27 de octubre de 2015

Tartitas de crema de naranja y nata.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:09
Estas son mis tartaletas de crema de naranja y nata. Pequeños bocaditos absolutamente irresistibles para acompañar el café o darnos un pequeño homenaje dulce a cualquier hora.
La masa de estos pastelillos por sí sola ya es una delicia!! Está elaborada con almendra molida y es una galleta fina, crujiente e irresistible.
Le he puesto este relleno cítrico elaborado con dulces naranjas murcianas, exquisitas y, para coronar, porciones de nata montada dando el toque final a mis pasteles.
Aquí tenéis la receta por si os apetece probarlos.

                                                                                                                    Editado.

INGREDIENTES:

Masa dulce de almendras (receta Ladurée): 120 g. de mantequilla fría, 70 g. de azúcar glas, 25 g. de almendras molidas, 1 pizca de sal, pizca de vainilla en polvo, 1 huevo a temperatura ambiente y 200 g. de harina de repostería.
Crema de naranja: 3 yemas de huevo, 1 cucharada sopera de Maicena, 125 g. de azúcar,  1 cucharadita de ralladura de naranja, zumo de 2 naranjas y 50 g. de mantequilla.
Nata para montar ( 1 brick pequeño).


ELABORACIÓN:

1- Masa dulce de almendras:  Cortamos la mantequilla en daditos pequeños y la ponemos en un recipiente hondo. La trabajamos unos minutos con las varillas para homogeneizarla.
2- Añadimos uno a uno los siguientes ingredientes, sin añadir el siguiente hasta que el anterior se haya integrado:  azúcar glas tamizado, almendras molidas, sal, vainilla, huevo y harina.
3- Mezclamos sin trabajar la masa en exceso y hacemos una bola de masa. Tapamos con film y dejamos reposar en frío al menos durante 2 horas. 



4- Recuperamos la bola de masa, estiramos con un rodillo entre 2 pliegos de papel vegetal , dejándola de un grosor aprox. a 2 milímetros y cortamos porciones o circulitos con un cortador de galletas redondo o un cuchillo afilado.
5- Las colocamos en pequeños moldes de tartaletas, presionando bien. Encima ponemos papel de aluminio y peso ( alubias, gasbanzos, piedras...)
6- Metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que las tartaletas tomen ligero color dorado, unos 16 minutos aprox. 
7- Les retiramos el peso y el papel de aluminio y las horneamos un par de minutos más. Retiramos a una rejilla metálica hasta su completo enfriamiento.


8- Crema de naranja: Ponemos todos los ingredientes en frío en un pequeño cazo, mezclamos enérgicamente con unas varillas hasta obtener un líquido liso y sin grumitos.
9- Ponemos a fuego medio y cocinamos moviendo constantemente con las varillas hasta que la crema espese. 
10- Vertemos en un cuenco, tapamos con film a piel, para evitar que le salga una costra al enfriarse y metemos al frigorífico durante un par de horas.
11- Rellenamos nuestras pequeñas tartaletas con crema de naranja.


12- Montamos la nata, que deberá estar muy fría para que quede perfectamente montada. la ponemos en una manga pastelera con boquilla redonda y decoramos las tartaletas rellenas de crema de naranja.
Mantenemos en frío hasta el momento de ser consumidas.

5 comentarios:

Dolores-MiGranDiversion on 27 de octubre de 2015, 7:37 dijo...

Que ricos bocados y mas en ese tamaño
Bss

Unknown on 27 de octubre de 2015, 8:25 dijo...

Merhabalar, ne kadar güzel ve lezzetli olmuş. Ellerinize sağlık.

Saygılar.

Alicia Gómez Meléndez on 27 de octubre de 2015, 9:19 dijo...

Hola preciosa, me encantan estos pequeños aperitivos (o postres) dulces, solo la masa ya debe ser riquísima con la almendra, pero acompañada del sabor cítrico y la nata ya será todo un vicio. Besos.

São Ribeiro on 27 de octubre de 2015, 10:20 dijo...

Ficaram tão lindas assim pequeninas
Tem um recheio delicioso
Boa semana

Pame Recetas on 27 de octubre de 2015, 13:47 dijo...

Querida Mary, si es de Ladurée pues qué más se podría decir, salvo que tu las has bordado la receta y nos presentas unas tartitas tan bonitas y elegantes como todo lo que nos haces, Besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me