Twittear |
Todos recordamos con cariño las lentejas de nuestra madre o abuela y, por supuesto, las mejores son siempre las de nuestra madre o abuela.
Dedicado a todos aquellos que están iniciando sus primeros pasos en el mundo de los fogones, que los hay y muchos...
Aquí tenéis una sencilla receta de lentejas. La que todos podemos elaborar, sin excepción, la que siempre sale y están de rechupete.
Que nadie se quede sin disfrutar un delicioso plato de buenas lentejas caseras.
La falta de tiempo no es excusa... Ingredientes sencillos, asequibles y 4 pasos al alcance de todos que se realizan al mismo tiempo que vemos una peli o escuchamos nuestra música favorita con una cervecita fresca al lado.
A por ellas!!!
INGREDIENTES:
Medio kg. de lenteja pardina, 2 chorizos ahumados, 1 patata grande, medio pimiento rojo, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cebolla dulce, 2 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate, 1 zanahoria y 200 g. de carne de pavo, pollo o cerdo cortada a trocitos pequeños.
ELABORACIÓN;
1- Ponemos las lentejas a remojo la noche anterior cubriéndolas con agua.
2- Las escurrimos y ponemos en una cazuela profunda. Cubrimos con agua fría y añadimos 2 hojas de laurel, la carne cortada en trocitos pequeños, la zanahoria cortada en rodajas y la patata en daditos.
3- Cocinamos a fuego medio, removiendo de vez en cuándo y añadiendo agua fría un par de veces durante la cocción y poniendo sal al gusto.
4- Mientras se van cocinando, en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva pochamos la cebolla cortada en pequeños daditos, los dientes de ajo laminados y el pimiento cortado en daditos.
5- En cuánto estén pochados, añadimos los chorizos cortados en rodajas y doramos.
6- Añadimos la salsa de tomate a la sartén, mezclamos bien y, a continuación agregamos este sofrito a la cazuela de las lentejas.
7- Seguimos cocinando a fuego lento hasta que las lentejas estén en su punto ( cosa que sabremos probándolas). Podemos añadir más agua si nos gustan más líquidas. Rectificamos el punto de sal si fuese necesario.
Como recomendación para todos aquellos que están dando sus primeros pasos en la cocina, los principiantes en este apasionante mundo de los fogones, deciros que todos los platos de cuchara como las lentejas están en su punto al día siguiente de ser cocinados. La salsa se liga, los sabores se mezclan, integran y concentran y el plato se convierte en una delicia.
Ánimo y... a por él. Siempre sale!!!
7 comentarios:
Merhabalar, çok lezzetli ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.
Saygılar.
EsAas lentejinas de toda la vida, como a mi me gustan. Besos
No te haces una idea de lo bien que me viene este post. Un beso.
Unas lentejas divinas a las que no se les debe de tener miedo a preparar y que están incluidas en nuestra dieta mediterránea, estupenda elección ya que no deben de faltar en ningún blog, besos
Sofía
Yo para las lentejas necesito que lleve hueso salado.. en mi casa mi madre les ponía trocitos de costilla salada también y para mí son de las más ricas. Aun que reconozco que todas me gustan y las disfruto mucho. Como donde vivo ahora no hay costilla salada.. me toca salar un trocito o ponerle un hueso de espinazo salado que ese si lo encuentro en el supermercado. Las tuyas se ven estupendas y una receta muy bien explicada :) bss
recetas de una gatita enamorada
Jjajaja Maria estoy viendo algunos principiates que ponen la olla al fuego y seguro que cuando se acuerden de ella ya esta agarrada, bueno no todos, bikiños
Querida Mary! ¡Cómo se nota que ya se asoma el otoño por esos lados! Que hoy también Alicia de Hierbabuena nos ha puesto las lentejas de su madre. Nada como esos platos de toda la vida, son los más sabrosos y como bien dices, no pueden faltar en una mesa sana y bien nutrida. Deliciosas tus lentejas! Besos
Publicar un comentario