27 de septiembre de 2017

Ternera con patatas y boniatos. Guiso de otoño.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:55
El otoño asoma tímidamente y vamos adaptando nuestras recetas a la estación y sus ingredientes de temporada. Apetece un guisito elaborado a fuego lento con patatas y boniatos, esa salsa irrepetible y ese aroma a hogar y cocina casera que tanto nos gusta.
La receta.



INGREDIENTES:

1kg de carne de ternera para guisar, 2 boniatos, 4 patatas grandes, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 tomate maduro grande, medio vaso de cerveza, perejil fresco, pizca de colorante, 1 cubito de caldo de carne, sal, aceite de oliva virgen y una cucharadita de tomillo.




ELABORACIÓN:

1- En una cazuela amplia ponemos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y añadimos la cebolla cortada en pequeños daditos y los dientes de ajo picados finamente.
2- Cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla comience a blanquear. Añadimos el tomate sin piel cortado en dados y mezclamos, dejando cocinar hasta que el tomate se deshaga.




3- Añadimos la cerveza, 1 cucharada de perejil fresco picado y otra de tomillo. mezclamos bien y dejamos evaporar la cerveza.
4- Agregamos la carne y mezclamos con una cuchara de madera, salteándola un par de minutos.
5- Cubrimos con agua y añadimos un cubito de caldo de carne, la pizca de colorante y sal al gusto. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego medio removiendo de vez en cuándo hasta que la carne esté tierna ( lo comprobamos pinchándola).




6- Una vez la carne está tierna añadimos las patatas sin piel cortadas en trozos de tamaño mediano y cocinamos 5 minutos. Luego añadimos los boniatos sin piel troceados y cocinamos otros cinco minutos más.
Dejamos reposar el guiso y servimos  en platos hondos tras espolvorear con un poquito de perejil fresco.

1 comentarios:

Nati on 27 de septiembre de 2017, 18:12 dijo...

Seguro que el toque de boniato lo hará especial. Un besazo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me