26 de junio de 2015

Galletas de canela.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 8:04
Galletitas caseras de canela y miel, con frutillas confitadas y un toque de nuez moscada. No hay placer mayor para una tarde casera que amasar y hornear galletas y si son tan sencillitas y buenas como éstas, mejor que mejor.
Mezclamos los ingredientes en un bol, hacemos bolitas con las manos y ponemos unas frutillas sobre las bolitas. Metemos al horno y a esperar. No hacen falta cortadores ni amasadoras, sólo una cuchara y nuestras manos...
 Ideales para acompañar infusiones y picotear a cualquier hora. ¡Qué ricas! Probad...


INGREDIENTES:


2 tazas de harina de repostería, 180 g. de mantequilla a temperatura ambiente, media taza de azúcar moreno, 1 taza de azúcar blanco, 1 cucharada y media de bicarbonato sódico, 1 cucharadita de canela, media cucharadita de nuez moscada, pizca de sal, 2 huevos, 1 cucharada sopera de miel, 3 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar y frutas confitadas para decorar.






ELABORACIÓN:


1- En un recipiente hondo mezclamos la harina con el bicarbonato, canela, azúcar moreno, cacao en polvo, nuez moscada y sal.

2- En otro recipiente hondo batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que se vean espumosos.
3- Añadimos los huevos y seguimos batiendo.
4- Agregamos la miel. Mezclamos.





5- Mezclamos los ingredientes sólidos con los líquidos y removemos con una cuchara de madera hasta conseguir una masa con todos los ingredientes integrados.

6- Si es necesario, añadimos un poco más de harina, hasta que no quede una masa pegajosa.
7- Formamos bolas de idéntico tamaño ( 44 gramos las mías ) y las colocamos sobre una placa de horno con papel vegetal separadas entre sí, ya que al hornear se expanden bastante.





8- Ponemos sobre cada bolita unas frutillas confitadas cortadas en trocitos.

9- Horneamos a 180 grados ( horno precalentado ) hasta que tomen color dorado por los bordes. No las tostaremos demasiado, ya que al enfriarse se endurecerían excesivamente.




10- Retiramos del horno y las colocamos sobre una rejilla.

11- Conservamos en un recipiente hermético.



Estoy muy preocupada por un tema que, sin ser nuevo, cada día adquiere mayores dimensiones, el "bullying escolar" .
En la casa de "Mary Azucarillos" os explico mi opinión. No acabo de creerme ciertas cosas...

2 comentarios:

Apfelstrudel Kuchen on 27 de junio de 2015, 10:33 dijo...

Como me gustan las galletas con sabor y aroma a canela y si además me las pones tan bonitas como estas... Tengo claro que desaparecerían en un momento.

Un besito,
Sandra von Cake

El blog de Elia on 28 de junio de 2015, 19:37 dijo...

Mmmm nena que delicia y deja que te diga que las fotos son de escándalo!! Disculpa mi tardanza pero llevo tiempo liada con un proyecto y casi no me deja tiempo para el blog. Gracias por compartir tu receta, un beso Mari Luz.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me