14 de noviembre de 2012

Macarons de albaricoque y crema de mantequilla al azahar.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:54
Para elaborar estos macarons he utilizado la receta que proporciona Annie Rigg, en su libro "Macarons".
No podía quedarme con la intriga de saber si me iba a funcionar otra receta diferente a la que siempre uso, así que, dicho y hecho, probada. 
Las proporciones de ingredientes que Annie utiliza para sus macarons son diferentes y el momento en el que añade los colorantes también, pero no difieren tanto en lo básico. Estoy satisfecha con el resultado y a continuación pongo la receta por si a alguien pueda serle de utilidad.


INGREDIENTES:

(Para 40 mitades, 20 macarons )

200 g. de azúcar glas, 100 g. de almendras molidas, 120 g. de claras de huevo ( 3 aprox.), pizca de sal, 40 g. de azúcar extrafino, pizca de colorante en gel melocotón, cacao en polvo Valor para espolvorear, manga pastelera con boquilla lisa y 2 bandejas de horno forradas con papel vegetal.


ELABORACIÓN:

Ponemos el azúcar glas y las almendras molidas en el bol de un robor de cocina o batidora eléctrica y mezclamos durante 30 segundos hasta que se amalgame todo.

Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve con un pellizco de sal. Añadimos poco a poco el azúcar extrafino ( 40 gramos ), a cucharadas. Tenemos que conseguir unas claras montadas brillantes, compactas y blancas.


Es el momento de añadir una pizca de colorante en gel melocotón, hundiendo un palillo con el colorante en la pasta y removiendo cuidadosamente hasta que se reparta el color.

Con una cuchara de metal, añadiremos poco a poco la mezcla de azúcar y almendras a las claras de huevo.
Conseguiremos una masa fundida tersa.
Vertemos la masa en la manga pastelera y formamos círculos del mismo tamaño sobre las bandejas de horno forradas con papel vegetal.


Espolvoreamos sobre los macarons un poco de cacao en polvo con un colador y dejamos secar los macarons durante al menos una hora antes de hornearlos. Al tacto no han de resultar húmedos ni pegajosos.
Transcurrido este tiempo, horneamos a 150 grados, unos 7 minutos.
La capa superior debe quedar crujiente y la parte de abajo seca.
Dejamos enfriar en la bandeja de horno.


Relleno:  65 g. de mantequilla ablandada, 130 g. de azúcar glas, media cucharadita de agua de azahar y albaricoques secos ( orejones) troceados muy finitos.

Batimos la mantequilla hasta dejarla cremosa y blanca. Añadimos poco a poco el azúcar glas y batimos para que la crema quede uniforme.
Añadimos el agua de azahar y mezclamos bien.
Ponemos en una manga pastelera de boquilla rizada y rellenamos los macarons, añadiendo sobre la crema de mantequilla y azahar unos trocitos de albaricoque.
Dejamos reposar los macarons 30 minutos antes de servir.

70 comentarios:

conchi on 14 de noviembre de 2012, 6:56 dijo...

Alucino con tus macarons!!! Yo lo he intentado muchas veces y no acabo de conseguirlo, no se si seguiré practicando. Besos.

Jose L. Pérez on 14 de noviembre de 2012, 7:17 dijo...

Buenos días Mary, lo único que nos ha faltado saber es con cual de las recetas te quedas? Por lo que veo, aquí son más cantidades pero las proporciones no varían en lo sustancial. Tampoco veo ningún tipo de gasificante. Te lo pregunto porque estoy a las puertas de comenzar con mis primeros macarons y quiero saber tu opinión al respecto. Besitos.

Esmeralda-Recelandia on 14 de noviembre de 2012, 7:22 dijo...

Mary, eres experta en macarons, me encantan todos y he llegado a la conclusión de que no es la receta, eres tú!!
Hagas la que hagas, siempre te quedan perfectos!!
Esa crema está para morirse y aún no me atrevo con los macarons, pero quizás algún día!!
Besitos preciosa, que tengas un lindo día!!

Kristalle on 14 de noviembre de 2012, 7:22 dijo...

Que bueeenos tus macarons!

trifasic de baileys on 14 de noviembre de 2012, 7:24 dijo...

la boca aguaa......

