18 de junio de 2015

Corona de brioche.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:06
Hoy os traigo una corona de brioche, muy sencilla y rápida de preparar. Respetando los levados y los pasos a seguir, cualquiera puede tener un  delicioso brioche para el desayuno y la merienda sin complicarse mucho la vida.
Absolutamente jugoso, esponjoso e irresistible. Se conserva muy bien durante 3 días si tenemos la precaución de guardarlo en una bolsa o envuelto en film en cuánto se enfríe del todo. Vereis que no pierde ternura y está perfecto para disfrutar hasta la última miguita.



INGREDIENTES:

600 g. de harina de repostería, 2 sobres de levadura para panadería ( en polvo), pizca de sal, 130 g. de azúcar,  250 ml. de leche tibia, 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente y 2 huevos XL. Huevo batido para pincelar y azúcar glas para espolvorear. 



ELABORACIÓN:

1- Ponemos en un cuenco la leche, la calentamos en el microondas 30 segundos y le añadimos la levadura en polvo, mezclando bien y dejamos que repose esta mezcla durante 10 minutos.
2- Mientras reposa, ponemos en el bol de la amasadora (o recipiente hondo si vamos a amasar a mano), la harina, la sal, la mantequilla y el azúcar.




3- Ponemos la amasadora en marcha y mezclamos, añadiendo poco a poco los huevos ligeramente batidos y mezclando a velocidad baja.
4- Seguimos añadiendo al bol la mezcla de leche y levadura, poco a poco desde el borde del recipiente. Mezclamos bien hasta conseguir una masa ligada y con todos los ingredientes bien integrados. No debe resultar nada pegajosa. Si esto sucede, añadiremos algo más de harina.
5- Tapamos la bola de masa y dejamos reposar 1 hora aprox. hasta que doble su tamaño.
6- Transcurrido este tiempo, amasamos un minuto más y colocamos la masa sobre una superficie enharinada. 




7- La cortamos en 3 partes de idéntico tamaño ( peso) y les damos forma de churro.
8- Las colocamos alineadas paralelamente ( una al lado de la otra) y las trenzamos ( como haríamos una trenza a una muñeca). 
9- Pasamos la trenza a una bandeja de horno ( o silpat sobre rejilla metálica) y la cerramos por un extremo para darle forma de corona.
10- Pincelamos bien con huevo batido y dejamos reposar dentro del horno apagado, hasta que doble tamaño, algo más de media hora.




11- Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos nuestra corona de brioche hasta que se vea bien doradita.
12- Retiramos del horno y espolvoreamos con azúcar glas. Lista para disfrutar con un buen chocolate calentito...

2 comentarios:

LUCIA on 18 de junio de 2015, 12:51 dijo...

Me encantan este tipo de masas!Esta bien que se conserve hasta 3 días, pero viendo el aspecto que tiene seguro que no dura ni 3 minutos!!
Feliz Jueves.

Paola di Cioccolatoamaro on 18 de junio de 2015, 13:37 dijo...

Buona e molto bella,grazie ,felice giornata

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me