5 de septiembre de 2017

Pastel salado de tomates y albahaca.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:54

El hojaldre es tan cómodo y versátil que nos permite elaboraciones como este delicioso pastel salado de tomates cherry. Elegimos tres variedades de tomatitos, albahaca fresca, orégano y el queso que más nos guste y en poco menos de media hora tenemos sobre la mesa esta delicia irresistible para agasajar a nuestros comensales.
La receta.




INGREDIENTES:

2 láminas de hojadre fresco, 200 g. de queso Gouda, 250 g. de tomates cherry tricolores, manojito de hojas de albahaca fresca, 1 cucharadita de orégano y 1 huevo para pincelar el hojaldre.




ELABORACIÓN:

1- Lavamos y secamos muy bien los tomates cherry y los cortamos por la mitad transversalmente.
2- Extendemos la lámina de hojaldre y la colocamos sobre una molde redondo desmontable cubriendo fondo y lados, dejando entre el molde y el hojaldre una lámina de papel vegetal ( lo que luego nos facilitará mucho el desmoldado ).




3- Pinchamos la superficie del hojaldre con un tenedor y ponemos sobre éste el queso troceado cuidando de cubrir bien toda la superficie y encima colocamos los tomates cherry en mitades alternando colores ( para que quede más vistoso nuestro pastel ).
4- Espolvoreamos la superficie de los tomatitos con algo de sal y una cucharada de orégano. Ponemos las hojas de albahaca fresca troceadas sobre la superficie.
5- Ponemos la otra lámina de hojaldre sobre una superficie de trabajo y cortamos tiras de 1 cm. de grosor con un cuchillo afilado.




6- Colocamos las tiras sobre la superficie del pastel haciendo una celosía. Pintamos las tiras con un huevo batido y metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura hasta que el hojaldre se vea doradito.

2 comentarios:

São Ribeiro on 5 de septiembre de 2017, 18:04 dijo...

Adoro tomates cherry e assim nessa tarte ficaram perfeitos.
Fica uma excelente e deliciosa refeição

carmen - Rezetas de Carmen on 5 de septiembre de 2017, 18:07 dijo...

Me encantan las recetas con hojaldre,y ésta con tomates y albahaca tiene que estar buenísima.
besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me