Lola velasco on 14 de noviembre de 2012, 7:56 dijo...

Te digo lo mismo que Esmeralda,te ha heco un comentario muy acertado. Había visto antes multitud de macarons en revistas y te digo que tú los has reinventado. Todas las mañanas cuando veo el título de tus entradas vengo encantada sabiendo que me va a gustar mucho lo que nos muestres pero, cuando en el título veo macarons ¡Es que vengo ya con la cara que ponen los niños pequeños con una sonrisa de oreja a oreja ilusionada! Jajajaja.
Besos y feliz día.

Ana on 14 de noviembre de 2012, 8:20 dijo...

Unos macarons estupendos, se ven crujientes por fuera y sabrosos por dentro, me puedo imaginar su bocado, una delicia!!! Besos

Miquel on 14 de noviembre de 2012, 8:31 dijo...

unos fantasticos macarons¡¡ ya le tienes pillado el truco y te salen muy bien,con cualquier receta y este relleno esta muy rico.
beso

Unknown on 14 de noviembre de 2012, 8:38 dijo...

Que pasada de macarons, lo volveré a intentar con esta nueva receta para ver si una vez por todas lo consigo. Besos

Unknown on 14 de noviembre de 2012, 8:57 dijo...

Para mi segundo intento voy a probar con esta receta,no me voy a dar por vencida, tengo que conseguirlo por que cada vez que veo tus macarons me traslado al cielo de los postres.
Besitos

Mariluz Piñeiro on 14 de noviembre de 2012, 9:13 dijo...

Jose , he querido probar esta nueva receta por simple curiosidad. Son bastante parecidas sólo que variando las proporciones de ingredientes, aunque en el resultado y sabor de los macarons no he notado diferencias. Me quedo con la receta que utilizo siempre por su sencillez. Un saludito!!!

María Jesús on 14 de noviembre de 2012, 9:21 dijo...

Fenomenales y muy vistosos………tengo ganas de repetir pero no queiro tamizar……..

Belenusky on 14 de noviembre de 2012, 9:49 dijo...

Pues ni que serían comprados, pues te quedaron perfectos. Tal como cuentas no parece complicado, me quedo con tu receta.
Gracias y un besote.

Susana on 14 de noviembre de 2012, 9:56 dijo...

Como siempre, te quedan impecables. Yo aun no me decido porque como ni siquiera los he probado no se con que textura tienen que quedar, pero estoy deseando hacerlos y mas probarlos, ¿No te habra sobrado alguno...? Besos

Susana on 14 de noviembre de 2012, 9:59 dijo...

Que delicia! se nota que los has hecho muchas veces, te han quedado perfectos. Me encanta. Saludos

Scarlata y el Señor Don Gato on 14 de noviembre de 2012, 10:05 dijo...

los macarons es algo que tengo pendiente de probar...

un dia de estos, te voy a sorprender, veras jajaja

Unknown on 14 de noviembre de 2012, 10:14 dijo...

¡Ummm!, se ven exquisitos. Los macarons son mi asignatura pendiente. Te quedaron preciosos.
besitos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA on 14 de noviembre de 2012, 10:29 dijo...

Cuanto tiempo, verdad? Pero vuelvo de nuevo con fuerza e ilusiones, espero que esta vez todo vaya bien y que no vuelva ese pasado tan malo nunca!
Este dulce me parece una delicia, a pesar de que no soy de dulces, me empalagan mucho y siempre me quedo con lo salado, pero me encanta como nos los has puesto. ¿cuando vienes por Vigo? Un beso enorme Mary

garlutti on 14 de noviembre de 2012, 10:56 dijo...

OHHHHHHH ...solo puedo decirte ÑAM..ÑAM...ÑAM UHMMMMM que requete buenos , me encantan estas mezclas diferentes , precioso color .bicos

CARMEN on 14 de noviembre de 2012, 11:18 dijo...

El otro dia probé por primera vez hacer este mini dulce, te cuento; estaba bueno pero con bastante sabor a los sobrecillos de acidulante (blanco y lila)veo que tu no le pones, otra cosa no me salió el famoso pie de macarons será quizás por que le puse colorante líquido en vez de gel? y una ultima pregunta la textura debe ser con costra pero un poco mojados por dentro? me gustaria me ayudaras a resolver mis dudas, no te molestes en entrar en mi blog yo seguire mirando esta entrada para ver la contestación. Gracias y besitos

Cangrejo Grande on 14 de noviembre de 2012, 11:28 dijo...

