4 de septiembre de 2017

Pasta con habitas y berenjenas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:52

Tenemos hoy un delicioso plato de pasta con berenjenas y habitas baby, muy completo y apto pata todos los paladares. Cocina mediterránea elaborada con muchas hortalizas y más cariño. Plato lleno de colorido y sabor, éxito asegurado.
La receta.




INGREDIENTES:

300 g. de espaguetis, agua, sal, media cebolla, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 diente de ajo,60 ml. de vino blanco, orégano, albahaca, 6 cucharadas soperas de salsa de tomate, 150 g. de carne picada, 1 tomate grande maduro, 50 g. de habitas baby y 1 berenjena grande y 40 g. de queso rallado ( parmesano, emmental... )




ELABORACIÓN:

1- Ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen en una sartén o cazuela y añadimos la cebolla y ajo picados muy finitos.
2- Cocinamos hasta que se vean blanditos, añadiendo el vino blanco y dejando evaporar.
3- Añadimos la carne picada salpimentada, mezclamos y dejamos cocinar hasta que esté en su punto, sin que se sobrecocine o se nos quedará seca.




4- Agregamos la salsa de tomate, el orégano y la albahaca, mezclamos y damos un  nuevo hervor. A continuación retiramos del fuego y reservamos tapado.
5- Cocinamos la pasta en abundante agua con sal al gusto siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrimos y mezclamos con la salsa que tenemos reservada. Tapamos.
6- Lavamos y secamos bien la berenjena y la cortamos con una mandolina o cuchillo afilado en láminas transversales. La cocinamos por ambas caras en una sartén o plancha antiadherente con una gotita de aceite y salpimentamos.




 7- Con un tenedor hacemos rollitos con pasta y salsa y los rodeamos de láminas de berenjena, colocándolos a continuación en una plato o fuente para servir.
8- Espolvoreamos la superficie con habitas baby ( en conserva o previamente cocidas en agua y sal ), daditos de tomate natural y queso rallado. Servimos.

2 comentarios:

Débora de Lucas on 4 de septiembre de 2017, 21:21 dijo...

que buena pinta que tiene ,dan ganas de meter el tenedor ¡¡¡¡¡ un besote

Ayla on 5 de septiembre de 2017, 12:03 dijo...

Que plato tan rico y apetitoso que nos has preparado hoy :D
Besote!!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me