo, 45 g. de Maicena y bombones para decorar el pastel.




ELABORACIÓN:

1- En un cazo ponemos la Maicena, el azúcar y las yemas de huevo. mezclamos con unas varillas.
2- Templamos la leche en el microondas y la añadimos a la mezcla anterior, removiendo con las varillas hasta que se integren todos los ingredientes.
3- Ponemos el cazo al fuego y cocinamos a fuego medio removiendo constantemente con las varillas hasta que la crema espese. La vertemos en un bol tapándola con film a piel y dejamos templar.




4- Tomamos como molde para nuestro pastel un cuenco de cristal o metálico. Lo humedecemos con agua y forramos toda su superficie con rodajas finas de naranja ( sin piel).
5- Sobre las naranjas ponemos los bizcochos de soletilla remojados en una mezcla de zumo de naranja y brandy, procurando que cubran toda la superficie.
6- A continuación vertemos generosamente la crema que teníamos reservada y la extendemos con una lengua o cuchara por toda la superficie.




7- Encima ponemos otra capa de soletillas remojadas, una capa más de crema y terminamos con soletillas nuevamente.
8- Cubrimos con film presionando bien el pastel para que quede compactado. Encima ponemos un plato de tamaño más pequeño que el cuenco elegido como molde y ponemos peso encima para que ayude a compactar el pastel.
9- Reservamos en el frigorífico al menos un par de horas antes de servir y cortar nuestro pastel y decoramos con bombones.

13 de enero de 2017

Sopa de col, zanahoria y pollo.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:04 Enlaces a esta entrada

Sopa de col, zanahoria y pollo. Lo más apetecible y reconfortante en días fríos y desapacibles. Buena para calentar almas y cuerpos y espantar esas gripes que nos acechan en cada esquina...
Un caldo elaborado con verduras, pollo y jamón. Cocina con sabor, saludable y con fundamento. Te apuntas???
Receta.




INGREDIENTES:

Media col, 4 zanahorias grandes, 100 g. de jamón en lonchas, 1 cebolla, 2 patatas, 1 pechuga de pollo, sal y 2 pastillas de caldo de carne.




ELABORACIÓN:

1- Cortamos la col en daditos del mismo tamaño y la lavamos muy bien.
2- La ponemos en una cazuela grande cubierta con agua. Añadimos las zanahorias sin piel cortadas en trozos grandecitos.
3- Ponemos la cebolla cortada en daditos pequeños y las 2 patatas sin piel cortadas en daditos del mismo tamaño.




4- Ponemos tambien el pollo cortado en daditos pequeños y el jamón loncheado troceado con una tijera de cocina.
5- Añadimos sal y las dos pastillas de caldo de carne.
6- Tapamos la cazuela y cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuándo y añadiendo algo más de agua si fuese necesario.



7- Cocinamos hasta que la col esté en su punto, tiernecita. Rectificamos la sal si fuese necesario y servimos.

12 de enero de 2017

Bollitos preñaos de chorizo gallego.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:59 Enlaces a esta entrada
"Bollitos preñaos de chorizo gallego". Super tiernos, esponjosos, tan aromáticos y redonditos que es imposible no querer darles un  mordisquito cariñoso!!!
Los chorizos gallegos, con su característico sabor ahumado son perfectos para rellenar esta delicia de panecillos tiernos.
Receta.




INGREDIENTES:

500 g. de harina de fuerza, 30 g. de levadura fresca de panadería, 300 ml. de agua templada, 1 cucharada sopera de sal, 8 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, orégano, 2 chorizos y 1 huevo para pincelar los panecillos.




ELABORACIÓN:

1- Ponemos la harina en el bol de la amasadora junto con la sal.
2- Añadimos poco a poco el aceite de oliva y amasamos a velocidad media.
3- Templamos el agua en el microondas y mezclamos la levadura fresca, removiendo hasta que se mezclen por completo.




4- Obtendremos una masa lisa y elástica. Tapamos con un paño o con film y dejamos levar durante 1 hora hasta que doble tamaño.
5- Tomamos porciones de masa de igual tamaño ( pesándolas ) y damos forma a los bollitos, poniendo en el centro de cada uno un trocito de chorizo gallego.
6- Cerramos bien cada bollito y los colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal.



7- Pincelamos cada bollito con huevo batido y espolvoreamos con orégano.
8- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que los bollitos estén doraditos.
9- Retiramos a una rejilla metálica y servimos a continuación.

11 de enero de 2017

Guiso de alcachofas con merluza.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:05 Enlaces a esta entrada
A esto le llamo yo alimentarnos bien. Un delicioso guiso de pescado con alcachofas tiernas elaborado a fuego lento, con un buen majado y añadiendo en su justo momento los ingredientes que dan lugar a esta maravilla que nos cuida y mantiene sanos. Cocina saludable y apetecible elaborada para agradar y dar felicidad, nada más.
Receta.




INGREDIENTES:

1 kg. de alcachofas, lomos de merluza ( 1 ó 2 por persona), 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 limón, sal, pimienta negra molida, perejil fresco, 200 ml. de vino blanco de buena calidad, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate, 50 g. de almendras y 2 rebanadas de pan frito. 




ELABORACIÓN:

1- Limpiamos las alcachofas retirándole las hojas externas más duras y las puntas. Conservamos el tallo, las cortamos a la mitad transversalmente y rociamos con zumo de limón ( o sumergimos en agua con perejil ) para que no se oxiden.
2- Las cocemos en agua y sal hasta que estén tiernas.




3- Retiramos las alcachofas a un recipiente con tapa y reservamos. Guardamos el agua de cocción que utilizaremos después.
4- Ponemos en la cazuela el aceite de oliva, 2 dientes de ajo picados, la cebolla cortada en pequeños daditos y el perejil fresco picado.
5- Cocinamos a fuego lento hasta que blanqueen. Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar.




6- Agregamos la salsa de tomate, mezclamos y ponemos la merluza salpimentada. Cubrimos con caldo de cocción de las alcachofas ( que teníamos reservado), tapamos la cazuela y cocinamos a fuego lento durante 10 minutos.
7- Hacemos un majado con 2 rebanaditas de pan frito, 1 diente de ajo y las almendras. Lo añadimos a la cazuela junto con las alcachofas ya cocidas que teníamos reservadas.




8-  Damos un nuevo hervor dejando que se mezclen los sabores y reposamos el guiso unos 10 minutos. Servimos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me