24 de noviembre de 2012

Pastel de café con macarons de café.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 9:00
He preparado este hermoso pastel de café acompañado de unos macarons de crema de café y he vestido mi mesa de gala para celebrar el cumpleaños de mi querida madre como está mandado. Brindando con una copita de nuestro vino espumoso favorito, celebrando que esos meses tan malos que ha pasado están a puntito de terminar y se ha portado como una campeona, dándonos lecciones de positivismo a todos los que estuvimos a su alrededor, sin desfallecer y tan guapa como siempre.
No me quiero poner más sentimental de la cuenta, ya que no es el lugar ni momento adecuado, pero sí celebrar con un brindis y un trocito de pastel de café este cumpleaños tan especial, el cumpleaños de mamá...
Muy prontito nos "achucharemos " en persona, ya sabes mamá que nosotros somos como el turrón, volvemos a casa por Navidad... ¡¡¡Feliz cumpleaños guapetona!!!



INGREDIENTES:

Pastel:  210 g. de harina bizcochona, 50 g. de cacao en polvo, 3 huevos, 240 g. de azúcar, 120 g. de aceite suave, 1 yogur griego, 3 cucharaditas de café soluble y un vaso de leche fría.

Glaseado de café:  50 g. de mantequilla, 1 tacita de café bien cargado y azúcar glas (al gusto, para conseguir la textura que deseamos, más o menos líquida )
Macarons de café: He utilizado la receta que mejor me funciona. Pinchad aquí , (pizca de colorante marrón y una cucharadita de café cargado )
Crema de café para rellenar los macarons:  125 g. de mantequilla blandita, 250 g. de azúcar glas y dos cucharaditas de café muy cargado.




ELABORACIÓN DEL PASTEL:

Batimos los huevos hasta que estén esponjosos y añadimos el azúcar, cacao en polvo, yogur y 3 cucharadas de café soluble.
Mezclamos muy bien con una varillas eléctricas y añadimos el aceite.
Tamizamos la harina bizcochona y la incorporamos poco a poco, alternándola con la leche.
Mezclamos todo muy bien.



Vertemos la masa en un molde engrasado y con papel vegetal.
Metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que al pinchar el centro veamos que el palito sale limpio de adherencias.
Retiramos, dejamos reposar el pastel 5 minutos en el molde y luego desmoldamos en una rejilla para que acabe de enfriarse.



Preparamos el glaseado para el pastel: en un cacito pequeño derretimos la mantequilla junto con el café cargado y vamos añadiendo azúcar glas y removiendo con unas varillas al mismo tiempo hasta que veamos que la mezcla está bien espesita, de la consistencia que más nos guste.
Vertemos el glaseado sobre el pastel y dejamos que se enfríe, así se endurecerá.



La crema de café que rellena los macarons:  Batimos la mantequilla blandita hasta que se vea cremosa. Añadimos poco a poco el azúcar glas y 2 cucharaditas de café bien cargado.
Ponemos en una manga pastelera y rellenamos los macarons.
Un pastel buenísimo. Vale la pena!!!

73 comentarios:

Unknown on 24 de noviembre de 2012, 9:12 dijo...

Me encantan esos pasteles y tartas coronados por macarons. De momento, se lo dejo a las pastelerías, bastante lío ya para hacer macarons, como para tener que pensar en hacer un patel también, jajajaja

Pero una madre lo merece (la mía no, dice que los de Hermé y Ladurée son empalagosos, hábrase visto!).

Me alegra mucho mucho que tu madre haya podido celebrar el cumple por todo lo alto, aunque el pastel no lo haya catado, jajaja. Qué fuertes son las mamis, jolín!

Y del pastel, qué te voy a decir, si es que me gusta todo! Los bizcochos de café y cacao, esa cobertura tan mona, y sin kilos de mantequilla y glass, y esos macarons tan perfectos que haces tú!!

Un besito!!

aleteandoo on 24 de noviembre de 2012, 9:43 dijo...

