Twittear |
Para tí que lees mi blog para distraerte, sólo por eso ya vale la pena mi trabajo diario. Aquí no se rinde nadie porque no estáis solos y sí se puede, claro que se puede luchar y superar los malos momentos. De entrada hoy ponemos fuerza y positivismo. Cogemos la cucharita y tomamos esta deliciosa y nutritiva crema que nos da energía y nos cuida por dentro. Ánimo y a por todas!!!
INGREDIENTES:
2 boniatos grandes, 1 cebolleta, 2 calabacines, 1 patata grande, sal, caldo de pollo casero, 1 cucharada sopera de perejil fresco, 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y semillas de chía al gusto para acompañar.
ELABORACIÓN:
1- Lavamos bien los boniatos, los secamos y cortamos a la mitad transversalmente. Salpimentamos y metemos al horno precalentado a 180 grados, cocinando los boniatos a esta temperatura hasta que estén tiernos ( los pinchamos con un palito para comprobar el grado de cocción).
2- Ponemos en una cazuela grande la patata cortada en rodajas ( sin piel), la cebolla en trozos, el calabacín sin piel troceado, el perejil fresco y el aceite de oliva virgen extra.
3- Salteamos un par de minutos removiendo constantemente.
4- Añadimos los boniatos asados ( sin la piel) y agregamos caldo de pollo hasta casi cubrir.
5- Ponemos sal al gusto y cocinamos a fuego medio hasta que las patatas y calabacín estén hechos.
6- Trituramos la crema con batidora eléctrica y servimos caliente poniendo sobre cada cuenco de crema unas semillas de chía, un poco de perejil fresco picado y un hilito de aceite de oliva virgen extra.
2 comentarios:
Adoro este género de creme nos dias frios sabe tão bem!
Ficou com uma cor linda.
Boa semana
Tengo bastantes boniatos ahora en caso y ando buscando recetas!! Así que esta me viene perfecta :) Si la pruebo te cuento!!
Publicar un comentario