9 de junio de 2015

"Brunch saludable". Menú sencillo y resultón.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:31
Aquí tenéis el menú que elaboramos hace unos días en el "Centro Comercial Thader" (Murcia)  para 30 personas a las 7 de la tarde y para otras 30 a las 8, respectivamente.
Un "Brunch Saludable", sencillo y cocinado utilizando los productos Delizum, ecológicos, de elaboración artesana y gran calidad.
Afortunadamente, las personas que asistieron a las degustaciones, salieron encantadas, lo que nos llenó de satisfacción e hizo que nuestro trabajo valiese la pena y ya estemos deseando repetir.
Aquí tenéis las recetas, por si os apetece probar este menú y os pueda resultar de utilidad para vuestros brunch veraniegos.
Muchas gracias por la colaboración de mi gran amigo Carlos ,"Vegetal y Tal", creador de las mejores recetas vegetarianas que conozco.




GAZPACHO VERDE:

Ingredientes:  500 ml. de crema de calabacín ( Delizum), 150 ml. de zumo de manzana ( Delizum), 200 g. de pepino ( con cáscara), 150 g. de pimiento verde, 4 hojas de albahaca fresca, 40 g. de aceite de oliva virgen extra, 10 g. de vinagre de Jerez, 1 cucharadita de sal y 200 ml. de agua muy fría.
Pipas de girasol peladas, tomates secos hidratados en aceite y picatostes de ajo-perejil.




Elaboración:  Ponemos todos los ingredientes en un vaso batidor o recipiente hondo y trituramos hasta obtener una crema fina.
Servimos en pequeños vasos de chupito y espolvoreamos unas cuántas pipas de girasol sobre cada vasito, un trozo de tomate seco hidratado en aceite y 2 ó 3 picatostes de ajo- perejil.
Servimos inmediatamente.




MINIQUICHÉS DE ZANAHORIA Y REMOLACHA:

Ingredientes:  250 ml. de crema de zanahoria a las finas hierbas ( Delizum), 1 bote de tiras de zanahoria (Delizum), 1 bote de tiras de remolacha ( Delizum), 30 mini tartaletas, 200 ml. de nata líquida, 3 huevos y 1 yema, 2 puerros, 1 cebolla dulce, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra molida y nuez moscada al gusto.




Elaboración:  en una sartén con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva pochamos la cebolla dulce cortada en pequeños daditos y los puerros cortados menuditos hasta que estén bien blanditos.
En un cuenco amplio batimos los huevos, la yema, añadimos la nata líquida, la crema de zanahoria, sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
En cuánto cebolla y puerros estén pochados, los añadimos a la mezcla de huevos, repartimos en dos cuencos y a uno de ellos añadiremos las tiras de zanahoria y al otro las tiras de remolacha.
Rellenamos las mini tartaletas con ambas mezclas y las colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal.
Metemos al horno precalentado a 190 grados y horneamos hasta que la crema cuaje.




TIRAMISÚ CON MERMELADA DE NARANJA:

Ingredientes:  Mermelada de naranja ecológica (Delizum), bizcochos soletilla, café azucarado, 1 cucharadita de canela molida, 1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar, 1 chorrito de licor ron- miel, amaretto, Baileys, etc... 400 ml. nata para montar, 250 g. de queso mascarpone, 6 cucharadas soperas de azúcar glas, ralladura de naranja, cacao en polvo sin azúcar para espolvorear y pepitas de chocolate para decorar.




Elaboración:  Mezclamos el café azucarado con la cucharadita de cacao, la canela y el licor elegido.
Bañamos los bizcochos soletilla en esta mezcla y los ponemos en el fondo de los vasitos de presentación.
Sobre las soletillas colocamos una cucharada generosa de mermelada de naranja ecológica.
Montamos la nata ( muy fría) y le añadimos el azúcar glas, el queso mascarpone ( con movimientos envolventes) y ponemos una buena cantidad de esta mezcla sobre la mermelada de naranja.
Espolvoreamos con cacao en polvo sin azúcar, ralladura de naranja y pepitas de chocolate.
Servimos muy frío.

5 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO on 9 de junio de 2015, 15:41 dijo...

Un menú sano y rico, muy apetecible con estos calores.
Ya estás totalmente recuperada? En las fotos de Facebook se te ve muy guapa.
Besos.

Juani on 9 de junio de 2015, 16:15 dijo...

Hola Mary, me ha parecido un menú delicioso, el gazpacho tiene un color precioso y debía estar para no dejar gota, las minis quichés muy llamativas, están como diciendo cómeme! y el tiramisú servido en esas copas entra por los ojos y tiene que estar superior. Besitos guapa.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com on 9 de junio de 2015, 17:32 dijo...

Todo se ve muy rico :) me gusta mucho el menú. Un beso!!!

Recetas de una gatita enamorada

Marisa on 9 de junio de 2015, 22:32 dijo...

Holaaaa, que éxito tienes maja, se ve que te estás recuperando muy bien que te veo muy activa. Me alegro un montonazo, el menú me ha encantado.
Un besoooo

Carmen Mª López on 9 de junio de 2015, 23:27 dijo...

Me hubiera encantado verte, a ver si para la siguiente me puedo escapar. Los platos de lujo, y seguro que lo hiciste de maravilla

Besos!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me