Ya he probado a hacer los macarons de varias formas, pero no hay manera, y ya hasta me da pereza, sobre todo por tener que esperar y ver que no suben, que se agrietan.. A ver si acabo los exámenes y pruebo otra vez. Seguro que tu madre se queda con pena por no poder probarlo todavía. FELICIDADES a tu mami
Un saludo Cris

Punto de nieve on 24 de noviembre de 2012, 9:45 dijo...

Qué lujazo de pastel!! Tiene una pinta realmente increíble!
Me ha encantado la idea de poner los macarons de acompañamiento!
Muchísimas felicidades a tu madre
Besos!

igloo cooking on 24 de noviembre de 2012, 9:49 dijo...

wowww es absolutamente espectacular, me encanta! por cierto, bien por tu mami! un besazo

taim on 24 de noviembre de 2012, 9:59 dijo...

que bonito, una tarta con macarons, un poco mas de trabajo pero luce muy bien

Mi toque en la cocina on 24 de noviembre de 2012, 10:00 dijo...

Felicidades a tu madre, sobre todo por tener un pedazo de hija sin igual. Una tarta deliciosa y decorada con un gusto exquisito. Los macarons son mi asignatura pendiente pero antes de que acabe el año me pongo con ellos.
Un besito desde Las Palmas.

Yolincook, Para gustos, los sabores on 24 de noviembre de 2012, 10:01 dijo...

Que pinta más buena, los macarrons me han encantado, me muero de envidia porque a mi no me salen, me apunto tu receta a ver si esta vez hay suerte. La mezcla de choco con el glaseado de café me ha parecido buenisimo Mary, muchas felicidades para la tutti mamma
Besotes reina

Iratxe on 24 de noviembre de 2012, 10:05 dijo...

¡Felicidades a la cumpleañera y a ti, por tan fantástica tarta, te ha quedado de lujo! y es que una madre, se lo merece todo ;D. Un beso.

www.cocinaamiga.com

Inma- The chocolate pocket on 24 de noviembre de 2012, 10:08 dijo...

Muchas felicidades a esa mami! Ya no queda nada para que puedas dar esos abrazos pendientes! Desde luego la tarta es ideal para celebrar este cumple tan importante, riquísima y con los macarons es el colofón perfecto. Qué combinación más deliciosa!
Me tengo que lanzar con los macarons, si es que acabáis conmigo, tentándome siempre!
Feliz fin de semana.
Un besazo.

Responder a este comentario Anónimo dijo...

Muchas felicidades a tu madre! le va a encantar el pastel es muy bonito y con sabor a cafe ummmm este me lo llevaba yo al trabajo, me apunto la receta y la adapto.

Besos

Unknown on 24 de noviembre de 2012, 10:33 dijo...

Me alegro muchísimo que la celebración sea tan especial, la fortaleza de las mamás no tiene límite....Has hecho un postre perfecto para la ocasión.

Felicidades a tu mamá y un beso y abrazo enorme para las dos.

Lola velasco on 24 de noviembre de 2012, 10:40 dijo...

Buenos días Mary. No es solo que tarigas recetas fantásticas sino el buen gusto que tienes para combinar sabores y para la decoración es muy notable y me fascina.
Mis mejores deseos para tu querida madre y para ti.
¡Felicidades!

Juani on 24 de noviembre de 2012, 10:52 dijo...

Mary cuantísimo me alegro de este cumpleaños, muy valiente ella, las mamis siempre tenemos que serlo, me he emocionado, que linda eres, esta tarta me ha encantado, un lujazo!!! y los macarons tengo que decidirme a hacerlos, tengo pereza, me tendré que tirar de cabeza y sin mirar jejejjje..no se por que me retienen mucho. besitos preciosa que tengas un buen finde.

garlutti on 24 de noviembre de 2012, 11:13 dijo...

Hola ...primero alegarme por la recuperación de tu madre . por esta fiesta que le has hecho y por esta tarta con macarons que me encanta , el café me chifla en los dulces ..preciosas fotos ...buen fin de semana .,.bicos

Merchi on 24 de noviembre de 2012, 11:21 dijo...

