10 de marzo de 2017

Salmón teriyaki.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:03
Vamos a disfrutar hoy de un delicioso salmón cocinado en salsa teriyaki. Uno de los platos de cocina japonesa que más aceptación tiene y además es realmente sencillo de preparar en nuestras casas.
Estoy segura de que si lo probáis repetiréis. ¿Qué apostamos?
Receta.




INGREDIENTES:

Salsa teriyaki: 120 ml. de salsa de soja, 60 ml. de agua, 2 cucharadas soperas de vinagre blanco, 2 cucharadas soperas de azúcar moreno, 50 g. de azúcar blanco, 1 diente de ajo majado, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 1 cucharada sopera de ralladura de limón, 1 cucharada sopera de Maicena y 2 cucharadas soperas de agua para disolver la Maicena.
3 lomos de salmón, semillas de sésamo y perejil fresco para espolvorear.
Arroz cocido para acompañar.




ELABORACIÓN:

1- Mezclamos: la salsa de soja, el vinagre blanco, azúcar moreno, azúcar blanco, ralladura de limón, jengibre en polvo y el diente de ajo machacado en un mortero.
2- Calentamos a fuego medio removiendo hasta que esté bien caliente.
3- En cuánto hierva añadimos la Maicena disuelta en dos cucharadas soperas de agua. Removemos bien y cocinamos un minuto más, hasta que la salsa ligue.




4- Cortamos el salmón en tacos del mismo tamaño ( aprox ). Retiramos las espinas que pudiese tener con una pinza y los colocamos en un recipiente o cuenco. 
5- Añadimos parte de la salsa teriyaki hasta que queden bien impregnados. Tapamos el recipiente y dejamos macerar en la salsa al menos un par de horas, dentro del frigorífico.




6- Retomamos el salmón y cocinamos a la plancha o grill por ambas caras, procurando que esté bien impregnado en salsa teriyaki.
7- Retiramos a un plato, salseamos y espolvoreamos el salmón con semillas de sésamo y perejil fresco picado. Servimos acompañado de arroz cocido.

4 comentarios:

São Ribeiro on 10 de marzo de 2017, 10:46 dijo...

Gosto tanto e esse esta de dar água na boca.
Bom fim de semana

Ayla on 11 de marzo de 2017, 1:54 dijo...

Que pintaza tiene este salmón, seguro que lo he de probar. Una cosita, yo tengo un frasco de salsa Teriyaki que compre para una receta (no sabía como se preparaba, jeje), si uso esa también le he de añadir la maicena luego? y la ralladura de limón? o esto ya es un ingrediente que lleva la propia salsa?
Besote!!!!

Maria Jose on 13 de marzo de 2017, 0:28 dijo...

Me parece buenisimo Mary ya lo anote para probar, bikiños

Las Chachas on 13 de marzo de 2017, 20:24 dijo...

De rechupete, este pollo teriyaki tiene una pinta deliciosa, tenemos que ponernos un día y prepararalo así como nos propones.
Aprovechamos para invitaros a tí y a tus seguidores a participar en nuestro concurso Concurso 5 años de Cocinando con las Chachas. Hay tres fabulosos premios para las tres mejores recetas dulces. Un beso muy fuerte.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me