5 de junio de 2015

Macarons de plátano y crema de chocolate.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:59
Después de varios meses en los que por diversas razones no he podido elaborar mis macarons... Hace unos cuántos días he vuelto a esbozar una sonrisa al verlos salir del horno, tan delicados, tan elegantes, tan bellos...
Los que me conocen un poco, saben de mi pasión por la repostería francesa, la que más me gusta, la que más disfruto. Así que, al volver a ver mis macarons sobre la mesa, he sentido que mi vida recuperaba un poco de la normalidad perdida... y he vuelto a sonreir.
Es importante rodearse de cosas bellas para sentirse reconfortado y, si además son dulces, nos apasionan y hacen las delicias de la gente que nos gusta....
Pocas cosas hay más bellas que unos preciosos macarons, la pasión me pierde!!!




INGREDIENTES:

250 g. de harina de almendras ( o almendra molida), 250 g. de azúcar glas, 90 g. de clara de huevo y pizca de colorante amarillo ( gel Wilton).
Para el almíbar y merengue italiano:  250 g. de azúcar común, 100 g. de agua y 95 g. de clara de huevo.
Para el relleno:  120 g. de azúcar, 4 yemas, 43 g. de Maicena, 500 ml. de leche templada, 100 g. de chocolate especial para repostería y 1 plátano.




ELABORACIÓN:

1- Trituramos las almendras molidas junto con el azúcar glas para conseguir una textura más fina, si cabe.
2- Tamizamos a continuación esta mezcla.
3- Le añadimos los 90 g. de clara de huevo y el colorante amarillo. Mezclamos muy bien hasta obtener una pasta similar al mazapán. Tapamos con film y reservamos.
4- Ponemos en un cazo el azúcar blanquilla y el agua. Llevamos a ebullición y dejamos cocinar a fuego medio sin remover en ningún momento, hasta que se forme un almíbar a punto de bola floja ( si disponemos de termómetro de cocina mucho mejor). 




5- Cuándo el almíbar alcance la temperatura de 110 grados pondremos a montar los 95 g. de clara de huevo a velocidad máxima ( con unas varillas eléctricas).
6- En cuánto el almíbar alcance la temperatura de 121 grados lo añadimos a las claras montadas ( sin dejar de batir a velocidad rápida). El almíbar se añade desde el borde del recipiente en hilito, poco a poco.
7- Seguimos batiendo a velocidad rápida hasta que la mezcla se temple, es decir, alcance la temperatura de 40- 45 grados.
8- Una vez obtenido el merengue italiano, lo añadimos a la mezcla de almendras que teníamos reservada y mezclamos poco a poco con una lengua mediante movimientos envolventes hasta conseguir una masa uniforme de textura similar a la espuma de afeitar algo fluida.




9- Vertemos esta masa en una manga pastelera provista de boquilla redonda, lisa de 1 cm. de diámetro.
10- Sobre varias bandejas de horno con papel vegetal daremos forma a los macarons ( si no tenemos práctica necesitaremos haber dibujado previamente circulitos sobre el papel de 3 cm. de diámetro, que nos servirán de guía).
11- Los macarons estarán listos para ser horneados en cuánto al tocar la superficie con un dedo no resulten nada pegajosos al tacto.
12- Metemos al horno precalentado a 150 grados. Al meterlos al horno, bajamos la temperatura a 130 grados y horneamos hasta que se desprendan del papel de horno sin dificultad ( unos 14- 16 minutos).
13- Dejamos templar sobre su papel y, a continuación desprendemos y colocamos sobre una rejilla metálica.




14- Crema de chocolate para rellenarlos:  En un cazo mezclamos las yemas de huevo, la Maicena y el azúcar con unas varillas metálicas.
15- Añadimos la leche templada y ponemos a fuego medio moviendo constantemente con las varillas hasta que la mezcla espese. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado finito, mezclando bien hasta lograr una crema de consistencia homogénea.
16- Vertemos la crema en una manga pastelera, dejamos que se enfríe y ya estará lista para rellenar nuestros macarons.
17- Ponemos un poco de crema de chocolate sobre cada concha de macaron y una fina laminita de plátano. Tapamos con otra concha presionando ligeramente por el borde. Conservamos en frío.

6 comentarios:

asj on 5 de junio de 2015, 17:44 dijo...

Menuda pnta que tienen y además bonitos a más no poder.

besazos

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com on 5 de junio de 2015, 20:13 dijo...

Que ricos :) sin duda se ven con muy buena pinta y la combinación de sabores es perfecta. Un beso y que disfrutes mucho el fin de semana.

Recetas de una gatita enamorada

Ruth Cantó on 6 de junio de 2015, 21:00 dijo...

Tus manos, elaboran obras de arte, aunque lleve azúcar ja ja, es broma querida. Nunca podría, decir, no a tus macarons, aún recuerdo, los de arroz con leche...mmnnn un besico tesoro

TESVA on 6 de junio de 2015, 23:20 dijo...

Que preciosos te quedaron ,nunca los he probado ni los he hecho , no se si me atreveré ,, besitos

Martiti on 7 de junio de 2015, 16:48 dijo...

Qué buena pinta, nunca he probado a hacer este tipo de postre, pero algún día espero animarme, besos

Apfelstrudel Kuchen on 8 de junio de 2015, 9:03 dijo...

Que perfección a la hora de preparar los macarons!!!!! Y que maravilla de sabores!!!! Sin duda son una delicia.

Un besito,
Sandra von Cake

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me