Todos os mereceís endulzaros un poquito la vida después de haberlo pasado tan mal. Así que esta tarta la veo ideal para celebrar no solo el cumple de mamí, sinó también para darle la bienvenida a tiempos mejores, y para poder ir olvidando esos meses atrás. Eso me alegra mucho y de corazón te lo digo.
Ahora ya queda poquito para que los achuches de nuevo, pero eso si eh, hazles una tarta igualita a esta para que al menos la prueben jejejejeje.

biquiños encanto

Unknown on 24 de noviembre de 2012, 11:30 dijo...

Muchas, muchas felicidades a tu madre por todo, por su cumple y por su recuperación, y a ti también porque éste pastel es todo un lujo, de color, de textura y segurisímo que de sabor. El pastel lo haré seguro los macarons me gustaría pero ya sabes como me quedan jaja. Besitos Mary.

Laura - Love cooking on 24 de noviembre de 2012, 11:42 dijo...

Muchas felicidades a tu madre, espero que os podáis dar ese achuchón muy prontito.
De la tarta que voy a decir… que tiene una pinta buenísima!! Ainsss ojalá pudiera coger un par de macarons =)
Besitos!

Susana on 24 de noviembre de 2012, 11:45 dijo...

Hola Mary! felicidades a tu mami! El pastel es una pasada. te ha quedado impresionante. Una delicia1 Buen finde. Bss

Beatriz on 24 de noviembre de 2012, 13:16 dijo...

Felicidades primero de todo a tu madre! :) y el pastel es espectacular. Con los macarons tiene un toque muy delicado. Me imagino el sabor, debía estar increíble.

Besos
Bocados Divinos

AMPARO on 24 de noviembre de 2012, 14:11 dijo...

HOLA VENGO A AGRADECERTE QUE FORMES PARTE DE MI BLOG Y COMO NO, ME QUEDO YO COMO SEGUIDORA EN EL TUYO PORQUE ME HA ENCANTADO LO QUE HACES ASÍ QUE POR AQUÍ ME QUEDO VIENDO MAS COSITAS. UN BESITO.

Alicia Poyatos on 24 de noviembre de 2012, 14:12 dijo...

Bueno bueno has unido dos de mis pasiones el café y los macarons para celebrar tan buen día.
Sí, que alegría que todo esté pasando y que por fin volváis a sonreír abiertamente.
Un achuchón gordo para las dos.
Besazos.

Scarlata y el Señor Don Gato on 24 de noviembre de 2012, 15:14 dijo...

el pastel impreionsnate, tu madre estaria encantda, muchas felicidades para ella.

Besos

Silvia on 24 de noviembre de 2012, 15:22 dijo...

Hola Mary!!! Eres una artistaza con los macarons, los haces ya con los ojos cerrados y lo mejor de todo es que cada vez nos sorprendes con un sabor diferente. El pastel también se ve muy rico, te felicito.

Bssss y a tu madre por su cumpleaños y otro a ti.

wada on 24 de noviembre de 2012, 16:06 dijo...

Uyssssss ese glaseado de café tiene que estar bueníiiiisimo! Muchas felicidades a tu mami ;)
Besos

Tapear por Murcia on 24 de noviembre de 2012, 16:06 dijo...

Esta muy buena.......pero se merece una de diezyseis...... pisos

Justme on 24 de noviembre de 2012, 16:12 dijo...

Geniales tanto el pastel como los macarons..me pillas recién comida y bastante llena pero de todos modos me llevo un macaron! :P
hoysonrioalespejo.blogspot.com

Unknown on 24 de noviembre de 2012, 16:14 dijo...

Muchas pero que muchas felicidades a tu madre ppr su cumple y por su recuperacion y a ti por el pedazo bizcocho que has preparado.tiene una pinta excelente, seguro que lo hago porque los macarons ya sabes que lps tengo un poco apartados. Muchos besos mary.

José Manuel on 24 de noviembre de 2012, 16:34 dijo...

Muy bien acompañado el pastel, que bueno, me tomaba un trozo para esta tarde.

Saludos

manu on 24 de noviembre de 2012, 17:03 dijo...

