28 de septiembre de 2017

Espaguetis con langostinos y albahaca.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:00
Un buen plato de pasta elaborada cuidando que nos quede "al dente" y mezclada con esta deliciosa salsa de albahaca fresca, cebolla morada y langostinos es un manjar al que pocos se resisten.
Lo más laborioso será retirarle la piel a los langostinos, esa es toda la dificultad que entraña poner sobre nuestra mesa esta delicia al alcance de todos. No hay excusas para comer rico y saludable.
La receta.




INGREDIENTES:

1 paquete de espaguetis, 300 g. de langostinos cocidos, sal, pimienta negra molida, aceite de oliva virgen extra, 1 cabeza de ajos, 1 ramito de albahaca fresca y 1 cebolla morada.



ELABORACIÓN:

1- En una sartén grande ponemos 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y añadimos los ajos sin piel cortados en laminitas. Cocinamos a fuego muy lento un par de minutos para que suelten todo su sabor en el aceite.
2- Añadimos la cebolla morada cortada en aros finos y seguimos cocinando a fuego lento removiendo de vez en cuándo.



3- Añadimos sal, pimienta negra molida y 7 u 8 hojas de albahaca fresca picada. Cocinamos hasta que la cebolla esté blandita.
4- Agregamos los langostinos cocidos ( a los que habremos retirado piel y cabezas y reservamos las cabezas).
3- Salteamos un par de minutos más mezclando bien. Retiramos del fuego y añadimos el líquido del interior de las cabezas de los langostinos que teníamos reservadas. Mezclamos y tapamos.





4- Cocemos la pasta en abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante para que quede "al dente". Escurrimos y mezclamos con la salsa de langostinos y albahaca que teníamos reservada. Servimos enseguida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me