6 de marzo de 2017

Lacitos de ajo y perejil.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 11:19
Hoy disfrutamos de unos deliciosos panecillos de ajo y perejil que acompañan muy bien todo tipo de carnes o pescados y por sí solos resultan un aperitivo de diez. Irresistibles!!!
El placer de elaborar pan casero sólo lo sabe el que se pone manos a la masa. Una actividad que sin duda "engancha". El que la prueba, repite.
Receta.




INGREDIENTES:

500 g. de harina de fuerza, 30 g. de levadura fresca de panadero, 1 huevo Xl, 200 ml. de agua templada, 10 ml. de leche, 1 cucharada de sal, 1 cucharadita de azúcar, 50 g. de mantequilla, 2 dientes de ajo, 1 manojito de perejil fresco y 30 g. más de mantequilla reblandecida. Huevo batido para pincelar los panecillos y semillitas de sésamo para espolvorearlos.




ELABORACIÓN:

1- Templamos el agua en el microondas y disolvemos en ella la levadura, removiendo hasta su completa disolución. 
2- Le añadimos a esta mezcla de agua y levadura el azúcar. Removemos, tapamos y dejamos reposar durante 10 minutos.
3- Transcurrido este tiempo, ponemos la harina en un cuenco grande o en el bol de la amasadora y le añadimos la sal, la leche y el huevo ligeramente batido.




4- Amasamos un par de minutos y añadimos la mezcla de agua, levadura y azúcar que teníamos reservada. Seguimos amasando.
5- Por último, agregamos la mantequilla reblandecida y continuamos amasando hasta obtener una masa lisa y elástica con todos los ingredientes bien integrados. Si vemos que resulta damasiado pegajosa añadiremos un poquitín más de harina.
6- Tapamos y dejamos levar durante 1 hora, hasta que doble tamaño.




7- Retomamos la masa, la cortamos en porciones de igual tamaño y damos forma a los panecillos. Para ello hacemos girar cada porción de masa sobre la encimera dándole forma de "churro". Luego lo aplastamos con los dedos y pincelamos con una brocha de cocina la parte central del "churro aplastado" (ajo majado con perejil, mezclado con mantequilla reblandecida ).
8- A continuación hacemos rodar de nuevo el churro para que vuelva a quedar redondito y hacemos un nudo con la masa, procurando que los extremos queden hacia abajo.
9- Colocamos los panecillos sobre una bandeja de horno con papel vegetal, separados entre sí. Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con semillas de sésamo.
10- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que se vean doraditos.

2 comentarios:

Kui_Netes on 6 de marzo de 2017, 15:51 dijo...

Hola Mary Luz,
Han de estar muy ricos.
Buena semana.
KuI_NeTeS

Nati on 6 de marzo de 2017, 18:58 dijo...

Muy útiles para una reunión de amigos o para cualquier ocasión jajaja. Un besazo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me