19 de septiembre de 2017

Acelgas con sardinas y ñoras. Receta tradicional murciana.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:57
"Acelgas con sardinas y ñoras". Receta tradicional murciana para no perdérsela. Una absoluta delicia que merece un lugar de honor en mi recetario y cuya elaboración me ha explicado con todo lujo de detalles mi amigo y estupendo cocinero "Paco del Pico Esquina", un murciano de pura cepa al que agradezco su contribución a la difusión de una receta maravillosa y tradicional.
La receta.



INGREDIENTES:

1 manojo de acelgas grande, 30 g. de piñones, 2 manojitos de ajos tiernos, 3 dientes de ajo,  1 cebolla pequeña, 2 ñoras, 1 tomate maduro grande, 2 cucharadas de salsa de tomate ( de buena calidad), 1 cucharadita de postre de pimentón dulce de Murcia, 2 sardinas secas ( "de bota"), sal y aceite de oliva virgen.




ELABORACIÓN:

1- Lavamos muy bien las acelgas y las cortamos en trozos no demasiado pequeños.
2- Las ponemos en una cazuela y cubrimos con agua, añadiendo sal.
3- Cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuándo hasta que las acelgas y los tallos o pencas estén tiernos ( pinchamos para comprobar).




4- Las escurrimos bien del agua y reservamos.
5- Ponemos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen en una sartén profunda.
6- Añadimos los dientes de ajo picados menuditos, los ajos tiernos, las ñoras sin semillas cortadas en trozos y la cebolla picada muy pequeñita, cocinando a fuego medio y mezclando bien para que se ablanden sin dorarse.
7- Añadimos el tomate sin piel cortado en daditos y la salsa de tomate. Mezclamos y dejamos cocinar un par de minutos.
8- Añadimos las sardinas troceadas y salteamos un par de minutos más.
9- Agregamos ahora a la sartén las acelgas cocidas que teníamos reservadas y los piñones. Mezclamos y servimos recién hecho.


1 comentarios:

Ayla on 19 de septiembre de 2017, 20:41 dijo...

Que plato tan espectacular, he de probarlo, siempre como las acelgas hervidas con patata, y después de ver esto se me ha hecho la boca agua, jeje
Besote!!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me