27 de septiembre de 2017

Ternera con patatas y boniatos. Guiso de otoño.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:55
El otoño asoma tímidamente y vamos adaptando nuestras recetas a la estación y sus ingredientes de temporada. Apetece un guisito elaborado a fuego lento con patatas y boniatos, esa salsa irrepetible y ese aroma a hogar y cocina casera que tanto nos gusta.
La receta.



INGREDIENTES:

1kg de carne de ternera para guisar, 2 boniatos, 4 patatas grandes, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 tomate maduro grande, medio vaso de "cerveza "Cruzcampo Cruzial", perejil fresco, pizca de colorante, 1 cubito de caldo de carne, sal, aceite de oliva virgen y una cucharadita de tomillo.




ELABORACIÓN:

1- En una cazuela amplia ponemos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y añadimos la cebolla cortada en pequeños daditos y los dientes de ajo picados finamente.
2- Cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla comience a blanquear. Añadimos el tomate sin piel cortado en dados y mezclamos, dejando cocinar hasta que el tomate se deshaga.




3- Añadimos la cerveza, 1 cucharada de perejil fresco picado y otra de tomillo. mezclamos bien y dejamos evaporar la cerveza.
4- Agregamos la carne y mezclamos con una cuchara de madera, salteándola un par de minutos.
5- Cubrimos con agua y añadimos un cubito de caldo de carne, la pizca de colorante y sal al gusto. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego medio removiendo de vez en cuándo hasta que la carne esté tierna ( lo comprobamos pinchándola).




6- Una vez la carne está tierna añadimos las patatas sin piel cortadas en trozos de tamaño mediano y cocinamos 5 minutos. Luego añadimos los boniatos sin piel troceados y cocinamos otros cinco minutos más.
Dejamos reposar el guiso y servimos  en platos hondos tras espolvorear con un poquito de perejil fresco.



Cada mes recibimos en casa con toda comodidad nuestra caja Disfrutabox con un montón de productos de belleza, cuidado personal y alimentación de primera calidad. Si te apetece disfrutar tú también de todas sus ventajas, entra en Disfrutabox.com y prueba por sólo 15,91 euros. Vale la pena!!!

1 comentarios:

Nati on 27 de septiembre de 2017, 18:12 dijo...

Seguro que el toque de boniato lo hará especial. Un besazo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me