Que delicia de Macarons ¡¡¡ Muy vistosos y muy bien presentados

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

Merchi on 14 de noviembre de 2012, 11:29 dijo...

Si es que tanto da de que los hagas, Mary. Te quedan fantásticos todos, menuda mano tienes, además de gusto al presentarlos tan elegantemente.

biquiños guapa

Unknown on 14 de noviembre de 2012, 11:29 dijo...

ese corte con los trocitos de albaricoque vuelve loco a cualquiera...riquisimos! un beso

José Manuel on 14 de noviembre de 2012, 11:33 dijo...

Quedan preciosos y me imagino que tienen que ser una delicia.

Evelyn on 14 de noviembre de 2012, 12:06 dijo...

A mi me da un miedito probar otra!! Ahora mismo los tengo a secar para el cumple de mi sobrina, pero con la receta de siempre. Tengo que hacer alguna del libro a ver que tal! A ti te quedaron estupendos. Un besiño.

São Ribeiro on 14 de noviembre de 2012, 12:09 dijo...

Fantásticos e com um cor linda....adorei.
bjs

manu on 14 de noviembre de 2012, 12:13 dijo...

Precisos, delicados y finos. Una presentación fabulosa. Que pena comérselos, bueno, lo digo por lo bonitos que son.... Aún no me he atrevido con los macarons.

Mariluz Piñeiro on 14 de noviembre de 2012, 12:34 dijo...

Querida Carmen, en la receta que suelo usar para los macarons le pongo medio sobre de ácido tartárico (sobre blanco )en el momento de montar las claras.En esta ocasión no se lo he puesto porque he querido probar esta receta por simple curiosidad. En todo caso, mis macarons no tienen sabor a ningún acidulante...Quizás lo que te ha podido fallar es el equilibrio entre los ingredientes,no sé...
El colorante que debes usar es siempre en gel, nunca líquido y para que salga pie y el macaron no se resquebraje, has de dejarlos secar al menos una hora antes de hornearlos, para que se forme una costrita y el aire busque salida en el horno por debajo, dando lugar al famoso pie del macaron.
Espero que lo consigas!!!

Nechy on 14 de noviembre de 2012, 13:51 dijo...

Una presentación IMPRESIONANTE y una pinta GENIAL!!
Un besete y feliz semana!!

Michi Carrique on 14 de noviembre de 2012, 14:04 dijo...

Qué bonitos, me gusta mucho el relleno. Besos

Spontaneously Cupcakes on 14 de noviembre de 2012, 14:31 dijo...

Ay Mary te haz vuelto una experta!!!!

Rocio y Josemanuel on 14 de noviembre de 2012, 14:33 dijo...

Pronto, el dia que menos os lo espereis me pongo con ellos que les estamos perdiendo el miedo...jajajaja...que bonitos!!!
Besos

César on 14 de noviembre de 2012, 14:37 dijo...

Qué buena pinta, me encanta el color anaranjado de estos macarons. Tienen que estar apetitosos. Has hechos muchos ¿no te ha sobrado ninguno para mi?

Besos

Carolina López Rodríguez on 14 de noviembre de 2012, 16:16 dijo...

Eres mi "ídola" chiquilla. Ya veo que no hay receta que se te resista que a ti siempre te quedan geniales
Besitos

Eva on 14 de noviembre de 2012, 16:25 dijo...

Eres la reina de los macarrons!!!!! te quedan perfectos.
Besos.

Te de Ternura on 14 de noviembre de 2012, 16:30 dijo...

Hoy no puedo por menos que entrar para decirte que ese brillo celestial que tiene uno de los platitos de tus MACARONS, es porque todo lo que tocas lo conviertes en un pedazo de cielo
UN BESO AMIGA :)

Ana on 14 de noviembre de 2012, 16:46 dijo...

Vaya artista estas hecha si es que te vas superando, tienen una pinta de lo mas elegante jejeje

Silvia on 14 de noviembre de 2012, 16:57 dijo...

