7 de marzo de 2017

Verduritas guisadas con salchichas al pimentón.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:01
"Verduritas guisadas con salchichas al pimentón". Plato de cuchara para no perdérselo. Todo sabor y colorido en  nuestro plato. Cocina saludable y deliciosa que debemos tener muy en cuenta a la hora de sentirnos sanos, fuertes y bien alimentados.
Receta.




INGREDIENTES:

Salchichas de pollo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, un manojito de perejil fresco, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 350 g. de tomate natural tamizado sin piel ni semillas ( Degustabox ) , 1 cucharadita de azúcar, sal, 1 cucharada sopera de pimentón de La Vera, 1 cubito de caldo de carne, 1 rama de apio, 2 chirivías, 2 nabos, 2 zanahorias, 150 g. de guisantes, 5 ó 6 patatas, 1 puerro y un poquito más de perejil fresco para espolvorear el guiso.





ELABORACIÓN:

1- En un cazuela profunda ponemos el aceite de oliva y salteamos la cebolla y el ajo picados muy menuditos. Cocinamos un par de minutos hasta que comiencen a ablandar.
2- Añadimos el perejil fresco picado, el tomate natural tamizado Tomator (Starlux) y la cucharadita de azúcar. Mezclamos bien, tapamos la cazuela y dejamos cocinar 5 minutos a fuego lento hasta que se haga la salsa.





3- Añadimos el pimentón de La Vera, mezclamos bien y agregamos : apio, puerro y zanahorias en rodajitas, nabos y chirivías en daditos. Mezclamos y dejamos cocinar a fuego medio hasta que las verduras comiencen a estar al dente.
4- En ese momento añadimos las patatas chascadas cortadas en trozos de bocado, las salchichas de pollo, la sal y el cubito de caldo de carne.
5- Mezclamos, añadimos algo más de agua si fuese necesario ( sin excedernos ), tapamos y dejamos cocinar hasta que las patatas se pinchen.





6- Añadimos los guisantes y cocinamos 6 ó 7 minutos más.
7- Espolvoreamos con perejil picado y servimos en platos soperos o cuencos.

2 comentarios:

Toñi Sánchez R. on 7 de marzo de 2017, 18:20 dijo...

Estupenda receta para preparar salchichas. Se lo agradezco, ya que en casa suelen gustar sobre todo las de cerdo y siempre las hago con una salsa de cebollita y ajo, con vino blanco. Daré una buena sorpresa a mis comensales.

Nati on 7 de marzo de 2017, 18:22 dijo...

Muy completito este guiso. Se ve de lujo. Un besazo.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me