14 de octubre de 2015

Cocina para principiantes: Cómo hacer unas buenas lentejas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:03
Hoy cocinamos lentejas. Plato que no debe faltar en ninguna dieta que se precie de ser saludable, equilibrada y sabrosa.
Todos recordamos con cariño las lentejas de nuestra madre o abuela y, por supuesto, las mejores son siempre las de nuestra madre o abuela.
Dedicado a todos aquellos que están iniciando sus primeros pasos en el mundo de los fogones, que los hay y muchos...
Aquí tenéis una sencilla receta de lentejas. La que todos podemos elaborar, sin excepción, la que siempre sale y están de rechupete.
Que nadie se quede sin disfrutar un delicioso plato de buenas lentejas caseras
La falta de tiempo no es excusa... Ingredientes sencillos, asequibles y 4 pasos al alcance de todos que se realizan al mismo tiempo que vemos una peli o escuchamos nuestra música favorita con una cervecita fresca al lado.
A por ellas!!!



INGREDIENTES:

Medio kg. de lenteja pardina, 2 chorizos ahumados, 1 patata grande, medio pimiento rojo, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cebolla dulce, 2 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate, 1 zanahoria y 200 g. de carne de pavo, pollo o cerdo cortada a trocitos pequeños.




ELABORACIÓN;

1- Ponemos las lentejas a remojo la noche anterior cubriéndolas con agua.
2- Las escurrimos y ponemos en una cazuela profunda. Cubrimos con agua fría y añadimos 2 hojas de laurel, la carne cortada en trocitos pequeños, la zanahoria cortada en rodajas y la patata en daditos.




3- Cocinamos a fuego medio, removiendo de vez en cuándo y añadiendo agua fría un par de veces durante la cocción y poniendo sal al gusto.
4- Mientras se van cocinando, en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva pochamos la cebolla cortada en pequeños daditos, los dientes de ajo laminados y el pimiento cortado en daditos.
5- En cuánto estén pochados, añadimos los chorizos cortados en rodajas y doramos.




6- Añadimos la salsa de tomate a la sartén, mezclamos bien y, a continuación agregamos este sofrito a la cazuela de las lentejas.
7- Seguimos cocinando a fuego lento hasta que las lentejas estén en su punto ( cosa que sabremos probándolas). Podemos añadir más agua si nos gustan más líquidas. Rectificamos el punto de sal si fuese necesario.




Como recomendación para todos aquellos que están dando sus primeros pasos en la cocina, los principiantes en este apasionante mundo de los fogones, deciros que todos los platos de cuchara como las lentejas están en su punto al día siguiente de ser cocinados. La salsa se liga, los sabores se mezclan, integran y concentran y el plato se convierte en una delicia.
Ánimo y... a por él. Siempre sale!!!

7 comentarios:

Unknown on 14 de octubre de 2015, 9:36 dijo...

Merhabalar, çok lezzetli ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

Saygılar.

Unknown on 14 de octubre de 2015, 10:02 dijo...

EsAas lentejinas de toda la vida, como a mi me gustan. Besos

Michi Carrique on 14 de octubre de 2015, 13:51 dijo...

No te haces una idea de lo bien que me viene este post. Un beso.

Sofía Mil ideas mil proyectos on 14 de octubre de 2015, 19:13 dijo...

Unas lentejas divinas a las que no se les debe de tener miedo a preparar y que están incluidas en nuestra dieta mediterránea, estupenda elección ya que no deben de faltar en ningún blog, besos
Sofía

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com on 14 de octubre de 2015, 21:31 dijo...

Yo para las lentejas necesito que lleve hueso salado.. en mi casa mi madre les ponía trocitos de costilla salada también y para mí son de las más ricas. Aun que reconozco que todas me gustan y las disfruto mucho. Como donde vivo ahora no hay costilla salada.. me toca salar un trocito o ponerle un hueso de espinazo salado que ese si lo encuentro en el supermercado. Las tuyas se ven estupendas y una receta muy bien explicada :) bss

recetas de una gatita enamorada

Maria Jose on 14 de octubre de 2015, 23:50 dijo...

Jjajaja Maria estoy viendo algunos principiates que ponen la olla al fuego y seguro que cuando se acuerden de ella ya esta agarrada, bueno no todos, bikiños

Pame Recetas on 15 de octubre de 2015, 2:20 dijo...

Querida Mary! ¡Cómo se nota que ya se asoma el otoño por esos lados! Que hoy también Alicia de Hierbabuena nos ha puesto las lentejas de su madre. Nada como esos platos de toda la vida, son los más sabrosos y como bien dices, no pueden faltar en una mesa sana y bien nutrida. Deliciosas tus lentejas! Besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me