Twittear |
Pan aromático y de intenso sabor a tomate y orégano. Una receta muy mediterránea. Un pan que sabe y huele a pizza y no puedes parar de comer.
Congelado en rebanadas resulta muy práctico a la hora de la merienda. Irresistible!!!
Su miga es extra tierna y esponjosa.
He utilizado para su elaboración un molde para pan de Lekué de reciente adquisición, lo que le da esa forma de hogaza alargada. Pero podemos darle la forma que más nos apetezca y convenga: panecillos, hogacitas redondeadas, alargadas... Siempre resultará delicioso!!!
INGREDIENTES:
500 g. de harina de fuerza, 250 g. de agua, 10 g. de sal, 25 g. de aceite de oliva, 10 g. de levadura para panadería, 150 g. de tomates secos y 4 g. de orégano.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos la harina a modo de volcán en un recipiente hondo ( amasadora o a mano) y en el centro ponemos el aceite de oliva, la sal y el orégano espolvoreado.
2- Amasamos a velocidad media.
3- Agregamos poco a poco el agua templada en el microondas, en la que habremos disuelto la levadura.
4- Agregamos los tomates secos cortados en pequeños trocitos y amasamos hasta conseguir que la masa resulte lisa y elástica y se despegue con facilidad de las paredes del recipiente.
5- Tapamos la bola de masa con papel film y dejamos que repose hasta doblar tamaño, 1 hora aprox.
6- Volvemos a amasar un minuto para desgasificar la masa y la metemos dentro del molde para pan Lekué, o damos forma a la hogaza y la colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal.
7- Dejamos levar de nuevo durante unos 20 minutos y precalentamos el horno a 200 grados, colocando en la parte inferior un recipiente con agua.
8- Horneamos la hogaza durante 25- 30 minutos aprox.
9- Retiramos del molde y colocamos sobre una rejilla metálica para que se enfríe.
12 comentarios:
Qué rico esta pan tan aromático!!! Besos.
un pan delicioso !! no he usado los tomates secos .solo he visto los de merca.... y no me inspiran confianza ,tendre que probar por que me ha encantado tu pan
besitos
Si lleva orégano ya me tiene conquistada. De lo más tentador su interior. Besiños.
Esta receta me encanta, cuando hago pan, siempre preparo una parte de la masa con esta mezcla tan especial...es una maravilla!
Un saludo ;)
Me llevo este pan para hacerlo en cuanto pueda, que se ve muy sabroso y poco más necesita, solo un poquitín de hambre y esta no falta.
Besos.
con lo que me gusta el pan! y este tiene una pinta fantastica, bicos
Fiz uma vez pão com tomate seco e gostei
Esse com o tomate e oregãos deve ter ficado delicioso
E ficou bem lindo
bj
Holaaaa, que buen sabor para un pan. Yo hacía hace tiempo uno parecido en la pani y a mi hija le encantaba porque le sabía como a pizza y como salían las rebanadas cuadradas de la pani les ponía de todo encima y luego las horneaba. La verdad es que estaban bien buenas. Desde luego tu pan con tomates secos tiene un aspecto extraordinario, me ha encantado.
Un besooo
M.Luz que ricura de pan, además de la buena miga que se le ve
Buenísimo Mary, no necesita ni relleno,ya lo tiene todo.
Un beso.
Guauu.... Mary que tentacion me has puesto, con lo que me gusta el pan con sabor a oregano, Bikiños guapa
Que maravilla de pan!!!! Me estás tentando para prepararlo!!! Debe de estar riquísimo!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Publicar un comentario