Twittear |
Los que me conocen un poco, saben de mi pasión por la repostería francesa, la que más me gusta, la que más disfruto. Así que, al volver a ver mis macarons sobre la mesa, he sentido que mi vida recuperaba un poco de la normalidad perdida... y he vuelto a sonreir.
Es importante rodearse de cosas bellas para sentirse reconfortado y, si además son dulces, nos apasionan y hacen las delicias de la gente que nos gusta....
Pocas cosas hay más bellas que unos preciosos macarons, la pasión me pierde!!!
INGREDIENTES:
250 g. de harina de almendras ( o almendra molida), 250 g. de azúcar glas, 90 g. de clara de huevo y pizca de colorante amarillo ( gel Wilton).
Para el almíbar y merengue italiano: 250 g. de azúcar común, 100 g. de agua y 95 g. de clara de huevo.
Para el relleno: 120 g. de azúcar, 4 yemas, 43 g. de Maicena, 500 ml. de leche templada, 100 g. de chocolate especial para repostería y 1 plátano.
ELABORACIÓN:
1- Trituramos las almendras molidas junto con el azúcar glas para conseguir una textura más fina, si cabe.
2- Tamizamos a continuación esta mezcla.
3- Le añadimos los 90 g. de clara de huevo y el colorante amarillo. Mezclamos muy bien hasta obtener una pasta similar al mazapán. Tapamos con film y reservamos.
4- Ponemos en un cazo el azúcar blanquilla y el agua. Llevamos a ebullición y dejamos cocinar a fuego medio sin remover en ningún momento, hasta que se forme un almíbar a punto de bola floja ( si disponemos de termómetro de cocina mucho mejor).
5- Cuándo el almíbar alcance la temperatura de 110 grados pondremos a montar los 95 g. de clara de huevo a velocidad máxima ( con unas varillas eléctricas).
6- En cuánto el almíbar alcance la temperatura de 121 grados lo añadimos a las claras montadas ( sin dejar de batir a velocidad rápida). El almíbar se añade desde el borde del recipiente en hilito, poco a poco.
7- Seguimos batiendo a velocidad rápida hasta que la mezcla se temple, es decir, alcance la temperatura de 40- 45 grados.
8- Una vez obtenido el merengue italiano, lo añadimos a la mezcla de almendras que teníamos reservada y mezclamos poco a poco con una lengua mediante movimientos envolventes hasta conseguir una masa uniforme de textura similar a la espuma de afeitar algo fluida.
9- Vertemos esta masa en una manga pastelera provista de boquilla redonda, lisa de 1 cm. de diámetro.
10- Sobre varias bandejas de horno con papel vegetal daremos forma a los macarons ( si no tenemos práctica necesitaremos haber dibujado previamente circulitos sobre el papel de 3 cm. de diámetro, que nos servirán de guía).
11- Los macarons estarán listos para ser horneados en cuánto al tocar la superficie con un dedo no resulten nada pegajosos al tacto.
12- Metemos al horno precalentado a 150 grados. Al meterlos al horno, bajamos la temperatura a 130 grados y horneamos hasta que se desprendan del papel de horno sin dificultad ( unos 14- 16 minutos).
13- Dejamos templar sobre su papel y, a continuación desprendemos y colocamos sobre una rejilla metálica.
14- Crema de chocolate para rellenarlos: En un cazo mezclamos las yemas de huevo, la Maicena y el azúcar con unas varillas metálicas.
15- Añadimos la leche templada y ponemos a fuego medio moviendo constantemente con las varillas hasta que la mezcla espese. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado finito, mezclando bien hasta lograr una crema de consistencia homogénea.
16- Vertemos la crema en una manga pastelera, dejamos que se enfríe y ya estará lista para rellenar nuestros macarons.
17- Ponemos un poco de crema de chocolate sobre cada concha de macaron y una fina laminita de plátano. Tapamos con otra concha presionando ligeramente por el borde. Conservamos en frío.
6 comentarios:
Menuda pnta que tienen y además bonitos a más no poder.
besazos
Que ricos :) sin duda se ven con muy buena pinta y la combinación de sabores es perfecta. Un beso y que disfrutes mucho el fin de semana.
Recetas de una gatita enamorada
Tus manos, elaboran obras de arte, aunque lleve azúcar ja ja, es broma querida. Nunca podría, decir, no a tus macarons, aún recuerdo, los de arroz con leche...mmnnn un besico tesoro
Que preciosos te quedaron ,nunca los he probado ni los he hecho , no se si me atreveré ,, besitos
Qué buena pinta, nunca he probado a hacer este tipo de postre, pero algún día espero animarme, besos
Que perfección a la hora de preparar los macarons!!!!! Y que maravilla de sabores!!!! Sin duda son una delicia.
Un besito,
Sandra von Cake
Publicar un comentario