Hola Maru!!! Te estás haciendo adicta a preparar macarons, pero es que te salen perfectos y seguro que están deliciosos, tengo que probar que todavía no lo he intentado, bssss.

Los Dulces de Claudia on 14 de noviembre de 2012, 19:16 dijo...

te han salido de lujo, no me atrevo a prepararlos.
bs

Gnomito on 14 de noviembre de 2012, 19:46 dijo...

Sensacionales tus macarons; yo hice un curso ayer para aprender la técnica, así que me quedo con tu receta para mi primer intento. Besicos

Pilar on 14 de noviembre de 2012, 20:03 dijo...

Mary, te estás convirtiendo en la reina de los macarons. Todos te salen perfectos y deliciosos con las combinaciones de sabores que usas. Besos.

María Teresa on 14 de noviembre de 2012, 20:26 dijo...

Me has dejado con la boca abierta, por los macarrons, las fotos, todo, una luz en las fotos preciosas, el color de los macarrons, bueno, alucino.
Sé que no los voy a hacer porque soy muy mala para los postres y más para estos tan compicados, pero me encantan verlos y si pudiese comerlos.
Un beosteeeeeeeeeeee

Las recetas de Tere on 14 de noviembre de 2012, 20:59 dijo...

Hola Mary qué lindos estos macarons y qué delicados!!!! A mí me pasa que cuando he querido hacer los macarons diferentes a la masa básica no me ha quedado bien pero si tú dices que esta receta es buena, la hago, apunto ya!!! Qué deliciosos se ven y la pinta espectacular!!!

Besitos...

Geles on 14 de noviembre de 2012, 21:08 dijo...

Fantásticos hija, da igual la receta que utilices, te salen perfectos. Besos

Nenalinda on 14 de noviembre de 2012, 21:16 dijo...

Ooohhhhhhhhhh que preciosidaaaaaaaaaad y que arte xiquilla te han quedado de lujo ,a ver si me animo de una vez hacerlos porque los dientes ya me dan en el monitor.
Bicos mil wapa.

Unknown on 14 de noviembre de 2012, 21:41 dijo...

Mary, eres ya una profesional en este apartado "macarons" toda una maestra. Es un gusto pasear por tu blog, siempre hay unas fotos de catálogo.
Se ven perfectos. La presentación de 10.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.

LA COCINERA DE BETULO on 14 de noviembre de 2012, 21:48 dijo...

Aunque cambies de receta a ti siempre te quedan bien los macarons, están perfectos.
Besos.

Ángeles Ágora on 14 de noviembre de 2012, 22:32 dijo...

Si es que leo la receta y me parece fácil pero no me atrevo!
tienen un color precioso y has puesto una mesa elegantísima; todo un lujo hoy.
Un beso.

Aurélie on 14 de noviembre de 2012, 22:33 dijo...

Mary, ya eres la reina de los macarons!
Te quedaron fantásticos y estos sabores deben de combinar de maravilla...
Besos,
Aurélie

Cocinando hacia los picos on 14 de noviembre de 2012, 22:33 dijo...

Cada vez que subes una receta de macarrons me gusta mas!! te estan quedando todos de cine cinc estrellas!! me puedo chupar los dedos??
laura

Teresa on 14 de noviembre de 2012, 22:47 dijo...

Te han quedado de cine y todos tan igualitos !!!! tengo que animarme a prepararlos de una vez ..... me conozco y de repente un dia saldré corriendo a comprar lo que me falte.
Besos

Beatriz Tobegourmet on 14 de noviembre de 2012, 23:34 dijo...

Enhorabuena por esta receta Mary! Te han quedado unos macarons de lujo y las fotos me encantan! Que nivel! Yo aun no me he atrevido con los macaron!

Encarnita on 14 de noviembre de 2012, 23:51 dijo...

Te quedaron preciosos y ese mordisco es lo mas,viendo estos tengo que animarme a prepararlos yo de una vez.besinos

Isabel on 15 de noviembre de 2012, 0:17 dijo...

Somos las tontas de los macarons Mary! ;) a mi me encantan, y hacerlos me pirra!
Estos tuyos un vicio, puro vicio! Y preciosos!,

Mayte on 15 de noviembre de 2012, 0:41 dijo...

