Twittear |
Esta es la que preparé hace unos días y nos encantó, queda jugosísima y la combinación es deliciosa, os animo a probar. A ver qué os parece.
INGREDIENTES:
1 Lámina de masa quebrada, 1 paquetito de espinacas congeladas,2 dientes de ajo, 6 tomatitos cherry, queso de cabra al gusto, 100 g. de piñones, 150 ml. de nata líquida, 2 huevos, jamón serrano al gusto, sal y pimienta.
ELABORACIÓN:
Cocemos las espinacas en agua con sal y 2 dientes de ajo laminados.
Las escurrimos muy bien y reservamos.
Tostamos los piñones en una pequeña sartén.
Salteamos un poco el jamón serrano cortado a tacos. Reservamos.
Cortamos el queso de cabra en rodajas finas y los tomates cherry en mitades.
Extendemos la masa quebrada sobre un molde redondo desmontable. La pinchamos con un tenedor y la cubrimos con papel de aluminio, pegándolo bien a la superficie de la masa por los lados y el fondo del molde y ponemos peso encima (legumbres, piedras, etc...)
Metemos al horno precalentado a 180 grados durante unos 15 minutos.
Transcurrido este tiempo, sacamos del horno y retiramos el papel de aluminio.
Veremos que la masa ya está ligeramente dorada por los bordes.
Batimos en un cuenco los 2 huevos, añadimos la nata líquida, sal y pimienta.
Mezclamos con las espinacas bien escurridas, los piñones y el jamón.
Vertemos esta mezcla sobre la masa.
Repartimos sobre la quiché el queso de cabra y los tomatitos cherry.
Horneamos a la misma temperatura unos 15 minutos más.
Retiramos del horno y desmoldamos.
Me encanta!!!
63 comentarios:
Buenos días Mary, no hay semana que no se escape sin haber preparado una tarta salada, ya sea en forma de quiche u otro formato. Me solucionan un par de cenas, son faciles y muy ricas, como ésta que nos traes, de la que me gusta todo sobre todo el colorido. Riquísima. Buen jueves.
que buena esta quiche Mary, lo mejor es que es adaptable al gusto de cada uno ,admite multiples ingredientes y como bien dices es bien agradecida en una cena
beso
Buenos día Mary! A mi también me encantan las quiches por varios motivos, porque están más que ricas todas, por como bien dices que se preparan en un minuto y porque terminas con los ingredientes que tienes como sobras haciéndoles honor. Tu idea es fabulosa, me la apunto que es raro el viernes o sábado noche que no caiga una.
Feliz día.
Que buenas las quichés!!! Yo ayer también preparé una, de bacalao para más señas y en casa gustan mucho, los niños las comen estupendamente (mi niño al principio decía "la chiqué", que gracia me hacía!!!). Probaré con el queso de cabra, que nunca se lo he puesto.
Un beso Mary
Me encantan, es que las espinacas me fascinan y este quiche tiene que estar dleicioso.
Saludos
Me parece un lujo. No puedo estar sin hojaldre en la nevera y todas las semanas hago alguna quiche, Esta tuya me parece divina de color y sabor, Tiene que estar buenisima. Besos
¡Que buenísima!, yo soy muy friki de las espinacas.
Un besazo
Marialuisa
Madre mía!!! que pinta se le ve a esta quiché, me encantan, te ha quedado de lujo yo las hago de diferentes ingredientes y es que siempre salen bien.....ya te digo que me gustan mucho. Besitosss
Me encantan las quiches y la combinación de sabores que propones para ésta me gusta aún más así que me apunto la receta.
Un besito desde Las Palmas.
A parte de riquísima, tiene una combinación de colores que enamora!
Besos
Como no nos va a gustar Mary, a mi desde luego me chiflan y de cualquier cosa como tú dices, las espinacas me encantan y con el queso de cabra has dado en el clavo. Besitos.
Ummm que pinta tiene el corte!!! La verdad que es una cena muy socorrida y con muchas opciones asi nunca cansa!! Besos
Sólo con ver los ingredientes me encanta y ya ver la pinta que tiene... una cena estupenda sin duda.
Besazo
Estupendo, la pinta es genial, me encanta.
LO que daría yo por probar un cachito....en las fotos solo dice "comeme". besicos
A nosotros también nos gustan mucho las tartas saladas, solemos hacerlas con masa de hojaldre y les ponemos todo lo que encontramos por la nevera, verdura, gambas, anchoas, beicon, pasas, salsa picante... Esta de espinacas te ha quedado espectacular.
Besos.
Tiene una pinta estupenda.
besos
http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/
A nosotros deliciosa...y una gran solucion para la cena, que no sabes que hacer...bss desdeazucar
Hola Mary!!! Te ha quedado estupenda, las espinacas casan muy bien con todos los demás ingredientes que has puesto, bssss.
Tienes razón, se pueden hacer de muchas formas y todas quedan francamente deliciosas. Esta en concreto me ha gustado mucho, que jugoso se ve el corte. Me encanta!!
Un besito,
No se que ha pasado con el comentario, se me ha esfumado mientras lo escribía. Te decía que tienes razón y que todas quedan deliciosas, además de la gran variedad que podemos hacer. Esta en concreto me parecido una delicia, tiene un corte muy jugoso, tengo que probarla porque los ingredientes que lleva me gustan mucho. La verdad es que te solucionan una comida o cena en un momento.
Besitos,
Me ha gustado mucha la combinación presentada, yo croe que siempre una clásica, me gusta muchísimo…… y las quiches están deliciosas
Totalmente de acuerdo contigo, son una cena fantástica y encima admiten casi lo que tengas en la nevera, besitos de La dulce Ali
me encanta esta quiche que has preparado,como me gustan las espinacas...no voy a tardar en hacerla
besitos
Jugosa y rica. Un besin.
