Twittear |
Fundamental su elaboración con albahaca fresca, buenos piñones, aceite de oliva virgen y un buen queso parmesano. Los ingredientes de calidad se notan mucho en el resultado final.
Otro punto fundamental es la elección de pasta de buena calidad y respetar el tiempo de cocción que el fabricante recomienda.
Con muy poco trabajo disfrutaremos un plato de pasta soberbio, delicioso!!!
INGREDIENTES:
100 g. de piñones, 2 ramas de albahaca fresca, 1 diente de ajo, 150 ml. de aceite de oliva virgen, queso parmesano recién rallado ( al gusto). Spaguetti ( de buena calidad).
ELABORACIÓN:
1- Ponemos en el recipiente de la picadora los piñones, la albahaca fresca, el ajo y el aceite de oliva.
2- Trituramos a velocidad máxima hasta conseguir una textura pastosa. Si es necesario añadimos un poquito más de aceite.
3- Añadimos el queso parmesano rallado ( al gusto) y mezclamos bien. Conservamos la salsa en un recipiente tapado para que no pierda su aroma y cualidades.
4- Cocemos la pasta elegida ( spaguetti) en abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante y procurando que quede al dente, sin excedernos en la cocción. Escurrimos y mezclamos con la salsa pesto que teníamos reservada.
Servimos recién hecha.
5 comentarios:
Cuando la calidad de la elaboracion de un plato de este calibre es evidente como tu nos muestra hay que quitarse el sombrero con algo perfecto e inigualable. Me ha encantado y he disfrutado viendo perfectas fotografias de un plato bien terminado. Besos de la Cocina del Titi
Me encanta el pesto, en cualquiera de sus variedades, claro que el clásico como este se lleva la palma.
Besos.
Uummmmmmmmmmm de muerte relenta seguro me encanta la pasta de cualquier forma que pena no estar mas cerca , te ha quedado un plato divinisimo.
Bicos mil wapa.
Nunca he hecho una pasta al pesto, y tengo muchas ganas de probarla alguna vez, besos
Holaaaa, me encanta el pesto, es una salsa divina, especial, fantástica. Este es el que más me gusta, el clásico.
Un besooo
Publicar un comentario