1º Felicitarte por este pastel. A mi, el café no me gusta, pero te ha quedado impresionante y en la foto del corte se ve una textura fantástica por no hablar de los macarons, que yo aún no me he metido en materia, pero babeo cuando os los veo a vosotras.
2º Aprovecha y disfruta de tu mami todo lo que puedas y mas, que luego...... todo lo que hagas ahora, luego estará en tu corazón.

Te de Ternura on 24 de noviembre de 2012, 17:32 dijo...

Con vuestro permiso, me uno a este brindis, en la esperanza de que esta NAVIDAD sea totalmente plena para vosotros.
UN BESO A LAS DOS :)

Los Dulces de Claudia on 24 de noviembre de 2012, 17:35 dijo...

si que te ha quedado preciosa, saludos a tu madre , felicidades!
bs

Unknown on 24 de noviembre de 2012, 17:57 dijo...

Me encanta la combinacion del pastel y macarrons muchas felicidades un beso

Carolina López Rodríguez on 24 de noviembre de 2012, 18:31 dijo...

Si es que una mami se merece lo mejor MAry. La verdad es que se ve un pastel exquisito y con el saborcito a café y acompañado de esos deliciosos macarons aún mejor.
Me alegra saber que tu mami ha sido fuerte y que ha sabido luchar. Ahora a aprovechar las navidades para achucharla mucho que seguro que lo necesita
BEsitos

Pilar on 24 de noviembre de 2012, 18:43 dijo...

Si me alegro por el cumpleaños de tu madre, más me alegro todavía porque todo está saliendo como debe. Y la celebración por todo lo alto, como merece la ocasión. Besos.

ANA on 24 de noviembre de 2012, 19:39 dijo...

Un pastel y unos macarrons dignos de celebración. Besos!

Ana

Veronica Cervera on 24 de noviembre de 2012, 20:36 dijo...

Muchas felicidades a tu mami y que siga todo bien.
Este bizcocho es fabuloso, Mary, como todo lo que haces, pero siendo para mami, tiene un significado muy especial.
Besitos y buen fin de semana,
Vero

Neus on 24 de noviembre de 2012, 21:09 dijo...

Menudo postre...no se puede dejar nada, el pastel es delicioso y para terminar un macaron. Este relleno me lo guardo.

Un beso

Vero on 24 de noviembre de 2012, 21:40 dijo...

Pues si el coulant vale la pena, este pastel vale muchísimo!!! café y chocolate, ahí me has dado :))) los macarons son preciosos, ya me gusta´ria a mi probarlos, atrever ni me atrevo a prepararlos, así que me deleito con tus fotos tan fantásticas! Y bueno, muchísimas felicidades a tu madre!!!! Puedo apreciar que es un campeona y eso es seguro un ejemplo y un orgullo para toda vuestra familia! Me alegro muchísimo de corazón y que se vaya preparando tu madre, que esos achuchones están a la vuelta de la esquina y sientan de un biennnnnnn!!!!! Biquiños Mary

juliana alonso dorola on 24 de noviembre de 2012, 22:08 dijo...

feliz cumple para tu mama, y felicitaciones por esa hermosa preparacion! las fotos increibles... y esos macarons! de pro!

María on 24 de noviembre de 2012, 22:20 dijo...

Mi querida Mary, con tu permiso me uno a ti para darle a esa hermosa y valiente madre que tienes, mil felicidades, este año mas que nunca se lo merece de verdad, y seguro que esta navidad,como bien dices os dareis todos los achuchones del mundo,bueno te dire que desde luego esta tarta es especial, para un cumpleaños especial, te ha quedado de lujo, con un corte que es espectacular, como todo lo que pones en tu mesa. Mil besicos, y en esta ocasion me vas a permitir uno especial muy grande para esa preciosa madre que tienes

Marialuisa on 24 de noviembre de 2012, 22:36 dijo...

Un buen homenaje a tu madre, que se recupere pronto de todos los palos y las zancadillas que te pone la vida y que podáis celebrar muchos mas con ella, y hacer unas tartas tan buenas como esta.
Un besazo Mary y Feliz cumpleaños para tu mamá
Con mucho cariño guapa
Un besazo
Marialuisa

Marisa on 24 de noviembre de 2012, 22:47 dijo...