Uma quiche com esses ingredientes é sucesso garantido.
Ficou linda.
bjs
Con estos ingredientes que has puesto a la fuerza tiene que estar deliciosa!!
Seguro que Popeye te daba el visto bueno!!!! me encanta Mary.
Besitos
Que rico, Mary. Al ver la foto en blogger pensé que era un pizza, claro es que como me gustan todas, a todas horas y en cualquier lugar, ya no distingo. Al leer el post y ver que era una quiché, la baba ya no se por donde está porque claro a la 1:30 de la tarde creo que no son horas para leer tus entradas.
Un besito y que pases un buen fin de semana
Uhmmmmmm, una quiche super rica :)
Un besito linda!
http://janakitchen.blogspot.com
Que quieres que te diga guapa, pues la verdad se ve maravillosamente buena..
No me extraña que te gusten Mary, esta tiene un aspecto inmejorable. Besos
Es cierto, las quiches pongas lo que pongas son deliciosas y ademas rapidas de hacer y sin grandes complicaciones ni cacharros manchados.
Te ha quedado exquisita y muy guapa en las fotografías, jajaja.
Besotes
Se ve rico!!!!
A mi me pasa como a ti no hay semana que para cenar no tenga una tarta salada, a todos nos gusta y es rápida de hacer , sobre todo la semana que salgo tarde como es el casi, me ha encantado la tuya, el colorido es precioso e invita a degustar la, besos preciosa
queso y espinacas, espinacas y queso, con mucho queso cualquier cosa sabe bien,queso espinacas y tomate extrarico, y en quiche sin palabras
Me encantan las quiches, y esta que has preparado no me la puedo perder, vaya pinta mas deliciosa.
Besos.
Sí que es verdad que solucionan muchas cenas; en casa suelen caer los jueves cuando ya se van terminando las ideas.
Te quedó altita y preciosa .
Un beso.
madre mia que rico
Mira yo no soy muy amiga de las espinacas, pero de este quiché que comía un trocito.
Tu salchichon de chocolate me ha dejado sin palabras, uuummm.
Un besín.
Que buena tiene que estar, me encantan las quiches y me encantan las espinacas.
Mary, tu quiche es fantástica, me encantan éste tipo de tartas y ésta tiene un colorido espectacular!! Y con esos ingredinetes, debe estar exquisita!!
Besitos guapa!!
Una tarta estupenda Mary, aunque yo le cambiaria el queso, ese no me va mucho, besos
Mary, a mi también me encantan los quiches salados porque como bien dices te solucionan la cena en un momento y encima están deliciosos. yo también suelo ponerle queso de cabra porque me encanta el sabor que le da pero con espinacas nunca lo he probado así que lo tendré en cuenta. Besicos.
Mary... y a mí!! jeje Me encanta estas quiches que además son una receta muy buena de aprovechamiento.
Esta de espincas con queso de cabra se ve tan jugosa, que incita a comerla!
Un besote, guapa.
A mi también mem gustan muchisimo Mary, quedan sabrosisimas y además dan mucho juego a la hora de prepararlas. Esta tuya divina y me viene de perlas, yo de espinacas no soy mucho y siempre tengo que comerlas camufladas, asi que...¿que mejor manera que esta? ;)
biquiños guapa
Quedan muy ricas, pero así nunca la he preparado, se ve genial y muy colorida.
bs
Me parece una receta fantástica! Con los piñones y el queso de cabra, una locura!
Besos.
mmmmmm espinacas y queso de cabra, qué combinación tan estupenda!!!
besitos!
Laura
Una buenisima receta, y sana que es lo mas importante, los quiches me encantan, un beso
Un plato que en mi casa nos gusta mucho, te ha quedado
estupenda, bsssssss.sefa
tiene una pinta super apetitosa, además sana, esta cae esta semana para una cenita!
besos
Aunque mi preferida es la de puerros, ésta de espinacas pinta genial...suerte que me gustan todas las verduras. Te copio la recetuqui.
Besos guapetona!
A mi también me encantan este tipo de tartas saladas y es que además tiene una pinta que invita a comer.
Besos.
Hola Mary!!!!! gracias por quedarte en mi cocina..al final te he encontrado¡¡¡como no me dejaste mensaje me ha costado un poco más,pero aquí me quedo...
Besets
Que rico y reconfortante es un quiche, al menos para mi...es una delicia para consentirme cuando he tenido días pesados...así que tu receta me viene genial...que ganas de tomarla ahora mismo, en calma.
Besos!
Mary que sera lo que hagas y no me guste, madre mia que rica con lo que me gustan las quiches, parece que se sale de la pantalla, besos
Me encantan los quiches...y éste de espinacas lo cocino mucho aunque de otra manera...me apunto la tuya, que el toque del queso por encima me encanta!!! Besos!
Seguro que está genial. Otra para el recetario. Besos
Que gran idea!!
hace mucho tiempo que no cocino una de estas y.....me apunto tu receta, que me ha encantado!
Besotes
Victoria
Me pasa como a tí, me encantan las tartas saladas! Y la combinación de las espinacas con el queso de cabra... ¡qué hambre me está entrando!
Qué rica!!! me encantan las quichés y no las hago muy a menudo!!
De espinacas aún no la he intentado.
besos
Que buena con ese queso!!!! En casa me las preparo para mi solita y en un par de dias la tengo ventilada. que buena y que envidia me estás dando!!!!Bss
Publicar un comentario