Twittear |
Lo más laborioso será retirarle la piel a los langostinos, esa es toda la dificultad que entraña poner sobre nuestra mesa esta delicia al alcance de todos. No hay excusas para comer rico y saludable.
La receta.
INGREDIENTES:
1 paquete de espaguetis, 300 g. de langostinos cocidos, sal, pimienta negra molida, aceite de oliva virgen extra, 1 cabeza de ajos, 1 ramito de albahaca fresca y 1 cebolla morada.
ELABORACIÓN:
1- En una sartén grande ponemos 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y añadimos los ajos sin piel cortados en laminitas. Cocinamos a fuego muy lento un par de minutos para que suelten todo su sabor en el aceite.
2- Añadimos la cebolla morada cortada en aros finos y seguimos cocinando a fuego lento removiendo de vez en cuándo.
3- Añadimos sal, pimienta negra molida y 7 u 8 hojas de albahaca fresca picada. Cocinamos hasta que la cebolla esté blandita.
4- Agregamos los langostinos cocidos ( a los que habremos retirado piel y cabezas y reservamos las cabezas).
3- Salteamos un par de minutos más mezclando bien. Retiramos del fuego y añadimos el líquido del interior de las cabezas de los langostinos que teníamos reservadas. Mezclamos y tapamos.
4- Cocemos la pasta en abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante para que quede "al dente". Escurrimos y mezclamos con la salsa de langostinos y albahaca que teníamos reservada. Servimos enseguida.
0 comentarios:
Publicar un comentario