Twittear |
Brócoli, coliflor, trigueros, puerro, cebolla dulce, judías verdes... cualquier verdura nos sirve como relleno para la deliciosa lasaña de verduras, enriquecida con suave bechamel y buena salsa de tomate.
Probadla, si todavía no lo habéis hecho.
Un bocado exquisito. Plato único y bien completo!!!
INGREDIENTES:
brócoli, zanahoria, coliflor, trigueros, espinacas, judías, puerro, 1 cebolla dulce, 1 diente de ajo, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, salsa de tomate, pimienta, sal, medio litro de caldo de verduras, nuez moscada, 100 g. de harina de trigo, leche templada y una nuez de mantequilla. Placas para lasaña y queso rallado abundante.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos en una sartén profunda 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y salteamos las verduras bien lavadas y cortadas en pequeños trocitos. Removemos constantemente con una cuchara de madera.
2- Añadimos el caldo de verduras, tapamos la sartén o cazuela y cocinamos a fuego lento hasta que las verduras estén en su punto ( al dente, sin sobrecocinarlas). Reservamos.
3- Cocemos las placas de lasaña o las dejamos en remojo en agua caliente ( siguiendo las instrucciones del fabricante), escurrimos y extendemos sobre una superficie.
4- Bechamel: ponemos en una sartén una nuez de mantequilla, añadimos la harina y mezclamos bien, cocinando a fuego lento y moviendo constantemente con una cuchara de madera, para que la harina se cocine sin tostarse en exceso. Ponemos sal y nuez moscada al gusto.
5- Añadimos poco a poco leche templada removiendo con unas varillas o agitador al mismo tiempo. Pondremos leche templada en cantidad suficiente para conseguir una textura de bechamel que nos agrade ( lo ideal es que no quede una bechamel demasiado espesa ). Reservamos tapada con film.
6- Escurrimos las verduras ( si tienen exceso de caldo) y las mezclamos con un poco de bechamel.
7- Montamos la lasaña extendiendo una capa de placas de pasta sobre una bandeja de cristal o cerámica.
Encima ponemos verduras mezcladas con bechamel y añadimos un poco de salsa de tomate.
7- Seguimos alternando capas de pasta y verduras, bechamel y salsa de tomate hasta llegar al borde del recipiente.
8- Terminamos con una capa de placas de pasta. Ponemos un poco de bechamel y salsa de tomate. Espolvoreamos con abundante queso rallado y gratinamos en el horno hasta que se dore la superficie.
Servimos caliente.
6 comentarios:
Nunca fiz mas tenho a certeza que ia gostar , pois gostei dos ingredientes usados
bjs
Que pintaza tiene la lasaña, me encanta !!!!! Besos
Esta sí que SÍ.
Platazo que me apunto.
Bs.
Carlos, de Vegetal... y tal.
Una forma elegante de comer las verduras, un plato de fiesta y muy rico aunque se puede comer cualquier día.
Besos.
Que buenísima,,, me encanta la lasaña y si es de verdura,, seguro esta riquísima. :)
Adoro la lasaña de verduras! Mi marido la prepara fenomenal, y cuando él no puede compro la lasaña de verduras Eismann, también está muy buena.
Martina
Publicar un comentario