25 de septiembre de 2017

Crema de boniato asado y calabacín.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:00
"Crema de boniato asado y calabacín". Dedicada a todos los que no tienen apetito; pocas cosas les apetecen porque las medicinas y duros tratamientos les han quitado el hambre. Su paladar y olfato se alteran por la quimio. Les duele el estómago y saben lo que es sentir miedo.
Para tí que lees mi blog para distraerte, sólo por eso ya vale la pena mi trabajo diario. Aquí no se rinde nadie porque no estáis solos y sí se puede, claro que se puede luchar y superar los malos momentos. De entrada hoy ponemos fuerza y positivismo. Cogemos la cucharita y tomamos esta deliciosa y nutritiva crema que nos da energía y nos cuida por dentro. Ánimo y a por todas!!! 





INGREDIENTES:

2 boniatos grandes, 1 cebolleta, 2 calabacines, 1 patata grande, sal, caldo de pollo casero, 1 cucharada sopera de perejil fresco, 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y semillas de chía al gusto para acompañar.




ELABORACIÓN:

1- Lavamos bien los boniatos, los secamos y cortamos a la mitad transversalmente. Salpimentamos y metemos al horno precalentado a 180 grados, cocinando los boniatos a esta temperatura hasta que estén tiernos ( los pinchamos con un palito para comprobar el grado de cocción).




2- Ponemos en una cazuela grande la patata cortada en rodajas ( sin piel), la cebolla en trozos, el calabacín sin piel troceado, el perejil fresco y el aceite de oliva virgen extra.
3- Salteamos un par de minutos removiendo constantemente.
4- Añadimos los boniatos asados ( sin la piel) y agregamos caldo de pollo hasta casi cubrir. 
5- Ponemos sal al gusto y cocinamos a fuego medio hasta que las patatas y calabacín estén hechos.




6- Trituramos la crema con batidora eléctrica y servimos caliente poniendo sobre cada cuenco de crema unas semillas de chía, un poco de perejil fresco picado y un hilito de aceite de oliva virgen extra.

2 comentarios:

São Ribeiro on 25 de septiembre de 2017, 11:34 dijo...

Adoro este género de creme nos dias frios sabe tão bem!
Ficou com uma cor linda.
Boa semana

Tasty Details on 5 de octubre de 2017, 19:27 dijo...

Tengo bastantes boniatos ahora en caso y ando buscando recetas!! Así que esta me viene perfecta :) Si la pruebo te cuento!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me