23 de marzo de 2017

Calamares con orejones y guindilla.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:01
"Calamares con orejones y guindilla". Tan deliciosos que resultan la tapita ideal para casi cualquier ocasión. Ese toque ligeramente picante con la dulce acidez de los orejones y piñones.... Irresistible!!!
Ingrediente clave para conseguir este delicioso sabor, el concentrado de tomate. Exquisitos acompañados de arroz blanco o pasta.
Receta.




INGREDIENTES:

800 g. de calamares limpios, 40 g. de pasas sultanas, 60 g. de piñones, ciruelas pasas al gusto, orejones al gusto, perejil fresco, 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 copa de vino blanco de buena calidad, 1 lata de tomate concentrado, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, sal y 2 guindillas.




ELABORACIÓN:

1- Ponemos el aceite en la cazuela y añadimos el ajo y la cebolla picados finamente. Cocinamos hasta que comiencen a ablandar.
2- Añadimos 2 cucharadas soperas de perejil fresco picado y ponemos sal . Mezclamos y seguimos cocinando.




3- Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar.
4- Ponemos en la cazuela el concentrado de tomate y las 2 guindillas. Mezclamos bien.
5- Añadimos los calamares bien limpios, las uvas pasas, orejones y ciruelas. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego lento removiendo de vez en cuándo, hasta que los calamares estén tiernitos.




6- Agregamos los piñones y damos un hervor. Espolvoreamos con perejil fresco y servimos.

1 comentarios:

Maria Jose on 24 de marzo de 2017, 0:33 dijo...

Una propuesta que me ha encantado, los contrastes de dulce y salado tienen mucho éxito en casa, sobre todo estos calamares un poco picantitos, que buenos Mary, bikiños

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me