Twittear |
Siempre sale, no hay margen para el error.
Aquí tenéis la receta para elaborar una plancha de bizcocho que resulta excelente como base de cualquier tarta que se os ocurra y espero que os resulte de utilidad.
El merengue italiano también es una delicia para decorar cualquier tipo de postre o natilla.
Veréis qué fácil!!!
INGREDIENTES:
Plancha de bizcocho: 85 g. de harina para repostería, 85 g. de azúcar común, un chorrito de vainilla líquida y 3 huevos Xl.
Merengue italiano: 250 g. de azúcar común, 100 g. de agua y 95 g. de claras de huevo.
Fruta fresca ( al gusto).
ELABORACIÓN:
1- Plancha de bizcocho: Montamos los huevos con unas varillas eléctricas a velocidad máxima durante 5 minutos.
2- Añadimos poco a poco el azúcar y seguimos batiendo a velocidad máxima 1 minuto más.
3- Añadimos la vainilla y harina tamizada y mezclamos a velocidad mínima, para que no se baje la mezcla tan esponjosa que hemos obtenido.
4- Vertemos la masa obtenida sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y la extendemos cuidadosamente con una lengua o espátula para que quede del mismo grosor por toda la superficie.
5- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos durante 10 minutos ( sin aire, calor arriba y abajo).
6- Desmoldamos inmediatamente, retiramos el papel vegetal y dejamos que la plancha de bizcocho se enfríe completamente antes de cortarla para dar forma al pastel.
7- Merengue italiano: Ponemos en un cazo 250 g. de azúcar y 100 g. de agua. Cocinamos a fuego medio ( sin remover en ningún momento) hasta obtener un almíbar a punto de bola. O hasta que el almíbar alcance 110 grados.
8- En cuánto el almíbar alcance 110 grados, ponemos a montar 95 gramos de claras de huevo a velocidad máxima.
9- En cuánto el almíbar alcance la temperatura de 121 grados, lo retiramos del fuego y añadimos a las claras desde el borde del recipiente, en hilito, sin dejar de batir a velocidad máxima en ningún momento.
10- Continuamos batiendo hasta que el merengue se temple ( 40- 45 grados). Lo ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada. Reservamos.
11- Cortamos la plancha de bizcocho en tres partes de 10 x 30 cm. cada una.
12- Colocamos la primera en la bandeja o plato sobre la que montaremos el pastel. Encima ponemos 3 hileras de merengue ( con la manga pastelera ). Entre las hileras de merengue colocamos fruta fresca.
13- Superponemos las 2 capas de bizcocho restante y procedemos de la misma manera ( 3 hileras de merengue alternadas con fruta fresca). Conservamos en frío hasta su consumo.
6 comentarios:
Un pastel delicioso, con ese merengue y esa fruta,....ummm que rico tiene que estar! bss
Te ha quedado impresionantemente bonito y de una presentación exquisita. El sabor me lo estoy imaginando y no vale...quiero un trocito, por favor!!!!!
Besos
É simples de fazer e fica maravilhosa, gostei muito
bjs
una monada, una delicia.
bs
Es una tarta preciosa Mary, luce muchisimo en cualquier mesa y lo rica que debe estar.
Holaaa, oh Mary, que preciosidad y que maravilla. Todo lo haces bonito y vistoso.
Un besooo
Publicar un comentario