Que puedo decirte...delicados y llenos de belleza!!

Mil besos.

Vero on 15 de noviembre de 2012, 1:00 dijo...

Me quedo alucinada con tus macarons!!!! es que son más que divinos!!!! y me digo, alguna vez en mi vida... jajajaja... Eres una artistaza! Biquiños guapa :)

Sofía Mil ideas mil proyectos on 15 de noviembre de 2012, 1:06 dijo...

Mary, como siempre te han quedado de fabula, el otro día volví a hacerlos pero con unas bandejas que me había comprado especiales para los macarons, pero se me bajaron y no me cocieron por debajo, así que volveré a intentarlo, estoy esperando mis tres claras de huevo, jajaja, besos
Sofía
milideasmilproyectos

dulcestriplea on 15 de noviembre de 2012, 1:48 dijo...

Al final voy a tener que probar los macarons, porque tienen una pinta de vicio, un besote.
http://dulcestriplea.blogspot.com

corazon de crystal on 15 de noviembre de 2012, 5:28 dijo...

que ricooos mary aun no me he atrevido a hacer los macaroon pero de tanto verlos por los blogs tengo que hacerlos me encanta todo lo que cocinas te queda tan rico y siempre tienes una hermosa presentacion para todo =)

Boris Estebitan on 15 de noviembre de 2012, 5:34 dijo...

Hola, que tengas un lindo Jueves, un gusto pasar por tu magnifico blog, felicitaciones por tu buen trabajo, de manera cordial te invito a que visites El Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “El corazón extraviado”

llimaverda on 15 de noviembre de 2012, 11:48 dijo...

voy tan liada que casi me pierdo estos macarons,buffff, bsts

Suny Senabre on 15 de noviembre de 2012, 16:33 dijo...

No solo son bonitos, sino que además deben estar bien ricos. Tengo el libro, así que le echaré un vistazo cuando tenga que hacer macaron.

Besos,

Marialuisa on 15 de noviembre de 2012, 17:09 dijo...

¡Mi asignatura pendiente!, los macarons, tengo que hacerlos, tengo hasta los moldes para echar la masa...no tengo perdón..
Tu haces que sean megasencillos.
Un besazo

Cocinaros on 15 de noviembre de 2012, 17:14 dijo...

Deliciosos! Probare yo tambien con esta receta... Gracias!

María on 15 de noviembre de 2012, 19:42 dijo...

Mi querida Mary, creo que te voy a cambiar el nombre y vas a dejar de ser la "niña lubina" para convertirte en la "niña macarrons" jejejeje. De verdad te digo que te quedan espectaculares. Yo aún no me he atrevido con ellos pero le tengo muchas ganas. Besicos.

Inma- The chocolate pocket on 15 de noviembre de 2012, 20:14 dijo...

Ya eres toda una experta, te quedan fenomenal. Estos tienen que estar riquísimos, pura tentación. Qué fotos más requetebonitas!
Besos

Chez Silvia on 15 de noviembre de 2012, 23:02 dijo...

Soy una enferma de los macarons!!! y me estan mirando....y no puedo coger ninguno!!!! mal lo llevo muy mal, porque te han salido de maravilla! Bss

Justme on 16 de noviembre de 2012, 19:53 dijo...

La crema que has utilizado para el relleno me encanta! Me apunto la receta
besitos
hoysonrioalespejo.blogspot.com

compartiendomipequenyomundo on 18 de noviembre de 2012, 17:07 dijo...

Nunca he comido macarons , y el otro día en Lidl había ya preparados ,los compré y ahora le tengo que preparar el relleno. Este me gusta . Me lo apunto!!!
Besos!!!

dulzura artisticas on 6 de diciembre de 2012, 22:01 dijo...

Los macarons me matan, pero nunca me he atrevido a hacerlos, siempre compro los de la pastelería Mallorca.
Creo que voy a lanzarme a hacerlos, probaré con esta receta, que me parece que van a tener un sabor delicado y fuera de lo común. Muchísimas gracias .
Me quedo siguiéndote en tu maravilloso blog. Si te apetece date una vuelta por el mío.
Carolina
http://dulzurasartisticas.blogspot.com/

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me