Twittear |
Me encantan las alcachofas y, a pesar de que pueda parecer laboriosa su limpieza y preparación, no hay que dejarse intimidar. Ahora están en su mejor momento y basta con retirarle unas cuántas hojas externas para poder disfrutar de su belleza y sabor con poca cosa que les pongamos, son una delicia!!!
Os aconsejo este guiso tan especial, probad, ya me contaréis!!!
Reeditado para Radio Rom Murcia
INGREDIENTES:
Alcachofas ( 3 por persona ), medio kg. de almejas, 1 cebolla, 150 g. de jamón serrano a taquitos, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas soperas de harina, 1 vaso de vino blanco, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y sal.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos las almejas en agua con sal y las dejamos que reposen durante una hora, para limpiarlas de las posibles arenillas que contengan.
2- Retiramos las hojas más duras de las alcachofas y las cortamos a la mitad, conservando los tallos. Las rociamos con zumo de limón para que conserven su color verde.
3- Ponemos una cazuela al fuego con agua y sal. Llevamos a ebullición y vamos incorporando poco a poco las alcachofas para que no se interrumpa la cocción.
4- Cuándo estén al punto, retiramos del fuego y escurrimos, reservando dos cucharones de caldo de cocción de las alcachofas.
5- Ponemos una sartén al fuego con dos cucharadas soperas de aceite de oliva y doramos la cebolla cortada en pequeños daditos y los ajos laminados.
6- Cuando la cebolla esté pochada, agregamos el jamón en daditos pequeños y las almejas.
7- En cuánto las almejas se abran, espolvoreamos con harina, vertemos el vaso de vino blanco, dos cucharones de caldo de cocción de las alcachofas y dejamos cocinar un par de minutos más.
8- Agregamos a la cazuela las alcachofas cocidas que teníamos reservadas, mezclamos bien y damos un último hervor.
9- Servimos caliente, recién hecho. Veréis qué bueno!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario