Twittear |
La única dificultad que entraña la elaboración casera de estos deliciosos brioche, es tener la paciencia suficiente para respetar los tiempos de levado, sin precipitarnos.
Si somos pacientes y seguimos los pasos de la receta a pies juntillas, os garantizo que disfrutaréis unos brioche inolvidables, que se congelan estupendamente y luego podrán ser consumidos a demanda, simplemente dejándolos fuera del congelador una media hora antes de ser consumidos, conservando su ternura como recién horneados.
INGREDIENTES:
400 g. de harina de fuerza, 60 ml. de leche, 20 g. de levadura prensada, 10 g. de sal, 85 g. de azúcar, 4 huevos Xl y 240 g. de mantequilla.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos en el bol de la amasadora ( o a mano ) la harina de fuerza, la sal y el azúcar. Comenzamos a mezclar estos ingredientes a velocidad baja.
2- Añadimos los huevos ligeramente batidos, uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior se haya integrado correctamente.
3- Templamos la leche en el microondas y disolvemos la levadura en ella.
4- La añadimos al bol de la amasadora y seguimos mezclando.
5- Por último, añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente, en 3 veces y continuaremos amasando hasta lograr una masa uniforme que se despegue de las paredes del recipiente sin dificultad. Si es preciso, añadiremos algo más de harina.
6- Tapamos el bol y dejamos que repose en la nevera durante al menos 3 horas.
7- Transcurrido este tiempo, tomamos porciones de masa de igual peso ( los brioche que se ven en las fotos pesan 70 gramos) y damos forma redondeada a los bollos.
8- Los colocamos sobre una bandeja de hornear cubierta con papel vegetal, procurando que queden bastante separados entre sí.
9- Dejaremos que leven de nuevo hasta doblar su tamaño, 1 hora aprox.
10- Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos la superficie de cada bollo con algo de azúcar blanquilla.
11- Horneamos a 200 grados ( horno precalentado), hasta que estén bien doraditos.
12- Retiramos a una rejilla metálica hasta su completo enfriamiento.
No soy una persona de grandes celebraciones en fechas señaladas, pero no quiero dejar pasar la ocasión de agradecer a todos mis lectores esos minutos que me dedican a diario, con gran fidelidad. Estos 3 años de vida de "Cuchillito y Tenedor" han sido muy gratificantes para mí y me han hecho crecer como persona.
Vuestras visitas, correos, llamadas, comentarios... alimentan mi espíritu y me animan a seguir mejorando. ¡¡¡Muchas gracias!!!
Aquí os dejo el enlace a la entrevista que me hicieron para el diario murciano "la Opinión", por si os apetece verla.
32 comentarios:
Mary, adoro las recetas de brioche, ésta me parece estupenda y los panecillos se ven súper suaves y esponjosos!
Un beso enorme y feliz semana
Vaya buena pinta que tiene estos brioches, se ven muy esponjosos, de buena gana me tomaba un par de ellos con una buena mermelada.
Un beso de maricacharros.
Ohhh, lo que daria por desayunar un buen tazón d eleche con un par de estos brioches Mary!!! se ven super tiernos y esponjosos, vamos para mojetear en la leche como loca y quedarme en la gloria!ajja...hace tiempo que no hago y me ha dado deseo,...un besote guapa y que empieces bien la semana
Buenos días Mary, y es que la paciencia es la madre de la ciencia y la panadería la necesita y mucho para poder conseguir resultados tan espectaculares como los tuyos. Un besito y ahora mismo voy a leer esa entrevista. Un beso.
Que ricos estos brioches,realmente te han quedado genial, bien doraditos y esponjosos.
Nosotras también los congelamos ,da da buen resultado y así no te los zampas todos de golpe ja ja.
Muchas felicidades por la entrevista ,ahora te conocemos un poco más.
Un beso y feliz semana
Lourdes
¡¡Hola Mary luz!! Estos brioche son una auténtica delicia. Su tamaño me parece ideal, y muy apetecibles.
Muy bonito el reportaje, y siempre es un placer visitar tu cocina, que es fantástica y llena de buen gusto. Besitos.
A mi también me encanta, tanto hornear como comer brioches!!!! Que ricos tienen que estar estos que nos muestras Mary!!! Con un vaso de leche dirá no te dejaría ni uno!!
Un besito,
Sandra von Cake
Uff Mary Luz con lo mal que llevo la dieta últimamente, al ver estos brioches tan esponjositos creo que voy a abandonar la dieta definitivamente, ja,ja... qué bien te han quedado!!! una pinta espectacular!! Feliz Lunes!!!!
Sin duda delicioso,se ventan tiernecitos y esponjosos ummm... .quien los pillara!
Besets.
parabenssss paisana, cuanto me alegro por ti, un bikiño
Gosto muito de brioches e estes ficaram tão lindos
Perfeitos para o lanche
Boa semana
bjs
Qué pinta más buena Mary, tan doraditos por fuera y tan esponjosos y tiernos por dentro, según se ve en las fotos. Con un buen vaso de cacao, ideales para nuestro desayuno...
Besitos.
Deliciosos estos brioches, para mi es un placer visitar tu blog, es estupendo y ahora mismo voy corriendo a ver tu entrevista, y te doy la enhorabuena de antemano, porque seguro que es estupenda como tu, besos.
Felicidades por esos tres años, estas guapísima en la foto y tus brioches te los copio, me parece que se deshacen en la boca. Besos
La palabra brioche en sí es ya preciosa, y el bollito una tentación. Soy muy de dulces, y de bollos, y de pasteles, me encanta que compartas estas recetas, nunca lo he hecho en casa, aunque lo he comido mil veces!
Qué ricos, Mary. Aquí se necesita doble paciencia, porque en invierno hace un frío que no sube ni en toda la tarde, jeje. Pero merece la pena. Felicidades por esos 3 añitos. Allá voy a leerte. Besiños.
que esponjosos y tiernos! tienen una pinta deliciosa!
Que pinta, para tomarselo de unos cuantos bocados tal cual, que lujo.
Me fascinan los bollitos tipo brioche, es verdad que requiere paciencia, pero el resultado es un bollito con un sabor suave y esponjoso, se me hace la boca agua!!! Los que nos tres tienen una pinta deliciosa!!!! Enhorabuena por estos tres años, hacía tiempo que no me pasaba y el cambio del blog es precioso!!!!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Muchas felicidades guapa, espero que celebremos muchos mas!!!
Los panecillos tienen na pinta deliciosa y ya me imagino que desayuno tan rico te habrás preparado.
Un besazo y feliz semana guapísima!!!
Mary, venir a tu cocina significa que te entren ganas de pecar con las cosas tan ricas que haces!! jajaja. Anda que no me llevaba yo para mi cocina unos cuantos de estos que nos traes hoy por aquí.... Con lo que me gustan!!
Por cierto, la entrevista como siempre genial. Me ha hecho gracia lo de "cuqui", porque así es exactamente como definen en mi casa cada vez que les enseño una receta tuya, jaja.
Un besazo
TE han quedado muy apetitoso, enhorabuena, sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE
wuau mas que bonitas estao mt fofinhas gostei mt bjs bs
Lo que más me gusta es ese aroma rico que sale del horno mientras se cuecen, luego cuesta dejarlos enfriar a la espera de pegarles el bocado.
La miga se ve muy esponjosa, como me gustan a mi.
Enhorabuena por los tres años y por la entrevista, a seguir!!
Besos.l
Mary Luz, mira que estás guapa en la foto!!!
Y ya centrándome en la receta, se ven deliciosos. Creo que has hecho bien haciendo hincapié en la paciencia, porque esta receta es para hacerla con calma. Eso si, como se pueden congelar y consumir luego cuando apetezca, está genial también para un momento de "urgencia dulcera".
El azúcar por arriba los hace de lo más apetecibles.
Mary querida, con lo bueno que resulta el brioche por supuesto que vale la pena la espera de los tiempos de levado, me encantan. Felicitaciones por esa entrevista. Besitos y buena semana para tí
liciosaso en el desayuno o en la merienda. Bollitos de leche les llamo yo y me encantan. Un beso
Mary muchas felicidades por los tres años del blog y por la entrevista, te superas con cada receta...
Como con estos brioche tan esponjosos y tiernos, un lujo para el desayuno!!
Besos, te deseo lo mejor!
Ohhhh!! qué esponjosos y tiernos! qué maravilla de brioches!!
Mi querida amiga, acabo de leer tu entrvista , y me ha encantado, ya te lo digo en el comentario que te he dejado, y estos brioche me han enamorado me encantan para mojar en leche jejeje, aunque no me hacen mucha falta pero me tomaria encantada dos o tres desayunando contigo. Mil besicos preciosa
Enhorabuena por estos 3 años, qué mejor forma de celebrarlo que con estos brioches.
Enhorabuena!!! me encantan los brioches y sí voy a hacerlos... siempre te leo aunque no escriba, pero que sepas que me encanta todo lo que haces..
sigue así!!!
Publicar un comentario