Holaaa, muchísimas felicidades para tu madre, has preparado un pastel que tiene que estar de muerte! tiene un aspecto inmejorable.
Esta ha sido una muy bonita entrada.
Un besooo

compartiendomipequenyomundo on 24 de noviembre de 2012, 23:45 dijo...

A mi ahora me ha dado por los bizcochos de café y por todo veo , pero este me lo apunto.
Felicidades para tu madre!!!!!
Besos!!

Encarnita on 24 de noviembre de 2012, 23:46 dijo...

Seguro que está muy rica,con el sabor de café y los macarons geniales como siempre.besinos

Dharma on 25 de noviembre de 2012, 0:17 dijo...

Me encanta el bizcocho y sobre todo como te quedan los macarons, pero sobre todo me alegra enormemente el motivo tan importante de estos dulces.
Que nos deleites con ellos muchos años mas en estas fechas.

Felicidades a tu madre por el cumple paro sobre todo por el coraje.

Maria Jose on 25 de noviembre de 2012, 0:25 dijo...

Mary a tu madre con solo verla aun le vas dar mas fuerza,son muy valientes y nos lo contagian a nosotros. Me alegro que todo vaya mejor,te lo deseo con todo mi corazon, nosotros ahi estamos tambien. Le has hecho una tarta como se merece muy buena. Besiños

Miquel on 25 de noviembre de 2012, 0:42 dijo...

un dos x uno sensacional y digno de celebrar con tu madre.
beso

Sofía Mil ideas mil proyectos on 25 de noviembre de 2012, 1:05 dijo...

Bonita es poco es preciosa y riquisima, no habra quedado ningún macaron por hay peedido, es para saborearlo, besos

Esmeralda-Recelandia on 25 de noviembre de 2012, 5:34 dijo...

Hola Mary, tarde, muy tarde, pero aún llegué a tiempo...
No sabes cómo me alegra que los meses tan difíciles que ha pasado tu madre estén a punto de terminar, ya vendrán tiempos mejores y qué mejor que endulzarse la vida un poquito con éste delicioso pastel, que por cierto, el café en los postres me encanta y como siempre los macarons te quedan de maravilla!!
Besitos y muchas felicidades a tu madre por su cumpleaños!!

foodtravelandwine on 25 de noviembre de 2012, 5:59 dijo...

Felicidades a tu madre y los mejores deseos para ella!!...y a ti por jacer esta delicia....apuntada queda......Abrazotes, Marcela

CQUEK on 25 de noviembre de 2012, 8:57 dijo...

What a fabulous combination

El Palacio de Martín on 25 de noviembre de 2012, 13:39 dijo...

Que pasada de postres nos enseñas, este bizcocho tiene una pinta riquísima y de café tiene que estar muy rico y el salchichón de chocolate me parece lo mas, que original si es que parece de verdad.
Un besazo y feliz domingo.

Cris Mini Món on 25 de noviembre de 2012, 15:16 dijo...

Felicidades a tu madre, debe haber quedado encantada con este pastel, te ha quedado genial.
Un abrazo

Ruth Cantó on 25 de noviembre de 2012, 16:36 dijo...

Lo primerisisismo, Felicidades a la campeona a la luchadora de la familia!!! y a vosotros que con el calor de los que nos quieren, con el calor de la familia, todo se lleva mucho mejor!! ains Mary que pecado nos traes, si lo llego a saber me presento en tu casa!! te quedo de vicio y super original con los macarons eres una artista!! un abrazo amiga

Unknown on 25 de noviembre de 2012, 16:41 dijo...

Hoy que tengo un ratito vengo a comentarte que aunque no me he dejado ver mucho, te he copiado el bacalao Tavares y el salchichón de chocolate (que tiene mejor pinta que el que yo hago)
El coulant te salió re-tentador y esta tarta también.
Entreleo que tu mami ha estado mal de salud. Os deseo de corazón una pronta recuperación y lo mejor en todos los aspectos...
Besotes bien fuertes. Nos vemos!

M A Y on 25 de noviembre de 2012, 17:38 dijo...

