Twittear |
Mezclamos los ingredientes en un bol, hacemos bolitas con las manos y ponemos unas frutillas sobre las bolitas. Metemos al horno y a esperar. No hacen falta cortadores ni amasadoras, sólo una cuchara y nuestras manos...
Ideales para acompañar infusiones y picotear a cualquier hora. ¡Qué ricas! Probad...
INGREDIENTES:
2 tazas de harina de repostería, 180 g. de mantequilla a temperatura ambiente, media taza de azúcar moreno, 1 taza de azúcar blanco, 1 cucharada y media de bicarbonato sódico, 1 cucharadita de canela, media cucharadita de nuez moscada, pizca de sal, 2 huevos, 1 cucharada sopera de miel, 3 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar y frutas confitadas para decorar.
ELABORACIÓN:
1- En un recipiente hondo mezclamos la harina con el bicarbonato, canela, azúcar moreno, cacao en polvo, nuez moscada y sal.
2- En otro recipiente hondo batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que se vean espumosos.
3- Añadimos los huevos y seguimos batiendo.
4- Agregamos la miel. Mezclamos.
5- Mezclamos los ingredientes sólidos con los líquidos y removemos con una cuchara de madera hasta conseguir una masa con todos los ingredientes integrados.
6- Si es necesario, añadimos un poco más de harina, hasta que no quede una masa pegajosa.
7- Formamos bolas de idéntico tamaño ( 44 gramos las mías ) y las colocamos sobre una placa de horno con papel vegetal separadas entre sí, ya que al hornear se expanden bastante.
8- Ponemos sobre cada bolita unas frutillas confitadas cortadas en trocitos.
9- Horneamos a 180 grados ( horno precalentado ) hasta que tomen color dorado por los bordes. No las tostaremos demasiado, ya que al enfriarse se endurecerían excesivamente.
10- Retiramos del horno y las colocamos sobre una rejilla.
11- Conservamos en un recipiente hermético.
Estoy muy preocupada por un tema que, sin ser nuevo, cada día adquiere mayores dimensiones, el "bullying escolar" .
En la casa de "Mary Azucarillos" os explico mi opinión. No acabo de creerme ciertas cosas...
2 comentarios:
Como me gustan las galletas con sabor y aroma a canela y si además me las pones tan bonitas como estas... Tengo claro que desaparecerían en un momento.
Un besito,
Sandra von Cake
Mmmm nena que delicia y deja que te diga que las fotos son de escándalo!! Disculpa mi tardanza pero llevo tiempo liada con un proyecto y casi no me deja tiempo para el blog. Gracias por compartir tu receta, un beso Mari Luz.
Publicar un comentario