Hola Mary, gracias por tu visita, asi he podido descubrir este magnifico bizcocho, que con tu permiso me tomo nota, que vista tiene!!! Y ya de paso me quedo viendo lo que cocinas, un abrazo!!

María on 25 de noviembre de 2012, 17:46 dijo...

Mary, muchísimas felicidades!!! a tu madre, y a ti por ser una cocinera tan estupenda y hacer esta maravillosa tarta con tanto cariño. Es toda una delicia para cualquier paladar. Enhorabuena guapísima. Un biquiño muy grande

conchi on 25 de noviembre de 2012, 18:29 dijo...

Mary, mucha fuerza y mucho ánimo para tí y tu madre, te lo digo por experiencia la actitud positiva lo es todo ( o casi todo) así poues felicidades por este estupendo pastel y los macarons.

Gabriela on 25 de noviembre de 2012, 18:33 dijo...

Esta tarta está mortal!!! Que sencilla y que rica!!! Me encanta!!! Besotes!

Ángeles Ágora on 25 de noviembre de 2012, 18:33 dijo...

Mary, no sabía que habíamos pasado por lo mismo así que mucha fuerza también.
Para las mamás ahora todos los mimos del mundo y si es con un pastel como ese las penas serán menos.
Un besazo.

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) on 25 de noviembre de 2012, 18:37 dijo...

Pásame una porción, por favor, que me encanta.
Un besito.

Vivi Taboada on 25 de noviembre de 2012, 20:29 dijo...

Impresionante! una tarta fantastica que unida a los macarrons hacen que esta celebración sea inolvidable. Me alegro que todo vaya por buen camino y que pronto os podrais reunir. Un besito muy fuerte para ella y para ti.

Ana on 25 de noviembre de 2012, 22:57 dijo...

El corte te quedó fantástico, que rica esa tarta y para colmo la cobertura y los macarons, magnífica forma de celebrar un cumpleaños, muchas felicidades a tu madre...

Un saludo!

Carmen on 25 de noviembre de 2012, 23:12 dijo...

Una entrada preciosa y muy emotiva, Mary. Celebro que tu madre esté mejor y puedas seguir felicitándola muchos años más.

La tarta es una exquisitez.

Buena semana

Sefa on 26 de noviembre de 2012, 0:01 dijo...

Pero que manicas mas buenas tienes para hacer dulces, felicitaciones a tu madre y me llevo un par de macarrons,a mi nieta Marta le encantan, a ver si un dia me
animo y pruebo a ver si me salen, bssssssssssss.sefa

rosmaryvalle on 26 de noviembre de 2012, 1:39 dijo...

Felicidades a tu mami y que cumpla muchos mas,tambien a ti por darle este postre tan especial y rico. Un besin.

llimaverda on 26 de noviembre de 2012, 11:02 dijo...

Mary, para los que nos gusta el café esto es la bomba, qué maravilla!!bsts

La cocina de Camilni on 26 de noviembre de 2012, 12:43 dijo...

Mary, me alegro de que tu madre esté mucho mejor, y más el verano y los meses que ha pasado. Dale un achuchón de nuestra parte y la felicita.
Muy buena elección la que has cogido para esta ocasión, me ha encantado, pero de seguro que a tu mami mucho más....besitos

Las Recetas de Manans on 26 de noviembre de 2012, 16:04 dijo...

Quien estuviese en tu mesa....da gusto comer contigo,je,je.

Miss sandia on 26 de noviembre de 2012, 16:42 dijo...

Eres una reina de los macarons!!

luna on 26 de noviembre de 2012, 18:01 dijo...

Muchísimas felicidades a tu madre y me alegro que todo haya pasado y que os encontreis bien y tranquilos. Desde luego es una magnífica tarta para celebrarlo!!!
Un besito.

Ana Galán Campanario on 2 de diciembre de 2012, 12:29 dijo...

¡Qué buena pinta tiene! A mi madre que es una café-adicta seguro que le gusta =P
Me apunto la receta para hacérselo un día de estos que seguro le va a encantar!

Un besito!

Golosolandia on 4 de marzo de 2013, 19:37 dijo...

q original! yo tambien hide una crema de cafe par ami blog pero es totalmente distinta! un saludo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me